septiembre 29, 2025, 01:37:03 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Impresiones kit AEM

Iniciado por Ciscogt86, noviembre 28, 2013, 08:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ciscogt86

Hola, pues ya he rodado unos días con el kit de admisión aem y veo un pequeño incremento d potencia a partir de las 2700 rpm sobre todo en 2ª y 3ª que continua progresivo, sale con menos esfuerzo en pendiente (salir en 2ª también es mas fácil) y no destaca mucho el ruido (chucum, chucum, jajaj) supongo que por la caja que trae el filtro bastante bien aislada para el calor. respecto al consumo es pronto para poner ya que estos dias han sido un poco de prueba  ;D. os dejo impresiones puestas en el foro ft86. Saludos

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=24884

map

Queremos más ! :)

¿ dónde lo has comprado ? ¿ cuánto te ha costado ? ¿ dónde lo has instalado ?

Todos los detalles son bienvenidos ...

sphirit

A mi esta admision me parece muy buena por que es la unica que se preocupa por las lecturas del caudalimetro y por eso lleva su modulo a parte.
Por otro lado no me gusta que elimine el "sound creator"
Ya nos comentaras si hay variaciones en el consumo, en foros yankis se lee de todo que si aumenta que si baja....

Navata

En ese link hay 2 gráficas y una habla de 135 y 145 Cv que gana 10cv Bla Bla muy bien pero NO FALTAN UNOS CV??

Mak

noviembre 28, 2013, 11:09:55 pm #4 Ultima modificación: noviembre 28, 2013, 11:27:46 pm por Mak
Ahí va una opinión q no se debe tener en cuenta. Soy un neófito en coches, algo menos en motos (he tenido varios pepinos).
Al hilo del tema ocurrió q Kevin nos pidió opinión sobre el Air Intake N&K (creo), acto seguido me pongo a investigar sobre ese y el TRD q me da más confianza. El TRD aumenta 2.5 hp, el otro creo q 10 (no me lo creo). Tb miré otros..y los buenos valen unos 400 talegos (incluido el AEM, por ebay puesto en casa). Todas las curvas de potencia q vi el aumento es a altísimas vueltas. A cambio de más gasola, lógico. Hasta 6000 nada de nada.

Mientras investigaba había conseguido el mejor precio por eBay para dos Cold Air Intake TRD (para kevin y para mí) por menos de 350€ con portes incluidos... finalmente llegué a la ....

Conclusión, mucha pasta para 1% o 2% de aumento de potencia en donde a mí no me interesa. Me interesa la arrancada. Yo arriba no notaría nada, seguro. Mejora el sonido motor? yo no tengo la oreja bajo el capó... me interesa el sonido del escape.

Sin desmerecer la compra de los compis, yo prefiero meter los 400 en la hucha y esperar un kid requeteprobado de aumento de potencia del motor.

Pero el tema es interesante y estaré al tanto de opiniones más autorizadas.

Navata

Mak creo que tienes razón para ganar 2 Cv es mucha pasta, encima a esas rpm por lo que tengo entendido en coche anda bastante bien.
Encima hay que condenar el resonador.
Ese kit del que hablas debe ser el del turbo, buffffff y a mi 4 o 5 mil neuros también me parece mucho dinero para 30 o 40 Cv pero bueno alomejor es mas barato no se, los que yo he visto valen eso sin montaje.
Encima si se sube tanto la potencia se tendría que invertir en frenos y amortiguadores como minimo y estamos hablando de otro pastizal.
O sea mi opinion es dejarlo de casa, pero eso es lo que digo ahora alomejor cuando tenga el mío me falta maquina y cambio de opinion, ya te contare.

sphirit

Los kits de admision se ponen mas que nada para ganar respuesta del acelerador y sonido.
A mi me gusta como suenan.
A la potencia siempre te vas a acostumbrar y siempre querras mas y mas es un no parar...a no ser que te compres un veyron.

