septiembre 29, 2025, 02:41:35 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

OBD + Torque para el GT86

Iniciado por cruz86, julio 09, 2013, 10:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

¿Cuanto tarda ahora en invierno en calentarse el aceite? ¿15-20min?

Orive300

Pues hoy me he fijado que para alcanzar los 90º ha tardado unos 15 minutos (Recuerdo que en conducción económica). Claro está que eso va en función de los acelerones que le metas... que sabemos que no es recomendable.

Jean Korneille

15min maximo, en 10-12 ya pasa de los 80°C sin subirlo mas de 2500 vueltas.

PEPE

es buena referencia entonces, fijarse en la temperatura del agua?, hasta que la aguja de la temperatura del agua no este en su punto normal, mirar de no acelerar mucho?

Hachi Roku

La temperatura del agua no es del todo suficiente. El aceite se ha de calentar bien, el agua es una referencia, pero mejor dejar unos pocos minutos adicionales.

Está más que comprobado que la mayor parte del desgaste mecánico de los motores se produce cuando trabajan en frío, en esos minutos hemos de tratar el motor con mucha suavidad y no subirlo mucho de vueltas. Es de sentido común pero hay mucho salvaje que arranca el coche y sale zumbando.
Erróneamente se cree que un motor al que se le exige mucho tiene mucho desgaste, si le exigimos con el motor perfectamente en temperatura óptima de funcionamiento (y con su aceite cambiado cuando toca, etc) y no nos pasamos de su zona de trabajo máximo el motor puede durar una eternidad, es mucho (infinitamente) peor apretarlo un poco cuando está frío.

Saludos

Navata

Yo tb consideró que es muy importante la temp del aceite, y que es un fallo que el coche no lleve un reloj de temp de aceite.
Yo espero 2 o 3 min después de que la temp del agua este en su sitio, a mi me tarda 5 min y el agua ya esta caliente, sera que al vivir en msllorca la temp ambiental es mas alta.