abril 20, 2024, 10:11:23 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Driving One

Iniciado por Mak, abril 22, 2014, 11:10:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mak

Driving one:

Hoy me levanté gallito y respondón.
Veamos, tengo q prrreguntarles a Uds algunas things.
Soy un troglodita en esto de los coches. Ya dije q provengo de las motos. He tenido pepinillos varios, 290 kms/h de punta y 7 costillas quebradas resumen mi precario currículo en las 2 ruedas.

Este es mi primer car desde mis dos 2ª mano de jovenzuelo.
Así q casi sé menos q ná... pero pago un lunch al q me deje tirao en tramo de curvas cerraditas (ahí va eso nenazas!). O el día 29-6 en Montmelones q es día de tandas. Facemos tiempos y los q me pasen tienen lo dicho y los q no, me pagan el postre. Y aprovechad ahorita pq si finalmente pongo el turbito no me veréis la matrícula... hahahahaha (risa decayendo con efecto túnel).

Y ahora preguntitas de analfabeto en el tema:

1.- Cambio de marchas:
de 3ª a 2ª se me antoja larga la Z o yo no sé hacerlo. quizás tirando pa dentro, hacia uno mismo,  desde el principio se llega antes a la 2ª pero temo desgastar el mecanismo... qué opináis?

2.- Qué mariconada es eso del punta-tacón? Sirve pa ir más deprisa? Es como el seamless de la yamaha del pichafloja de Lorenzo? Cómo se hace?

3.- Desde lo de Montmeló q quité los controlos pa hacer el cabra en un plano y en rotonda, ahora m'atrevo a ir sin ellos y rotonda q pillo despejá allá q derrapo. Pero si le pongo el turbito tendré q cambiar de gomas y supongo se acabó el deslizamiento... o no?

4.- Pal derrape, cuándo se usa el tirón al freno de mano? A ver Paco, q se note, di algo. Otros tb sabrán.

5.- Neumáticos... hablan bien de los Brigestone.... q sabéis pa nuestro coche? Lo digo en cuanto q afecta al modo de conducir... si no sería tema del otro lugar.

Ánimo y a decir lo q sepáis y podáis.
Thanks.

Navata

A ver te voy a responder, lo que a mi me parece, yo no se mucho de esto.
De 2  a 3 no he tenido nunca ningún problema, yo cuando apuro un poco la frenada y bajo marchas, la que se me resiste a veces es la reducción de 5 a 4 . pero tengo dudas de que sea falta de practica, no se.
El punta tacón, sirve para cuando frenas a saco y reduces poder hacer el doble embrague para que entren mejor las marcha.o eso creo.
Siempre que puedo tb quito TODOS los controles y el freno de mano, lo uso poco pk con un aceleron y con una picada de embrague ya se va el culo.
Los neumáticos ahun no lo he mirado, pero tengo un colega que lleva semislicks y agarran mucho mucho.
Pero supongo que me lo estudiare bien a la hora de cambiarlos porque con los de fabrica el coche es muy dinámico y divertido.

map

Cita de: Mak en abril 22, 2014, 11:10:03 pm
1.- Cambio de marchas:
de 3ª a 2ª se me antoja larga la Z o yo no sé hacerlo. quizás tirando pa dentro, hacia uno mismo,  desde el principio se llega antes a la 2ª pero temo desgastar el mecanismo... qué opináis?

Tu también lo has notado ... :)

Desde que tengo el coche sueño con tener la segunda y la tercera enfrentadas ... como en el bmw m3 e30 ... en este coche hubiera sido ideal.


Daytona

Hola Mak, para ser motero deberías comprender mejor cómo y para qué se utiliza el punta tacón, y de mariconada nada y menos en este coche, que no es turbo alimentado, de hecho en este coche es primordial hacerlo, una pena que el pedal del acelerador no salga desde el suelo, facilita mucho más la maniobra.
Al igual que tu vas en la moto y llega la curva, si quieres salir rápido de ella, lo normal es que frenes, embragues y des un toque al acelerador para que la moto no caiga de vueltas ¿verdad?, pues en el coche es igual te diriges a la curva frenas todo lo que puedas embragas metes la marcha y simultáneamente das un golpe de gas con el tacón a la vez que con la punta mantienes el freno, para que el motor no caiga de vueltas y puedas salir sin perder revoluciones de la curva.
Hay otra técnica si quieres ir practicando que se llama FALSO EMBRAGUE, esta consiste en reducir de marcha dando un golpe de gas para que el motor no caiga de vueltas, mas adelante cuando le cojas el truco vas practicando el Punta Tacón.

Mak

abril 23, 2014, 05:09:14 pm #4 Ultima modificación: abril 23, 2014, 05:47:09 pm por Mak
Estupenda lección Daytona, gracias.
Me lo voy a leer más de una vez e intentar ponerlo en práctica para el 29-6 por si alguno quiere comer a mi costa.  hahaha...

Por cierto, leí, no me acuerdo donde, q uno había comprado un complemento al acelerador para aumentar la superficie y probablemente poder hacer esto con más facilidad. Habrá q investigarlo y si alguien sabe de esto q lo diga ya o calle para siempre.

Será éste?

http://www.ebay.com/itm/Cusco-Sport-Accelerator-Pedal-2013-Subaru-BRZ-Scion-FR-S-/251374075437?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a870ffe2d&vxp=mtr

Sí es, pq dice esto:
*Features:*
* Promotes heel & toe technique
* Beautiful silver metallic
* Covers factory pedal

Daytona

Eso es,  ese suplemento te viene perfecto, o también puedes utilizar zapatillas con la suela ancha  ;)

cruz86

Ese sumplemento queda un poco cutre no? Yo creo q se puede hacer sin suplemento, lo q pasa q le tienes q coger el truco... Yo lo hago siempre q salgo un poco a machete y la verdad q si te sale bien se nota, aunqie como no t salga, me parece superbrusco e incluso pienso en si estare afectando mucho al embrague. En youtube tienes muchos estilos de hacer el punta tacon, no necesariamente con la punta y el tacón... Hay un video de senna probando un honda nsx con mocasines, que le dejan dar una vuelta "de prueba" y se ve muy bien como se hace, y ademas flipas por la sencillez con la que lo hace, con zapatos!!!

Mak

Algo explica este al respective... ya me voy enterando, otra cosa será hacerlo sin tronchar los pedales... y sin caerse al barranco

https://www.youtube.com/watch?v=D73KnYHExbk

KritiK

Cita de: cruz86 en abril 24, 2014, 09:00:58 am
Ese sumplemento queda un poco cutre no? Yo creo q se puede hacer sin suplemento, lo q pasa q le tienes q coger el truco... Yo lo hago siempre q salgo un poco a machete y la verdad q si te sale bien se nota, aunqie como no t salga, me parece superbrusco e incluso pienso en si estare afectando mucho al embrague. En youtube tienes muchos estilos de hacer el punta tacon, no necesariamente con la punta y el tacón... Hay un video de senna probando un honda nsx con mocasines, que le dejan dar una vuelta "de prueba" y se ve muy bien como se hace, y ademas flipas por la sencillez con la que lo hace, con zapatos!!!
esta claro que todo es practica, pero esos que dices bruscos acopla muy pronto el embarque y mete tirón a la transmisión y el flector se caga en dios pero bueno es para eso jajaja así que...

Publicidad