septiembre 29, 2025, 01:36:58 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

que consumos venis sacando?

Iniciado por PEPE, septiembre 03, 2013, 12:21:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Bueno , yo aun estoy en rodaje, y siempre gasta mas. Lo he movido de momento por urbano y carreteras secundarias ( una de ellas con curvitas jejejeje).  Al principio me salia en el ordenador once y pico, ayer vi diez con seis....   COmo os va a vosotros?

Wiwo

A mi la media me marca 7,3 (he llegado a ver 7,2), pero lo he utilizado mucho en autovía (por necesidad, no por gusto, que todos sabemos que en temas de conducción no hay nada más aburrido que ir por autopista/autovía). Luego, echando yo las cuentas a mano de lo que gasta cada vez que lleno el depósito, pues me sale un poco más alto, pero cercano a lo que marca el coche, así que es bastante fiable en ese sentido.

Con una mayor conducción en ciudad y carreteras secundarias debería subirte bastante creo yo, al menos un litro o litro y medio más que a mi. Tardará un poquito en estabilizarse la media. Hasta que no le hagas suficientes kilómetros lo verás ir bajando poco a poco, como es lógico.

cruz86

buenas!!

Yo en el ordenador de a bordo me indica 7,9 l/100km pero tengo un programita de ordenador que uso para controlar los repostajes y tal, y me sale una media (bastante precisa) de 8.35 litros.... que ya me cuadra mas...

Lo uso a diario, un trayecto de 22 KM diarios sin contar con los fines de semana.

Un saludo

ivan

Hola.

Conduciendo por autovía, me viene gastando sobre el 7,00. En carretera, dándole algo de vidilla se me va al 8,5.

PEPE

KritiK

el ordenador de abordo da mal los consumos, yo con 7000km hago 8,7 pero suelo andar entre 4000 y 6000 rpm

beamer

Cruz 86. Que programa usas para calcular el consumo.
Yo hago unos 7,6 usandolo a diario por carretera con poco trafico y fines d semana. Pero voy de tranqui...M40. 120km/h

Aitronk

Pufff!!!! a mi se me dispara por encima de los 10 casi 11 l/100, pero claro , solo le hago uso de finde puramente lúdico, y salvo algún tramillo de autovía, siempre en carreteras de montaña y desde las 4000 hasta el casi corte XD, la gozo XD XD XD.

obesound

No lo he reseteado desde que lo compre y después de 14.000km tengo 10.0 l a los 100, circulo Mucho por ciudad y carreteras nacionales de asturias.

map

Mi ordenador de abordo dice 7,4 litros a los 100 km., en los 2.104 km. que llevo ... (Claro que con las cosas del rodaje no le he pisado mucho aun ...)

sphirit

8.5 dice el mio,lo uso a diario para ir a currar (trayectos muy cortos,motor frio) y algun finde que voi al pueblo todo autovia a 135km/h y algun tramillo de vez en cuando,casi siempre con el A/A ahora en verano.
Mi experiencia dice que el ordenador miente por medio litro.
Tambien me a parecido notar que el A/A aumenta mucho el consumo,ir por autovia haciendo instantaneos (se que esto no es muy cientifico) de 6.5-7-7.5 poner el A/A y pasar a hacer 8.0-8.5.En las instrucciones pone que aumenta el consumo entre un 10 y un 25%
Y bueno en frio consume una burrada,dice en las instrucciones que inyecta de mas para elevar la temperatura del catalizador lo antes posible.

cruz86

Cita de: beamer en septiembre 03, 2013, 02:53:55 pm

Uso de movil perdona... es el FuelLog (pro) en android, y t sirve para llevar un control muy chulo del consume medio, consume por km, coste por km, gasto al mes de euros, etc... esta bastante chulo y me fio bastante más que del ordenador. siendo mas fiable cuantos mas repostajes hagas... El unico problema que tiene el programita esque t recomienda que hagas repostajes completes (que yo es lo que hago siempre), es decir, llenar siempre el deposito hasta arriba, aunque no lo vacies hasta la reserva....

Si alguno lo tiene os puedo contar como se usa...

Un abrazo

Aitronk

septiembre 06, 2013, 11:30:55 am #12 Ultima modificación: septiembre 06, 2013, 11:42:17 am por Aitronk
Cita de: cruz86 en septiembre 04, 2013, 03:34:06 pm

Uso de movil perdona... es el FuelLog (pro) en android, y t sirve para llevar un control muy chulo del consume medio, consume por km,coste por km, gasto al mes de euros, etc... esta bastante chulo y me fio bastante más que del ordenador. siendo mas fiable cuantos mas repostajes hagas... El unico problema que tiene el programita esque t recomienda que hagas repostajes completes (que yo es lo que hago siempre), es decir, llenar siempre el deposito hasta arriba, aunque no lo vacies hasta la reserva....

Un abrazo

Creeme , eso de verdad que no quiero saberlo XD XD

cruz86

Cita de: Aitronk en septiembre 06, 2013, 11:30:55 am
Cita de: cruz86 en septiembre 04, 2013, 03:34:06 pm

Uso de movil perdona... es el FuelLog (pro) en android, y t sirve para llevar un control muy chulo del consume medio, consume por km,coste por km, gasto al mes de euros, etc... esta bastante chulo y me fio bastante más que del ordenador. siendo mas fiable cuantos mas repostajes hagas... El unico problema que tiene el programita esque t recomienda que hagas repostajes completes (que yo es lo que hago siempre), es decir, llenar siempre el deposito hasta arriba, aunque no lo vacies hasta la reserva....

Un abrazo

Creeme , eso de verdad que no quiero saberlo XD XD

jajajajaja que bueno!!

yo lo tengo para controlar los gastos un poco... que no viene mal cuando lo usas a diario. Por si os sirve esto llevo yo de momento:

media coste al mes (98 OCT): 160.32 €
media km al mes: 1178.22 km
media de litros por llenado: 41.33 l
media de pasta por deposito: 63.67 €
total de km medidos: 6081 km
total de litros repostados: 578.65 l
dato curioso: gasto al año en gasoline (estimacion): 1923.60 €

al final queda:

media de consume: 8.83 l/100 km
major media de consume: 6.25 l/100 km
peor media de consume: 10.98 l/100km

Un abrazo!!