septiembre 29, 2025, 01:39:01 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

milltek

Iniciado por xisco89, agosto 31, 2014, 06:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Caser

Debo decir que la fama de las soldaduras es merecida: sin limpiar, abultadas, mal rematadas... (resulta que trabajo de inspector de calidad de uniones soldadas jaja)
Ya lo tengo montado y debo decir que para mi es perfecto, justo lo que buscaba. Sonido más ronco, suena más a coche, pero sin hacerse escandaloso. Agradable para velocidades mantenidas y casi inaudible al ralentí.

Ahora mismo solo me queda pendiente que de Dimsport me envíen el papel de la homologación, según me explicaron ayer por teléfono, es un simple archivo pdf.

Me quedaron las colas demasiado metidas, creo, pero bueno todo será cuestión de aflojar los tornillos y sacarlas más.

Estoy preparando un vídeo con el antes, el después recién puesto, y el después tras unas semanas de rodaje. Así que espero tenerlo listo en eso, unas semanas jaja.

Dani GT86

Cita de: Caser en septiembre 17, 2014, 09:26:50 pm
Debo decir que la fama de las soldaduras es merecida: sin limpiar, abultadas, mal rematadas... (resulta que trabajo de inspector de calidad de uniones soldadas jaja)
Ya lo tengo montado y debo decir que para mi es perfecto, justo lo que buscaba. Sonido más ronco, suena más a coche, pero sin hacerse escandaloso. Agradable para velocidades mantenidas y casi inaudible al ralentí.

Ahora mismo solo me queda pendiente que de Dimsport me envíen el papel de la homologación, según me explicaron ayer por teléfono, es un simple archivo pdf.

Me quedaron las colas demasiado metidas, creo, pero bueno todo será cuestión de aflojar los tornillos y sacarlas más.

Estoy preparando un vídeo con el antes, el después recién puesto, y el después tras unas semanas de rodaje. Así que espero tenerlo listo en eso, unas semanas jaja.
pasale el ultrasonidos haber que dice :P

PEPE

Muy bien! a ver esos videos ;)

PEPE

como va ese escape? no has puesto ni un video ni archivo sonoro.... jeje.  Ya lo pasaste por itv?

Caser

De momento todo perfecto. El arranque en frío es simplemente impresionante jaja, una vez caliente no suena nada al ralentí, así que en los semáforos y demás no da el cante, pero una vez que te pones en marcha suena, para mí, perfecto.

Los vídeos a ver si tengo tiempo el próximo fin de semana y grabo otro ahora que ya ha pasado un tiempo y parece que suena un poco más, para comparar el de serie, con este recién montado y con este ahora. Y también quiero registrarlo con el sonómetro del móvil por simple curiosidad respecto al de serie, que me marca 80 dB al ralentí en frío y 72 dB en caliente.

Respecto a la ITV, según hablé con un amigo que trabaja en la de aquí de Gijón, no es necesario llevarlo porque cuenta como escape de sustitución (como si se nos rompe el de serie y lo cambiamos por otro igual), y de hecho ni siquiera tienen obligación de ponerlo en ficha. El único problema es que te paren los de verde, pero eso se soluciona llevando la homologación en el coche (un taco de 16 folios) o debería solucionarse así...

PEPE

Genial. Oye, y respecto a las puntas de los escapes.... comparandolas con las originales, que tal?  A mi es que me encantan las puntas originales del coche..... no se las de milltek que tal le quedaran, si rompen su personalidad..... tu que crees?

Caser

Desde atrás se ven bastante (entra el puño dentro sin problema) pero de lado quedan más guardadas que las de serie por el corte en ángulo, y se ve justo un trozo de la franja azul, como un detalle. Me pasa lo mismo que cuando cambié el alerón de serie por el de TRD, me da la sensación de que quito algo que llama la atención (las colas cromadas sobresaliendo) por algo que le da un toque más sutil (el tono azul del titanio quemado que asoma lo justo).
Personalmente, mucho mejor que las "latas de cocacola" de serie, pero eso va en gustos.

A ver si el sábado o el domingo saco un rato y subo los vídeos y alguna foto al sol.

Por cierto, la gente de Dimsport muy bien, sin ninguna queja. Se ve que saben de lo que hablan y es de agradecer, que te encuentras cada cosa por ahí...

Caser

Bueno, lo prometido es deuda.

Primero unas fotos de como queda estéticamente a la luz del día.

Y el vídeo prometido con la diferencia entre el sonido de serie y el del escape recién puesto. Me faltaría grabar uno ahora, que parece que con el tiempo va sonando un poco más grave. Pero eso sí, el nivel de dB medidos con la aplicación de Samsung da el mismo valor 72 dB en los dos casos al ralentí.

https://www.youtube.com/watch?v=yQVSqB857HU

Como apunte que no deja de parecerme curioso, el resonador de serie también tiene grabado a láser SUBARU y el código de homologación, y el silenciador lo trae estampado en relieve. Como muchas otras piezas de los Tobarus.
Creo que nuestros Toyotas tienen una crisis de identidad o doble personalidad, jaja.

cruz86

me encanta el sonido de este escape.... si no fuera por el precio....

saludos!!

PEPE

Gracias por el video ;)  :P