septiembre 28, 2025, 10:20:31 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Hola desde (cerca de) Paris!

Iniciado por Jean Korneille, diciembre 01, 2013, 02:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Vale, gracias.
Pues se la dejaré a las comadrejas en un rincon, para que se decoren un duplex de 250 m² y m edejen el coche en paz...

Jean Korneille

Hola,
anteayer recibi mi regalo de navidad por adelantado: OZ Ultraleggera en 7.5x17" ET35 en color Matt Silver.

Y ayer visita al mecanico:
Lo del ET35 es genial, las llantas ya no quedan hundidas en la carroceria sino que estan donde deberian.
Fui a dar una vuelta y la impresion es que es mas estable y se nota mas reactivo el coche y con mas aplomo.
Y si, es un efecto placebo 100%  ;D ;D ;D, pero os aseguro que tenia esa impresion.
Un detalle, con 30 000 km los Primacy estan a mitad de uso.

Lo he hecho todo muy rapido porque esta tarde sale el coche para su cirugia estetica de tintado de cristales, detailing interior y tratamiento ceramico de carroceria y llantas (por eso tenian que estar montadas las nuevas). Una semanita de cuidados para eliminar los destrozos del concesionario Toyota.

map

Muy bonitas!

De hecho una de las más firmes candidatas que yo barajo (para dentro de un par de años o así) para sustituir a las de serie.

Dos curiosidades:

1) ¿ que diferencia de peso hay entre la OZ ultraleggera y la de serie ? ¿ lo sabes ?

2) ¿ has dejado las primacy a medio gastar con estas llantas o también las has cambiado ?

Jean Korneille

Hola map,

la nuevas pesan 7,83Kg
No lo he pesado yo (no tenia tiempo ni nada para pesar precisamente entre 4 y 10kg).
Peso total stock: 18,372 kg., peso total ahora 16.902 (bueno, eso con primacy para estrenar)

He dejado los Primacy. Tienen unos 30000km y estan a mitad...
Sinceramente, me lo paso bien con ellos ahora que domino un poco mejor el coche. Y cuando los tenga que cambiar, vaya lio, porque no quiero neumaticos demasiado blanditos.
No tengo nada para pesar de manera precisa en esta gama de pesos ni tiempo para pesarlas, pero llevandolas a mano se nota un monton la diferencia.

map

Si pesan menos ... y eres capaz de apreciar la diferencia llevándolas en la mano, la mejoría que has notado puede no ser efecto placebo.

Menos peso, menos momento de inercia ... algo más rápido debería acelerar y frenar (si ... seguro que es un efecto mínimo, pero algo se debería de notar ... por lo menos debería potenciar el efecto placebo ... :) )

Lo que no se si ha sido una buena idea es dejar las primacy ... :)

¿ que has hecho con las llantas viejas ?

Jean Korneille

Digamos que potencia el efecto placebo jejeje. Yo creo que podria saber, por el comportamiento, qué llantas llevo... de verdad se nota mas reactivo. He ido rapidito a dejarlo a Passion Detailing (con algo de lluvia) y lo notaba super estable y aggarado. Pero en los foros todo el que cambia una chorrada dice que nota algo jejeje

Lo de las Primacy es porque me acabo de gastar 2500€ en llantas y preparacion y no estoy acostumbrado a gastar jejeje. Ademas es que no las encuentro tan malas. En mojado es una angustia, pero al final es divertido... Y tampoco he leido nada por ahi de otros que me convenzan.
Ademas quiero comprarme otra cosilla antes, pero abriré un post para eso, a ver si se puede organizar una compra conjunta para abaratar constes.

Las llantas viejas quiero venderlas, estan intactas (ventajas de no ir por ciudad). De momento no se donde meterlas en casa, he conseguido encontrar hueco para dos, pero las otras dos siguen en el salon...

map

Cita de: Jean Korneille en noviembre 29, 2015, 04:41:08 pm
... pero las otras dos siguen en el salon...

Jajajaja ...

Si admites alguna sugerencia, para el salón quedan mejor así:

Jean Korneille

jajaja, mi mujer me echa en cuanto lo vea!
Es de un gusto... aleman?

Orive300

Esperaremos a ver fotos de tooodo!! ;) ;) seguro que creas algunas envidias...   :P

Hachi Roku

Me uno a la petición de fotos final! las llantas guapísimas! enhorabuena!!  ;)

Jean Korneille

El tio publica el proceso en su facebookhttps://www.facebook.com/Passion-Detailing-1374414449531929/timeline/
Trata 2 coches a la vez en general. Este es el compañero de habitacion del mio esta semana:

Ya iré copiando las fotos aqui

Hachi Roku

Cita de: Jean Korneille en noviembre 29, 2015, 10:51:37 pm
El tio publica el proceso en su facebookhttps://www.facebook.com/Passion-Detailing-1374414449531929/timeline/
Trata 2 coches a la vez en general. Este es el compañero de habitacion del mio esta semana:

Ya iré copiando las fotos aqui

No está mal el acompañante, no...  ;D

Jean Korneille

El problema es que ha empezado con el Camaro...
Creo que los cristales ya estan tintados jejeje
La unica foto en que sale mi GT86 es esta:

Jean Korneille

Bueeeenoooooo, ya esta con el GT86!
Dice que esta en preparacion...

map

¿ Así en preparación ?

El mío no ha estado nunca tan bonito ... ni cuando he acabado con él ... :)