septiembre 29, 2025, 01:37:04 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

(DIY) Cambio de aceite y filtro

Iniciado por KritiK, agosto 31, 2014, 02:18:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

KritiK

agosto 31, 2014, 02:18:24 am Ultima modificación: noviembre 12, 2014, 07:24:45 pm por KritiK
Eliminado

cruz86

joder tio muy buen tutorial!!! yo me imaginaba que no debia ser muy complicado pero al verlo en fotos y eso ya me quedo con la idea de que lo podría cambiar yo y ahorrarme un dinero!!

muchas gracias!!

Mak

Excelente tutorial dani... casi me dan ganas de cambiarle el aceitillo ya!

Pero al ver el gatuco ese, escuálido como una raspa, aguantando el car me vienen a las mientes un tema que me corroe hace un tiempo.

Pepe y yo, más él que yo, no paramos de darle voltios al tema de los escapes... tal que asín q si se le pone finalmente uno que no esté
homologado y llegado el time de la itv, puede que hasta uno mismo pueda poner el OEM si tiene reaños de meterse bajo el car. Total no
creo q sean más de 4 tornillos.

Pero el tema peliagudo es meterse debajo... con ese gato esmirriado?  Pa que le entre la risa al gato y se rompa de cuajo y te caiga el
bólido encima y te parta la caja del costillar y te mueras como un gilipollas... y ya se sabe q los muertos se cagan... .Entonces tú vas 
y te mueres debajo del coche y te cagas y nadie se entera... y al cabo de unos días uno del parkin pasa y huele a mierda seca y descubre
que hay un gilipollas muerto ... oyes, la verdad, morir así, como que no... un poco de dignidad.

Veamos si hay fórmula segura pa ratear en debajo del car con security full time. Q tal un gatazo de esos con ruedas semiprofesional y
después encargar en la carpintería unos tacotes de madera pa asegurar la cuestión, y con esto ya te puedes echar un siestorro cuando
te echen de casa... y le quitas la virutas a los bajos del car.

A ver tú que te manejas en eso de ratonear bajo el coche... qué solución segura propones pa los que  queremos morir de otra cosa que
no sea aplastado por un carro que no anda y oliendo a mierda seca?

Navata

Muy buen tutorial, cuando termine la garantía lo cambiare yo, pero hasta entonces iré a la Toyota.
No sea cosa que tenga algún problema y me digan que no me lo cubre la garantía.
Y en cuanto lo del escape si hubiese uno homologado, que pasase la itv lo pondría, pero.... Paso de montar desmontar cada dos por tres.

KritiK

Gracias chicos, si hay alguna duda o algo, a preguntar!!!

yaris

jesurevenger

Muy buen tutorial,pero,una duda,podrías explicar que hace exactamente el decantador de aceite? precio,instalación y demás?? es una duda que la tengo desde hace tiempo.Muchas gracias :)

cruz86

y el tema del extractor de filtros? donde lo compraste?

gracias por el tuto y un abrazo!!

KritiK

Jesús, el decantador sirve para que los gases del cárter pasen por el antes de que vayan directamente a la tapa de balancines, por lo que los residuos quedan en el decantador y solo pasa vapores limpios, en cuanto al coste, desde 20€ a 100€ o así, y en cuanto a la instalacion es muy sencillo, haré un tutorial si es necesario ;) unos 15 minutos máximo el montaje.

Cruz, el extractor de filtros, lo he pillado en el lidl, pero en cualquier tienda de recambios lo encontrarás. ;)

Un saludo

Navata

Otra pregunta, el tapón del cárter no es el de fabrica? O si? Que diferencia hay entre el de origen y ese?

KritiK

No, navata no es el de fábrica, este lo puse en el primer cambio de aceite, y la diferencia es que el greedy tiene en la punta un imán de neodimio para que si hubiese algún resto de viruta metalica, en vez de que se bombee, se quede pegada ahí para aumentar la vida de la bomba y de otros elementos.

Navata

y realmente, cuando sacas el tapon, tiene virutas pegadas al iman?

KritiK

En los primeros cambios puede ser normal que tenga un poquillo de limaduras diminutas de metal, porque el motor se esta adaptando a los primeros desgastes.

jesurevenger

Muchas gracias por aclararme la duda Kritik, si algún día hicieses un tutorial de cómo instalarlo lo agradeceríamos más de uno.gracias de nuevo.

Daytona

Tengo una pregunta, la verdad es que te lo has currado más que las instrucciones del Ikea, si señor pero al final....Ni 5-20 ni 0-30 le pones un 5-30 aparte de porqué te  da la gana ¿hay otro motivo para poner un 0-30?