abril 26, 2024, 10:59:37 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Bobina de encendido.

Iniciado por obesound, diciembre 03, 2013, 05:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

obesound

Buenas tardes,
He dejado el coche en el taller esta tarde para cambiar las ruedas, y de paso mirar el problemilla de motor, me confirman que es una bobina de encendido, estos últimos días cada vez que subía de 6000 rpms aproximadamente se me encendía la luz de fallo (después de un tiempo se me borra). Van a pedir la pieza y cuando les llegue la cambiaran y esperemos que se solucione. A decir verdad a parte de la lucecita no he notado ninguna merma de prestaciones (cuando esta la lucecita a olvidarse del control de crucero).

obesound

Bueno, problema solucionado!  he notado mucha mejoría en el coche espero que no se vuelvan a joder porque ya estoy un poco cansado del tema taller.

KritiK

cuantos km tenia la bobina? y otra pregunta, te han cambiado solo una?

gracias

obesound

Cita de: KritiK en enero 24, 2014, 08:31:31 am
cuantos km tenia la bobina? y otra pregunta, te han cambiado solo una?

gracias

Empezó a fallar a los 16.0000km (mas o menos) y cada vez iba a peor. Al principio se encendía la luz de fallo de vez en cuando y no notaba nada, al final ya a partir de 5000 rpms se encendía la luz del "TC" y si el fallo no estaba luciendo en el salpicadero este se encendía, ademas tenia ya una merma considerable de prestaciones.

En cuanto a si me cambiaron 1 o las 4 (entiendo que lleva una por cilindro) no tengo ni idea.

Desgraciadamente tengo que volver al taller porque me se me ha vuelto ha llenar el foco trasero de agua (el mismo de siempre) y tengo que ir a cambiar la junta así que lo preguntare, ademas de pedirles justificantes de todas las veces que he tenido que ir allí por temas de ellos que ya empiezo a estar un poquito harto.

JORGE V

Siento mucho que tengas que volver al taller, de verdad.
Ya he dicho en otros mensajes que pagar más de 30.000€ por un coche que te falle en 1 año... o año y pico no es de recibo :-\

Por cierto, ¿le das mucha caña al coche? ¿Es posible que esos fallos tengan que ver o estén más influenciados por el trato al vehículo?

cruz86

Cita de: JORGE V en febrero 10, 2014, 07:56:55 pm
Siento mucho que tengas que volver al taller, de verdad.
Ya he dicho en otros mensajes que pagar más de 30.000€ por un coche que te falle en 1 año... o año y pico no es de recibo :-\

Por cierto, ¿le das mucha caña al coche? ¿Es posible que esos fallos tengan que ver o estén más influenciados por el trato al vehículo?

Buenas Jorge,
lo de pagar 30 000 euros por un coche que tengas que llevar al taller en un año no es de recibo... estoy totalmente deacuerdo pero hay que tener claro que te puede pasar con cualquier marca, hablando de coches nuevos... sin mas tengo un amigo que se compró un serie 1 con paquete M (36000 euros sin iva) y aguantó con el coche 5 meses. El dueño me decia que al coche solo le faltaba cogerse las llaves e irse a dar un paseo el solo, de la de cosas "extrañas" (eso le decia la marca) que le pasaban... este compi acabó comprandose un Ibiza y ahi lleva con él varios años ya..... y sin hablar de la volkswagen touran de mi padre ( hemos cambiado la egr 23983453 veces) o el renault megane de otro amigo (fallos electricos). En este coche ademas, y esto yo por lo menos lo tenia superclaro cuando me lo compré, siendo de nueva "hornada" hay que tener claro que va a tener fallos "incompresibles" para la primera marca del mundo como es toyota (una de las razones por la que me lo compré en vez de SUBARU).... y  te lo digo yo que lo he tenido que llevar unas cuantas veces.

lo que quiero decir con esto esque antes de comprartelo estes concienciado de que te pueden pasar fallos de ser primer modelo, cosas que no te van a pasar en un ibiza (caja 587) o en un golf (caja 568 millones).

Aun asi, estoy con obesound porque a mi tb m a pasado, cansa tener que llevarlo al taller (cueste 30 000 o 10 000)

Un abrazo

obesound

Cita de: JORGE V en febrero 10, 2014, 07:56:55 pm
Siento mucho que tengas que volver al taller, de verdad.
Ya he dicho en otros mensajes que pagar más de 30.000€ por un coche que te falle en 1 año... o año y pico no es de recibo :-\

Por cierto, ¿le das mucha caña al coche? ¿Es posible que esos fallos tengan que ver o estén más influenciados por el trato al vehículo?

Si, utilizo el coche de tractor para arar las tierras.

Pues claro que corro con el coche! si no corriera con el me compraria un coche de 65 cv,  ;) .

JORGE V

Puede que el coche, a no ser 100% TOYOTA, de varios problemas con eso.
Considero a Honda y a Toyota como las marcas mas fiables del mundo... pero ¿Subaru?
No tengo mucha idea de la marca.
Tan fiable como las otras?
Quizá los fallos de motor son "culpa" de Subaru.... y lo digo siendo un inculto en el tema.

Navata

A ver te explico, yo tuve un polo 1.2 de tres cilindros, de 60 o 70 cv o por ahi, lo herede de mi tía, y lo tuve como dos años, siempre, digo SIEMPRE iba a fondo, porque al tener el motor tan pequeño no se movía, en las cuestas con el coche cargado, la velocidad en vez de subir, bajaba, pero en fin no se si se rompió por el gas o porque tenia que romperse, pero se rompió una bobina de encendido, me la cambiaron y el mecánico me dijo que teníamos que cambiar las tres, y yo no le hice caso, solo le di ordenes para cambiar una, y efectivamente al poco tiempo, paf fallo motor otra vez, cambie las dos restantes y no tuve ningún problema mas.
( Pero lo vendí enseguida que pude)

yaris

Mi yaris t-sport con 13 años solo a pisado el taller para las revisiones y para cambiar una batería .....

map

Hola,
Los señores de J.D. Power se dedican a hacer estudios de fiabilidad del mercado automovilístico.

Este es el último que sacaron (que yo sepa):

http://businesscenter.jdpower.com/news/pressrelease.aspx?ID=2011029

Toyota no sale nada mal ... mucho mucho mejor que la media del mercado. Subaru un poquito peor ...

jesurevenger

Os puedo decir con total seguridad que los 5 primeros fabricantes que sus coches dan menos problemas son japoneses,encabezando lexus, honda,toyota y subaru ;)
Eso sí,igual nos toca la oveja negra de la familia..

OCEANO

Gracia Obersound. Creo que mi coche tiene lo mismito que el tuyo. Estoy comenzando a experimentar las luces de averia de motor y TC. y control crucero en standbay. Ya estoy con el taller dw Toyota y con la garantia para cambiar la Bobina.

Hachi Roku

A ver si hay suerte y te lo solucionan pronto y bien, ya nos irás contando, espero.  ;)

Nos puedes dar más datos? Cuantos km tenía cuando comenzaron los problemas? De que año es el coche? etc.

Saludos!

obesound

Bueno, no fui el unico.. pues lo siento, pero nada 5 h de tallerr y 14.000km despues el coche no ha dado mas guerra en ese sentido.

Publicidad