septiembre 29, 2025, 01:36:16 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Equipo de música

Iniciado por Daytona, febrero 03, 2014, 10:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daytona

¿Alguien ha cambiado los altavoces de atras o ha hecho algo para que el coche tenga un sonido mas envolvente y no parezca que solo lleva altavoces delante? :)

PEPE

No, pero creo que los altavoces de atrás son  insignificantes, y para conseguir eso, se pone un altavoz gordote tipo subwofer en el maletero y cambian los altavoces delanteros tambien, para ello desmontan medio coche. Aquí un video

http://www.youtube.com/watch?v=LytAyXbgS5w

Creo que es lo que hacen los que buscan un sonido mejor, pero a ver si alguien se ha animado ha hacer otra cosa.

Daytona

El problema es que el equipo peca de medios y los graves salen de abajo dejando los agudos wn la parte trasera.
Habria que poner unos altavoces que potencien los medios atras pero sustituyendo los que lleva sin hacer la parafernalia del video
Total que la broma sale dependiendo del equipo sale en 1000€ y con un equipo mas econimico en 600€
Cambiando los de alante mejorando los de la puerta y sustituyendo los de atras

PEPE

Puff, si, es una inversion alta..... casi como cambiar escape :) .  Los altavoces traseros son muy pequeños. Yo cuando encendi la radio, empece a toquetear todo, pensando en que no estaban los bajos altos, pero..... que frustre por dios! suena mejor mi alhambra! jajajaja.  En fin, yo de momento no creo que le meta mano a esta parte del coche, tengo antes en la lista el tema  catback. Si saliese algo mas modico de precio , si que me lo pensaba.

map

Retomo este tema ...

Cita de: PEPE en febrero 05, 2014, 06:01:13 pm
Los altavoces traseros son muy pequeños.

Los altavoces traseros son de 65 mm ... y los de la puerta son de 160 mm (y los del salpicadero de 25mm).

¿ Alguien sabe de algún juego de altavoces -de módico precio- que pueda sustituir a los que vienen de serie de modo que se mejore la acústica del equipo  que trae ?

Orive300

Cita de: map en agosto 20, 2014, 06:26:23 pm
Retomo este tema ...

Los altavoces traseros son de 65 mm ... y los de la puerta son de 160 mm (y los del salpicadero de 25mm).

¿ Alguien sabe de algún juego de altavoces -de módico precio- que pueda sustituir a los que vienen de serie de modo que se mejore la acústica del equipo  que trae ?

Revivo este hilo para hacer la misma pregunta que map, ¿alguien que los haya cambiado?

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en febrero 23, 2015, 11:49:13 am
Cita de: map en agosto 20, 2014, 06:26:23 pm
Retomo este tema ...

Revivo este hilo para hacer la misma pregunta que map, ¿alguien que los haya cambiado?

No, pero también me interesa el tema.

Jean Korneille

Voy de culo estos dias con el curro, pero como quiero cambiarlos yo también...

En el forum francés hay gente que los ha cambiado. En general ponen unos altavoces Focal, sale por unos 180€. Y hace unos dias alguien puso fotos de un modelo con los soportes que parecian compatibles con el GT86, porque el problema detras es que el soporte es rarito y en general hay que fabricarse uno.

Cuando tenga algo de tiempo y apondré mas informaciones.

Orive300

Cita de: Jean Korneille en febrero 26, 2015, 08:25:25 am
Voy de culo estos dias con el curro, pero como quiero cambiarlos yo también...

En el forum francés hay gente que los ha cambiado. En general ponen unos altavoces Focal, sale por unos 180€. Y hace unos dias alguien puso fotos de un modelo con los soportes que parecian compatibles con el GT86, porque el problema detras es que el soporte es rarito y en general hay que fabricarse uno.

Cuando tenga algo de tiempo y apondré mas informaciones.

Sí por favorrrrr  ;)

Yo también he leído algo sobre lo de los soportes pero los tutoriales que he visto instalan todo el sistema de audio nuevo, es decir radio, altavoces, cableado, subwoofer... y yo lo que quiero es simplemente sustituir los altavoces traseros.

Jean Korneille

Bueno, parece que lo de los Focal para Toyota van para Auris y Corolla pero para el GT.
La pagina que resume como cambiar altavoces es esta, tienes acceso ?
http://gt86france.forumpro.fr/t2712-bible-du-remplacement-des-haut-parleurs-commencer-ici

Y aqui esta la discusion "larga" con un truquillo que consiste en cortocircuitar un condensador que filtra el sonido:
http://gt86france.forumpro.fr/t526-un-peu-plus-de-son

Si no tienes acceso ya probaré de resumir/copiar lo mas importante.

Navata

No tenemos acceso!!!!!!!!

Hachi Roku

Orive300

En este vídeo se ve muy bien qué hay que hacer para cambiar los altavoces del salpicadero y los de atrás. Decir que los de atrás no son de 4", lo sé porque este fin de semana los he desmontado y en el soporte no entran unos de 4" ni de coña. Yo lo que voy a hacer es llevarlo a un taller de sonido para que me hagan los moldes para unos de 5".  Ya os contaré el cambio  ;)

chummy

Cita de: Orive300 en enero 24, 2016, 08:18:39 pm
En este vídeo se ve muy bien qué hay que hacer para cambiar los altavoces del salpicadero y los de atrás. Decir que los de atrás no son de 4", lo sé porque este fin de semana los he desmontado y en el soporte no entran unos de 4" ni de coña. Yo lo que voy a hacer es llevarlo a un taller de sonido para que me hagan los moldes para unos de 5".  Ya os contaré el cambio  ;)
Si conoces a alguien con impresora 3D te pueden hacer unos adaptadores, en el foro de ft86 mas de uno lo ha cambiado.

Orive300

Cita de: chummy en enero 27, 2016, 10:45:52 am
Cita de: Orive300 en enero 24, 2016, 08:18:39 pm
Si conoces a alguien con impresora 3D te pueden hacer unos adaptadores, en el foro de ft86 mas de uno lo ha cambiado.
No conozco a nadie con la impresora 3D. Había pensado ir a un taller de esos que trabajan con chapa metálica y que me hicieran las piezas... pero teniendo el taller de sonido al lado de mi casa he pasado de complicaciones  :P