abril 26, 2024, 09:27:02 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Chillido frenos

Iniciado por sphirit, noviembre 22, 2014, 09:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

¿Os hacen ruido los frenos? A mi me empezaron a chirriar a los 7000km mas o menos, cuando los frenos estan frios, en caliente no chirian (supongo por el compuesto de la pastilla tirando a deportiva)

Ayer, despues de un año soportando el chirrido, desmonte las pastillas para ponerles grasa ceramica,lo cual suele dar muy buen resulado, ahora chillan menos pero los hijos de puta sigen chillando  >:(

Navata

A mi no me chirrían, ni en frío ni en caliente, pero cuando voy muy despacio y freno se oye el ruido de roce de frenos, pero no llega a chirrido.

map

A mi si ... unas veces más otras menos (ultimamente menos), pero en frío si me chirrían ...si.

Hay veces que es muy molesto, tanto que le pego un frenazo de la leche al coche para que se calienten ... y con eso se pasa, hasta que vuelve a pasar.

cruz86

a mi me chirrian tambien...

jesurevenger

A mi me chirriaron hace un par de meses o así, a los 15.000 km, pero le duró un par de semanas, y hasta ahora.

Daytona

A mi me pasa exactamente lo mismo, que a Navata

Hachi Roku

Cita de: Daytona en noviembre 22, 2014, 10:22:31 pm
A mi me pasa exactamente lo mismo, que a Navata

Lo mismo digo, pero llevo muy pocos km todavía.

obesound

Yo siempre que he tenido "chirrido" de frenos ha sido por haber estado frenando como una abuela (por el motivo que fuera) y se me han cristalizado las pastillas de frenos. Un par de frenazos de los de verdad y problema solucionado. (ojo estar seguro que no estén las pastillas acabadas que aunque el sonido sea distinto a veces uno se puede confundir)

sphirit

Yo si hago eso el ruido se va por que caliento la pastilla, pero luego vuelve.
Probare a darle un frenazo de la ostia a ver  ;D

Hachi Roku

Cita de: sphirit en noviembre 26, 2014, 10:53:29 pm
Yo si hago eso el ruido se va por que caliento la pastilla, pero luego vuelve.
Probare a darle un frenazo de la ostia a ver  ;D

Supongo que lo que voy a decir es de perogrullo y lo sabemos todos, pero por si acaso haya alguien que lo desconozca.... sabéis que las pastillas de freno tienen rodaje, no?
Me refiero a que se han de 'rodar' frenando suavemente e intentando no calentar mucho los frenos cuando son nuevas, no sé unos pocos km (dependiendo del tipo de vía, pero alrededor de 100-200 km como mucho intentando no hacer frenadas bruscas para que las pastillas se adapten bien y no se nos cristalicen por 'quemarlas' de bien nuevas).

Saludos!

Haiss

Me parece muy exagerado lo de los 100-200km. Yo el rodaje que le hago a las pastillas de freno son de unos 20km frenando suave y haciendo frenadas largas para que trabajen las pastillas.

Hachi Roku

Cita de: Haiss en noviembre 27, 2014, 07:06:38 pm
Me parece muy exagerado lo de los 100-200km. Yo el rodaje que le hago a las pastillas de freno son de unos 20km frenando suave y haciendo frenadas largas para que trabajen las pastillas.

Sí, claro no son lo mismo 20 km de curvas que de autopista, en 20 km de curvas seguramente será más que suficiente  :D. En todo caso, vamos que lo que quería indicar que no hay que ir a saco con los frenos y pastillas nuevas, que como decía imagino que todo el mundo lo sabe, pero...

Saludos!

map

Hoy a llegado a mis manos el boletín de servicio técnico CP-0020T-0215 de Toyota, que transcribo aquí parcialmente ...




Asunto: Chirrido del freno delantero Modelos: GT86 Códigos de modelo: ZN6

INTRODUCCIÓN

El propósito de este Boletín de servicio técnico es informarle del método de reparación de la anomalía indicada en el asunto.

DESCRIPCIÓN DE LA ANOMALÍA

Es posible que algunos clientes experimenten e informen sobre un chirrido del freno delantero durante el frenado bajo y medio. 

MODIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

No se ha realizado ningún cambio en producción, solo una solución de servicio. En lugar de la pastilla de freno con un alto coeficiente de fricción actual, se ha establecido una pastilla de fricción normal para la solución de servicio.

NOTA IMPORTANTE: Comprenda e informe al cliente de que las pastillas de la solución de servicio tienen un coeficiente de fricción más reducido, lo que mejora el ruido pero ofrece un rendimiento de los frenos ligeramente inferior, aunque sigue cumpliendo las regulaciones.





Hala ... ponemos una pastilla más 'blandita' ... y nos quedamos tan anchos ...

cruz86

que cutres tio... esque me parece increible!! y luego se sorprenden cuando les rechazo la ampliacion de garantia!! andaaaaaaaa prefiero que chirrien!!

Orive300

En mi caso es un chirrido muy leve pero la solución que dan es de dominguero total la verdad.

Publicidad