septiembre 29, 2025, 01:37:03 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Asunto lluvia

Iniciado por Navata, diciembre 01, 2013, 01:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Con estas semanas de lluvia, os tengo que hacer una pregunta ( ya que no lo puedo comprobar ya que aun no lo tengo).
Como se comporta en mojado??? Se puede ir rapidito en mojado o hay que ir con pies de Pluma??

KritiK

mientras no aceleres en curva todo va bien jajaja yo ya le he metido cada cruzada.... rotondas.... xD aunque aquí en mi ciudad ha llovido solo 3 días

Jean Korneille

Yo todavia no lo he podido probar en seco jajaja
Bueno, con la electronica conectada va muy bien. Se va mucho de detras pero se recupera bien.

MánelGT86

Yo prefiero conducir en mojado, los controles van corrigiendo todos los pequeños derrapajes y subvirajes, no hace falta ir deprisa el agua hace su función, es encontrar el equilibrio del coche, el agua y tú.

sphirit

Yo solo he conducido en lluvia 3 o 4 veces por ciudad, rotondas y tal y siempre iba con el VSC en "Sport" y te puedo asegurar que es mas peligroso esto que ir en seco con todos los controles OFF 100% (no he ido en mojado con los controles puestos al 100%)

Este coche derrapa mucho en mojado, pero tambien es cierto que se controla muy facil,NO ES como un coche normal.

Pero bueno yo ya se cuando va a derrapar y cuando no, no me pilla por sorpresa y lo unico que hago es partirme de risa yo solo  ;D

Eso si, en un coche de traccion delantera se puede ir mucho mas rapido y seguro,pero es otro rollo,cada vez que se te vaya de morro te cagaras en su p...ta madre  ;D

obesound

En mi ciudad ha debido hacer sol dos días  ;D, es broma pero aquí en Asturias 50% del tiempo sobre mojado y es "peligroso"  porque como te pases de gas en curvas te pegas una cruzada a la mínima, yo he llegado casi a quedar al revés en una rotonda con todas las ayudas activadas pero estaba poniéndolo a prueba pero conduciendo como un ciudadano civilizado no deberías tener mayor problema. Hoy por fin voy a tener el coche con las 4 pilot sport montadas y ya comentare que tal se defiende con estas gomas.

map

A mi se me ha ido dos veces el coche de atrás con los controles puestos. Y siempre en una glorieta.

La primera vez en seco ... se me fue un poco a la salida de la glorieta. Iba más rápido de lo aconsejable, pero no fue nada espectacular ... un ligero derrape sin maldad (100% controlable). Lo único que como fue el primero ... sorprende más.

La segunda vez fue en mojado ... en medio de la glorieta ... se me fue de lado ... me sorprendió mucho por que no era consciente de ir rápido (en ese momento yo hubiera dicho que era un ciudadano civilizado ... es más, estaba rodeado de coches y en esos casos procuro ser prudente) y llevaba todos los controles. No me lo esperaba para nada ... pero también fue poca cosa. El coche es noble ...

Así que con lluvia, mejor los controles activados y, sobre todo, siempre atentos ... y no tiene por que pasar nada.

Navata

Obesound cuantos km llevas? Ya tienes las gomas gastadas?

KritiK

en mojado entras en la rotonda en segunda algo alto de vueltas y en cuanto lo veas baja el pedal y comienza a sonreír jajaja

Dani GT86

en mojado en cuanto aprietas gas a fondo se te va de atras, ya puedes ir despacito que incluso en tercera juega contigo el coche

PEPE

ostras obesound, cuéntanos como van esas ruedas, yo estoy muy interesado :) .

obesound

Buff!! Estoy sin civilizar!!! las de atras de la casa me han durado 14.000 km y las de alante 17.000 ayer mande que me pusieran las nuevas atras otra vez y las usadas las he pasado para adelante . Con las pilot sport 3 no creo que sea capaz de hacer mas de 7000 km viendo que con 3000 km ya me he comido medio neumatico.

Este puente saldre a hacer algun tramillo si hace sol asi que  ya contare que tal va.

PEPE

yo todavia no he conducido en mojado, ni lloviendo..... pero me estais asustando! jajajaja. Se os va en todas las circunstancias o solo en marcha corta, en maniobras de giro?

KritiK

se va si aceleras en curva pero el tema es ir probando para conocer al coche para que no de sustos jeje

PEPE

obesound! el puente se acaba :)  Que tal? como fueron esas ruedas? que medidas pusiste?