septiembre 29, 2025, 01:36:12 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

TÜV versus ITV. Homologación.

Iniciado por Mak, agosto 16, 2014, 02:14:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mak

agosto 16, 2014, 02:14:10 pm Ultima modificación: diciembre 22, 2014, 08:16:17 am por Mak
Homologación TÜV versus ITV

Investigación en marcha.

Objetivo: Averiguar la posibilidad de que piezas certificadas por la TÜV alemana puedan validarse en las ITV nacionales.

............................

PEPE

Estaria genial que fuese valido lo de la tuv..... Buen aporte

KritiK

Buen aporte sherlock!!!! Lo que pasa que en España sabemos como va todo...y le veo mala pinta por las leyes mas que nada, porque aunque la espresa sea tüv lo que sigue rigiendo España es la ITV, no obstante me gusta tanto esta idea que ojala me equivoque y haya una salida porque seria un bombazo. Voy a ver si hay alguno en galicia a ver.
Un saludo y vamos a tope ahi

Orive300

Interesante. Me apunto por aquí.

Yo coincido en que en este país está complicado por el yema de tener que sacar dinero por todos lados. Aún así habrá que indagar porque siendo una empresa que trabaja con certificados tuv yo creo que algo en claro podremos sacar.

Mak

agosto 16, 2014, 09:53:49 pm #4 Ultima modificación: agosto 16, 2014, 11:30:46 pm por Mak
Esto dice PsychoPaT en el forocepos enganchado arriba:

"Legalmente, si algo está homologado en Alemania y tiene la TUV, también está homologado para circular aquí (y en cualquier otro país de la CEE).

Libre mercado, lo llaman. Otra cosa es que en algunas ITV quieran creer que saben más de lo que saben.

Si teneis problemas con una ITV que os tira para atrás por un material con homologación TUV, pedid que os den el informe por escrito y acudir a Solvit:

http://ec.europa.eu/solvit/

Hay una normativa europea (que las ITV españolas NO tienen potestad para pasarse por el forro de la entrepierna) que dice que si algo es legal para circular en Alemania, también lo es aquí. Dicho de otro modo, cualquier pieza con homologación TÜV está homologada en cualquier país de la Unión Europea.

La Unión Europea es un Mercado Único sin fronteras interiores. De acuerdo con el Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, se garantiza la libre circulación de mercancías. En el ámbito de las piezas de recambio para automóviles, una de las normas que hace posible la circulación de mercancías entre Estados miembros es la Directiva 2007/46/CE de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (no es preciso en este caso acudir al Reglamento (CE) nº 764/2008).

Esta Directiva garantiza la libre circulación de piezas de recambio entre Estados miembros si han sido debidamente homologadas. Por lo tanto, si su pieza ha sido homologada por la autoridad competente en Alemania, le aconsejo que reclame contra la ITV en el mecanismo gratuito de resolución de conflictos SOLVIT (ver más abajo)."

A lo cual respondo yo, humildemente, creo que es sólo si se da el caso:
5) « homologación de tipo CE »: el procedimiento mediante el cual un Estado miembro certifica que un tipo de vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente cumple las correspondientes disposiciones administrativas y requisitos técnicos de la presente Directiva y de los actos reglamentarios enumerados en los anexos IV u XI;
(sacado de la directiva que menta el docto) y no sé yo si la TÜV homologa tipo CE...a investigar!

Investigado: sí señor, la TÜV homologa tipo CE...falta comprobar que la pieza en cuestión lleve este sello

En otro foro (http://egsquad.foroactivo.com ) hay esto:

Info extraida de:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1519520#

PEPE

KritiK

Y digo yo según mi experiencia en el taller, cuando entró en vigor la ley esta de los cojones, al taller nos venía mucha gente con las pss b14 y pss9 b16 (mayormente) que previamente habíamos montado ya hacia años, y siempre pasaban sin problema ITV, y nos informamos por asesorías que debíamos hacer y tiene tela, porque un abogado catalán, denuncio al estado por cierta irregularidad y el juez resolvió que concretamente las pss b14 y pss9 b16 en ciertas marcas y modelos de coche tenían que estar homologadas en España por las características y especificaciones, pero solo esas suspensiones y los modelos que se habían propuesto en la denuncia. Tratare de buscar el documento para que nos hagáis una idea.

Documento de resolución por el juez
www.foroctr.com/download/file.php?id=1252&sid=dc1c033a438a3274a1122dd17f67bf00&mode=view

www.foroctr.com/download/file.php?id=1253&sid=dc1c033a438a3274a1122dd17f67bf00&mode=view

Por eso sigo desanimado en el tema si ya hay que meterse a denuncias al estado y eso porque todos sabemos lo que conlleva... Un saludo

Mak

agosto 17, 2014, 11:16:06 am #7 Ultima modificación: diciembre 22, 2014, 08:15:01 am por Mak
Amigo Dani, el tema que mencionas (2005) parece haberlo superado la directiva posterior de 2007.

KritiK

Nada que decir al respecto, y me quito el sombrero ante ti sherlok. Si consigo informeision comparto. Gran trabajo luis ;)

cruz86

me apunto a la investigacion... suelo ir a alcorcon los fines de semana, y el que viene es uno de los que voy.... si puedo me paso directamente por el sitio que indican en la pagina para preguntar....

Saludos!!

Mak

agosto 17, 2014, 09:22:17 pm #10 Ultima modificación: diciembre 22, 2014, 08:14:29 am por Mak
Thanks Cruz....

En los Madriles tenéis 3 ó 4 itv's de la TÜV alemana... si puedes en directo mejor y si no por tlf...

Mak

agosto 18, 2014, 04:41:44 pm #11 Ultima modificación: diciembre 22, 2014, 08:13:52 am por Mak
Acabo de recibir este correo por una pregunta de hace más de un mes... qué rápidos!

PEPE

Muy triste.....Es como si se muriese alguien en alemania y lo certificase un medico forense, y luego aqui otro medico forense al cabo de dos meses, tuviese que certificar tambien que el tio esta muerto.....   recaudar recaudar y recaudar

map

¿ Algún abogado entre los foreros ?

Orive300

Una pregunta sobre la contestación que le han dado a Mak los de TÜV Rheinland, cuando dicen: Informe de Conformidad emitido por un servicio Técnico de Reformas acreditado por el Ministerio de Industria , ¿¿es lo que comunmente conocemos como "un proyecto con visto bueno de un ingeniero"??