Mak

noviembre 29, 2013, 05:31:49 pm #7 Ultima modificación: noviembre 29, 2013, 05:43:22 pm por Mak
Este "pollo" q he encontrado, de barselona es, parece q sabe algo de esto, o eso dice...
A ver....por partes, como dijo jack.

Nunca, pero nunca, filtraran igual que el de serie de bien...nunca. Con esta ley universal ya puedes saber que el cauda va a tener mas mierda para joderse....que no quiere decir que se te joda tampoco...pero ahi esta.

Luego, dentro de los filtros abiertos, los hay que dejan pasar muchisima mierda y los que no dejan pasar casi na, y esto no se contradice con los caudales de los mismos....define calidad, mayormente (por ahi habia una comparativa en otro foro...igual la encuentro).

10-15 cv no vas a ganar a no ser que tu coche tenga mas de 200...es un tema de porcentajes y en este caso muy bajos.

Lo bueno de estos filtros es que el coche retiene menos y la conduccion se vuelve disinta, mas suave pro eso mismo, ademas esta el sonido de admision pa'quien lo quiera pero lo de la potencia no es su fundamental cualidad...

La fundamental cualidad es la de cambiar la curva de potencia. En el caso de lineas de admision (y con esas si que sacan algun caballo arriba...pero nada interesante) lo hacen mas punteagudo, y en el caso de simplemente poner un filtro conico, te dan mas bajos pero pierdes altos...

Yo los unico que recomiendo son los filtros de sustitucion y de buena marca, K&N y BMC....porque? porque la linea del vehiculo es cojonuda generalmente..coje aire fresco y deja el aire sin turbulencias, y cambiando el filtro pues ganaras esas ventajas.

Al cauda solo lo engañan los conicos puestos justo delante...y lo peor no es eso ya, sino que los conicos generalmente estan pegados al motor y nada mas que cojen aire caliente...es decir, pierdes prestaciones.

Y todo esto, ademas de teoria, te lo digo por que asi lo he podido experimentar yo ...jajaja

Pa seguir todo el rollete:
http://debates.coches.net/showthread.php?99205-Filtros-y-kits-de-admision-de-aire-ventajas-inconvenientes

El kit completo... como q nones (mantengo mi conclusión, son un sacapasta)... tal vez sólo el filtro... esto no vale mucho.

Ciscogt86

Me costó 322 € puesto aqui por Ebay lo monté yo mismo viene con un manual bastante explicito y aclarado con imagenes. Como dice sphirit son los mas que se han esmerado con un MAF (mass air flow) personal para no tener que tocar nada de centralita la toma de donde coge el aire es la misma que la original. por supuesto que es mucho dinero para solo 10 hp (segun este video en un Dynotest 5.8 whp http://www.youtube.com/watch?v=msn47PHpWwE . Whp son caballos de fuerza medidos en las llantas (siempre es menor a los hp)

sphirit

¿Hechas de menos el "sound creator"?

KritiK

pues yo llevo el de sustitución k&n que ese tío recomienda y hay gente que dice que es una mierda jajaja así que para gustos..... y que cada uno n su coche haga lo que quiera jajaja

Ciscogt86

Cita de: sphirit en noviembre 29, 2013, 09:03:58 pm
¿Hechas de menos el "sound creator"?

No bajo un poco la ventanilla jijiji. en serio no era tanto el ruido que entra al habitaculo haz la prueba un dia lo quitas le pones un tapon o corcho y lo oyes

sphirit

Si, lo hice y a mi  me dio la sensacion que llevaba un prius  >:(
Ahora con el "sound changer" de TRD (el rojo) si que mete un sonido bastante bonito y mas alto que antes.La verdad es que me daria pena quitarlo,por que ahora en invierno voi con la ventanilla cerrada y escucho igual el motor.

sphirit

Ciscogt86

Cita de: sphirit en diciembre 20, 2013, 10:44:38 pm
como va el consumo?

A 9.7 y bajando antes de tenenerlo puesto estaba sobre 8.5