septiembre 29, 2025, 01:36:15 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Torque & ELM327

Iniciado por map, noviembre 22, 2013, 12:04:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

map

Por lo que he leído ... Cruz tiene algo parecido y probablemente alguno más, pero creo que no todos lo coneceis:

Yo tengo este conector:

... que conectas a la salida OBD2 del coche.

Luego necesitas tener una aplicación como Torque (http://torque-bhp.com/) en un dispositivo android (p.e. un móvil o en una tablet).

Con esas dos cosas pones en contacto la aplicación Torque en el móvil/tablet, vía bluetooth, con la centralita del coche (ECU), y puedes ver los mensajes de diagnostico y curiosear algunas cosas ... incluso modificar algún que otro parámetro.

El 'cacharrito' te puede costar unos 12-15 euros por ebay (basta buscar ELM327) y el programa Torque (hay otros parecidos, Torque es el que yo tengo) unos 3-4 euros (habría que ver en google play).

Así que, si ya tienes un dispositivo android, por 15-20 euros puedes curiosear ... especialmente cuando le pasa algo al coche ... (y además ... puedes ver si en el taller te engañan o no ... basta con mirar antes de llevar el coche ... y cotejarlo con lo que te dicen ... ;) )

Para poneros los 'dientes largos' os dejo unas imágenes de lo que puede hacer Torque (decenas de parámetros a tu alcance ...)

Lo tengo de mi antiguo coche ... en el GT86 aun no lo he probado ... Cruz ... ¿ dónde está la salida OBD2 ?

Dani GT86

esta debajo del volante creo y de facil acceso

KritiK

si, esta encima del pedal de acelerador hacia el asiento, yo lo uso siempre el torque en la tablet.

obesound

Me he calentado y me he pillado uno por ebay. Aqui veo que todos utilizais el torque, en oyros dtios lei que era mejor el dashboard(o algo asi). Que opinais?

KritiK

para mi me llega de sobra, la pega es que no tiene sensor de tmperatura y presión de aceite :(

cruz86

si, ese mismo tengo yo.... esta muy chulo, incluso te vale para fuerzas G, consumos, posicion del acelerador, mezcla que entra en el motor, porcentaje de gasolina exacta que te queda (es una mierda que el ordenador de abordo no lo diga, me parece una pega muy importante de nuestro coche...)

el conector esta mas o menos donde te indican, ademas no tiene tapita ni nada, y si pones el conector ni se vé..... lo unico que me da miedo esque tengo la sensacion  de que se calienta mucho el aparatito si lo tienes mucho conectado.... a vosotros os pasa?

Un saludo

Navata

Alguien sabe si hay algun sistema para ver todos los parametros k te da el movil en la radio, como si fuera la radio la pantalla del movil.

KritiK

Cita de: Navata en diciembre 11, 2013, 12:49:43 am
Alguien sabe si hay algun sistema para ver todos los parametros k te da el movil en la radio, como si fuera la radio la pantalla del movil.
la verdad es que he leído mucho sobre ese tema pero me temo que es imposible ya que el sistema operativo de la radio es propio de Toyota y no esta basado en android, por lo cual no se puede usar ninguna app, además no existe ningún programa de parámetros para nuestra radio, lo único que he visto es meter una radio con android pero ya no es la nuestra.
un saludo

Navata

Es que yo tambien lo estuve buscando y tampoco encontre nada.
Y cambiar la radio es una putada, porque esta ya viene con el manos libres y todo.

Joosee

diciembre 11, 2013, 10:21:47 pm #9 Ultima modificación: diciembre 11, 2013, 10:24:42 pm por Joosee
Cita de: KritiK en diciembre 11, 2013, 08:30:15 am
la verdad es que he leído mucho sobre ese tema pero me temo que es imposible ya que el sistema operativo de la radio es propio de Toyota y no esta basado en android, por lo cual no se puede usar ninguna app, además no existe ningún programa de parámetros para nuestra radio, lo único que he visto es meter una radio con android pero ya no es la nuestra.
un saludo

De hecho si se puede (mirad los comentarios):

http://www.youtube.com/watch?v=xzwS9bIv97A&list=FLmhNwyAAtLT218j9L4J5WQQ

El equipo multimedia debe de tener una entrada de video auxiliar (a parte de la de la cámara de marcha atrás). De hecho creo que leí (en este foro u otro) un tutorial para montar la cámara de marcha atrás y el autor comentaba que tenía más entradas para conectar más fuentes de video.

Un saludo

KritiK

Cita de: Joosee en diciembre 11, 2013, 10:21:47 pm
Cita de: KritiK en diciembre 11, 2013, 08:30:15 am
un saludo

De hecho si se puede (mirad los comentarios):

http://www.youtube.com/watch?v=xzwS9bIv97A&list=FLmhNwyAAtLT218j9L4J5WQQ

El equipo multimedia debe de tener una entrada de video auxiliar (a parte de la de la cámara de marcha atrás). De hecho creo que leí (en este foro u otro) un tutorial para montar la cámara de marcha atrás y el autor comentaba que tenía más entradas para conectar más fuentes de video.

Un saludo
si, peeero es con un móvil o android pc lo único que hace es poner en el rca de vídeo conectada al pc pero no es manejable en la pantalla, solo visualizarlo, pero para modificar cosas o eso tienes que ir al pc no al táctil de la pantalla que creo que se refería navata, aun así esta guay he visto hoy en otro foro como conectar una consola a la pantalla

KritiK

chicos he de informaros que voy a trabajar en esto, voy a pedir unos accesorios y cuando tenga avances os comento pero tiene buena pinta en la teoría, así pues... voy a trabajar duramente en esto.
un saludo

Navata

si te puedo ayudar me lo dices.

map

diciembre 12, 2013, 08:49:24 pm #13 Ultima modificación: diciembre 12, 2013, 08:52:08 pm por map
Hola,
KirtiK ... entiendo que ya habrás visto esto:

http://www.gt86ownersclub.co.uk/forum/telemetry-using-toyota-head-unit-and-torque-pro_topic4885.html

Lo que me ha llamado la atención ha sido:

This makes use of a hidden input on the Toyota touch which isn't enabled by default. The 'VTR' Input, which is basically a video composite RCA input

Es decir ... parece ser que la Toyota Touch tiene una entrada de vídeo compuesto oculta (y no habilitada por defecto). Una vez habilitada, le conecta un mini PC android que usa esa entrada de vídeo del Toyota Touch como pantalla del mini PC.

Lo bueno de este método es que no tocas la electrónica del toyota touch (salvo habilitar -no se como lo hará- la pantalla) y el resto del software corre en el mini PC android por lo que además del torque pro podrías tener un GPS si al mini PC le montas una antena GPS (p.e. por USB) y un programa de navegación.

Muy interesante ... abre un sinfín de posibilidades.

KritiK ya nos contarás ... parece muy prometedor ...

KritiK

voy a ver ese enlace, la verdad que no lo había visto pero voy a mirar eso de la entrada de vídeo oculta, tenia pensado otro modo, pero dejame "empaparme" de conocimientos jejeje