septiembre 29, 2025, 02:40:52 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Precio de la primera revision

Iniciado por Ciscogt86, octubre 13, 2013, 11:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mak

Pasada la 1ª revisión en Toyota Mastertrac... de Barna. 7300kms y 11 meses.

164,89€

Lo curioso, y creo haber entendido eso ... pq estaba distraído mirando la factura mientras el menda hablaba veloz... q me faltaba algo de liquido refrigerante y lo han pedido a subaru (pq es diferente al q echan en Toyota) y me han dado el sobrante de un litro. Glup!

Preguntado por la galleta de repuesto, me dice q por correo le han dicho q 125 + iva la llanta... y claro no sabemos si es la llanta sola o todo. preguntará de nuevo. Y q la del prius no vale por el buje diferente.

Eso sí, el coche ha triunfado allí.
bye

Wiwo

Yo he pasado este lunes la revisión del primer año con algo más de 12.000 Km (si hubiera hecho antes los 15.000 Km, pues habría tenido que adelantar la revisión... he usado el coche menos de lo que me hubiera gustado, pero si se va a trabajar andando todos los días... es lo que hay) y me han cobrado poco más de 150€ (no llegó a 160€, no recuerdo ahora exactamente cuánto, porque no tengo aquí la factura). Más o menos lo mismo que a la mayoría.

Mak

Carta enviada al conce de la 1ª revisión, al servicio clientes Toyota España y me ha faltado a Japan pq no he encontrado la dirección:

Servicio Toyota. (en Mastertrac, c/ Aragón , de barcelona)

Hoy he sido requerido para evaluar con nota el servicio de hace una semana de mi 1ª revisión.
Cogido de improviso he dado un 4 sobre 5 por la aparente buena disposición del concesionario en el trato y la relativa rapidez del servicio.
Al poco me pongo a reflexionar y concluyo q el servicio no solo es deficiente sino nefasto. Nota cero!
Resulta q la primera vez q fui a un tema de batería, sin cita, nos tuvieron en la calle esperando unos ¾ de hora... yo como iba sin cita no solo no me quejé sino q agradecí q me lo cogieran y revisaran.
En esta ocasión, la de la 1ª revisión, con cita a las 10 de la mañana, la espera en la calle ha sido de más de una hora... y el coche revisado al día siguiente.
Te atienden unos personajes, todos correctos, intermediarios entre el taller y tú. Te anotan, recogen el coche y lo dejan a la entrada del taller. Son amables, resolutos y eficientes. Podrían ser robots perfectamente.
Fruto de la reflexión me pregunto: Quién ha tocado mi coche? Qué le han hecho? Dónde están las piezas que le han cambiado?, Cómo es la persona que ha metido su manaza a mi coche? En resumen concluyo que es un servicio absolutamente despersonalizado.

Yo lo que quiero es que la persona que ha tocado mi coche me explique lo que le ha hecho y por qué y cómo. De qué me sirve a mí el trato con el "robot". A la empresa sí, porque agiliza la gestión. Es un protocolo al servicio de la empresa no al cliente. Así facturan más.

El coche aunque sea una máquina tú depositas en él unos sentimientos porque acabas dependiendo de él en un trayecto. Entonces entablas con él una relación peculiar de confianza o desconfianza según sus respuestas como máquina. Y precisas de un trato personalizado con los mecánicos que tratan tu coche. Esto aún se multiplica en el caso de un coche deportivo porque la relación con la máquina adquiere un tinte amoroso, pasional, íntimo, de elección largamente meditada.

Me resulta curioso que la empresa Toyota se preocupe por la opinión de sus clientes cuando el diseño del protocolo de atención a sus clientes está claramente orientado al beneficio de la empresa y al trato absolutamente despersonalizado del cliente. O puede que sea sólo en el concesionario Mastertrac de Barcelona. Esto no lo sé.

Se lo haré saber, a ver que si dicen algo.
LM.

Navata

Hoy le han hecho la 1 revision, con 8 meses y 15520km
Con aceite 0w20 de Toyota, mas cambio de filtro de aceite.
149,50 €