septiembre 29, 2025, 01:37:01 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

eliminar el sound generator.... si.... no......

Iniciado por PEPE, noviembre 11, 2014, 12:01:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Hola... veo gente que elimina este tubo de manera completa..... no se donde lei que igual perdia potencia el coche al hacer esto ?¿?¿?, pero...... que pensais vosotros del tema. Alguien lo ha hecho? cual seria el fundamento?

Hachi Roku

Te refieres al famoso resonador?

Me parece un poco exagerado que se llegue a notar eso en la potencia del motor, no? Por otro lado, os resulta molesto el ruido?

cruz86

Yo vi un vídeo de un preparador de coches q metia el gt en un banco d pruebas, con y sin el resonador... Y perdia 4 caballos.... A mi particularmente m gusta su funcion y no m molesta xa nada.además en caso d molestia le pongo el verde y fuera.

Saludos

Hachi Roku

Cita de: cruz86 en noviembre 11, 2014, 11:02:58 am
Yo vi un vídeo de un preparador de coches q metia el gt en un banco d pruebas, con y sin el resonador... Y perdia 4 caballos.... A mi particularmente m gusta su funcion y no m molesta xa nada.además en caso d molestia le pongo el verde y fuera.

Saludos

Perdía 4 cv quieres decir que los ganaba sin el resonador o que los perdía al quitar el resonador?

Eso del "verde" que és?  :-[

cruz86

Perdia perdia.... Osea lo metian de serie, y luego le quitaban el resonador..y eso perdia.
Lo del color es xq el resonador de serie se puede cambiar por el de TRD con tres tonos de sonido q entra al habitaculo, y se caracterizan por el color q le pongas, rojo como mas y verde como menos permisivo cn el sonido... Pon sound changer trd en internet y lo veras...

KritiK

Yo no se si perderá o no, igual al sacarlo no resetearon la ECU, y por eso perdía 4cv ojo! No Lo se EH?,solo habla mi lógica, no obstante yo lo llevo, y llevo el rojo pensé que molestaría pero hw echo algún viaje medip y largo con el y no molesta, un saludo

Hachi Roku

Qué curioso, no sabía eso de los colores. Gracias  ;)

sphirit

Con el coche completamente de serie no lo quites por que lloraras con la falta de sonido del coche.
Si tienes escape o admision tocadas quitalo por que el sonido que mete en el habitaculo es bastante falso en mi opinion.
Lo peor del invento este es que te crees que el coche suena, hasta que llegas a un tunel y tu con toda la buena intencion del mundo bajas las ventanillas y aceleras un poco......pero si suena igual que fuera del tunel!!!!  :'(

Hachi Roku

Cita de: sphirit en noviembre 11, 2014, 11:02:09 pm
Con el coche completamente de serie no lo quites por que lloraras con la falta de sonido del coche.
Si tienes escape o admision tocadas quitalo por que el sonido que mete en el habitaculo es bastante falso en mi opinion.
Lo peor del invento este es que te crees que el coche suena, hasta que llegas a un tunel y tu con toda la buena intencion del mundo bajas las ventanillas y aceleras un poco......pero si suena igual que fuera del tunel!!!!  :'(

Ja! que bueno eso del tunel, osea que fuera del coche casi ni se oye... que cosas..
Tenía entendido que eso del resonador era algo que ya se había usado desde hace bastante tiempo en coches deportivos. Sabéis que función tiene? es decir, es sólo 'cosmética' o tiene algun tipo de interés para el 'piloto' ?

KritiK

Cita de: Hachi Roku en noviembre 12, 2014, 08:18:29 am

Ja! que bueno eso del tunel, osea que fuera del coche casi ni se oye... que cosas..
Tenía entendido que eso del resonador era algo que ya se había usado desde hace bastante tiempo en coches deportivos. Sabéis que función tiene? es decir, es sólo 'cosmética' o tiene algun tipo de interés para el 'piloto' ?

Estética? Es un puto altavoz en los pies del copiloto que te mete el sonido del motor dentro del habitáculo, así que... Ni es estética ni baja potencia ni na, es simplemente un extra

Hachi Roku

Cita de: KritiK en noviembre 12, 2014, 10:34:17 am
Cita de: Hachi Roku en noviembre 12, 2014, 08:18:29 am

Estética? Es un puto altavoz en los pies del copiloto que te mete el sonido del motor dentro del habitáculo, así que... Ni es estética ni baja potencia ni na, es simplemente un extra

Cuando digo si es sólo "cosmética" (que no estética, tan tonto no soy) me refiero a que si es sólo porque "hace más ruido y ya está" o si además tiene algún tipo de beneficio a nivel de funcionamiento, o yo que sé.

Por ejemplo algo he leído de que reduce el ruido de la admisión así como turbulencias en el airbox, mejorando los flujos de admisión, etc..

KritiK

noviembre 12, 2014, 12:47:53 pm #11 Ultima modificación: noviembre 12, 2014, 01:07:18 pm por KritiK
Ahh quera cosmetica, entonces comprare una barra de labios para el 86, lo mejor de estas cosas es que cada uno pruebe y decida, lo dsñe la airbox esa es una caja de resonancia de toda la vida( en castellano) lo del ruido de la admisión no entiendo a que te refieres, explicate, y lo de las turbulencias, cada coche tiene la admisión de serie planeada para un tipo de aspiración , no obstante hay admisiones de competencia que mejoran el rendimiento cambiando esos "swirls" de entrada a la mariposa dandole mas caudal y mejorando también la forma de entrada. Así pues que cada uno pruebe lo suyo y cuente experiencias propias, no de fulanito o menganito o me han dicho o un pajarito me ha dicho... Etc porque para eso esta google.

Pd: es un foro para aprender, no un chat con la tía paqui para decirle lo que mola y lo que no.

Hachi Roku

noviembre 12, 2014, 05:27:56 pm #12 Ultima modificación: noviembre 12, 2014, 05:30:59 pm por Hachi Roku
Aquí alguno de los comentarios que decía antes que había leído.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1011872

Pd. No viene a cuento, pero... Alguien sabe como se puede poner en ignorados a algún usuario del foro? (para no tener que leer por despiste alguna sandez que otra de algún amargao de la vida)

Gracias!  ;)

Edito: ya lo he encontrado! gracias igualmente.

KritiK

Madre mía, si este chico no se enteraba de lo que es un foro, ignorando gente preguntara 100 veces por lo mismo, que bueno... Es lo que viene haciendo en todos los post que he leído de el jajaja.Novatillo... Además se nota que no tiene mucha idea de lo que habla el pobre.... En fin... A ver si se cansa pronto del foro o golpes el coche y se compra un seat león....

pd: casi estoy por pagar dinero por algún post iniciado por hachiroku que haya servido de ayuda a alguien...., el foro se desmorona... Y si, solo entrare  de vez en cuando a leer, el que le interese preguntarme algo que me mande un privado con su numero para whatsapp o con sus dudas y tratare de responderlas ( la gente que mas merece la pena voy consiguiendo sus numeros porque es quien me puede aportar algo, ya que los charlatanes solo spamean basura y estropean los post interesantes)
Dicho esto, Chao