septiembre 28, 2025, 12:03:29 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Mas agarre

Iniciado por Navata, diciembre 03, 2014, 10:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

¿Caser dirias que el coche es mas aburrido con las bridgeston al derrapar menos?
El aumento de consumo tambien puede ser debido a que como agarra mas le das mas caña...

Caser

Ante todo decir que doy la opinión de un conductor normal con manos de madera,y que personalmente prefiero más grip que drift.

El coche no se vuelve más aburrido, pero si diferente.
Al final sacrificas los derrapes y esos momentos de contravolantear cuando vas fuerte y las Michelín no sujetan lo suficiente. Pero por otro lado las trazadas son más limpias y con más confianza, al menos en mi caso, al estar seguro de que no me va a faltar agarre; y sales de las curvas acelerando más y primero.
Y sobretodo, algo que no se si a los demás os pasará, pero en carretera secundaria con cuatro gotas de agua sentía una inseguridad horrible y más que acelerar acariciaba el pedal, aunque esto puede ser más un tema psicológico que real jeje.

Haiss

Si quieres mas agarre monta las pilot sport de michelin y se acabaron los problemas sin necesidad de montar neumaticos mas anchos. Eso si te van a durar la mitad o menos que las primacy.

Navata

Caser, vivo en Mallorca aqui no llueve casi nunca , pero cuando llueve noto mucha inseguridad y yo tb acaricio el acelerador.
Cuando se me crucen los cables ...... Pilot sport

Hachi Roku

Cita de: Haiss en diciembre 08, 2014, 04:17:56 pm
Si quieres mas agarre monta las pilot sport de michelin y se acabaron los problemas sin necesidad de montar neumaticos mas anchos. Eso si te van a durar la mitad o menos que las primacy.

No sé si es psicológico o no, pero me da que los primacy se van demasiado rápido y bruscamente. Creo que cuando palmen montaré los pilot sport, al fin y al cabo son los que llevo en las motos!  ;D ;D ;D (ya! no tienen nada que ver, pero también se llaman así).

Caser

Yo pensé en montar los Pilot Sport, pero había gente que me decía que pasados 5.000-8.000 km el neumático se iba, dejaba de ser tan bueno y perdía mucho.
De las Potenza me hablaron bastante bien en el sentido de que, aun agarrando bien, aguantaban mejor el paso de los kilómetros.

Por cierto, ¿alguien conoce la marca Nankang? Me han hablado muy bien del modelo NS-20, pero siendo un fabricante chino......

sphirit

Cita de: Hachi Roku en diciembre 09, 2014, 05:48:10 pm
Cita de: Haiss en diciembre 08, 2014, 04:17:56 pm

No sé si es psicológico o no, pero me da que los primacy se van demasiado rápido y bruscamente. Creo que cuando palmen montaré los pilot sport, al fin y al cabo son los que llevo en las motos!  ;D ;D ;D (ya! no tienen nada que ver, pero también se llaman así).

Pues el primacy es de los mas progresivos, en general cuanto mas agarra un neumatico mas brusco es a la hora de perder adherencia.

Hachi Roku

Cita de: sphirit en diciembre 09, 2014, 10:56:28 pmPues el primacy es de los mas progresivos, en general cuanto mas agarra un neumatico mas brusco es a la hora de perder adherencia
En coche la verdad que no tengo experiencia con neumáticos deportivos y tiene mucha lógica lo que dices, en motos si he probado bastante y los neus muy duros o poco deportivos no tienen transición apenas entre agarre y deslizamiento, en los blandos/medios, por decirlo de algún modo, suele haber más sensación de lo que 'hace' el neumático, pero depende de que modelos/marcas son más bruscos unos que otros también.
Imagino que segun el rango que te mueves debe ser más acusado o menos, por ejemplo, unos neus muy duros seguro que se van sin darte cuenta, y tal vez unos muy muy blandos sean muy bruscos en la transición agarre/deslizamiento.
Creéis que en neus de coche es similar?
En que categoría estarían los Primacy en vuestra opinión?
Saludos

sphirit

En motos ni idea, pero en coche neumatico duro=neumatico con poco agarre=mas progresivo a la hora de deslizar y todo lo contrario con neumaticos blandos. Eso hablando del compuesto de la goma, si hablamos de flancos un flanco blando tambien ayuda a una transicion suave entre agarre/deslizamiento pero a cambio  flanean mas y la direccion es mas imprecisa y menos "directa"

Un neumatico que me gustaria probar en el 86 a parte de los Michelin PS3 es el Goodyear efficient grip performance (algo a medio camino entre los primacy y los PS3) pero me hecha para atras que mucha gente dice que tienen un flanco extremadamente blando....si alguien se anima soy todo oidos jeje

Hachi Roku

Se entiende perfectamente. Gracias por la explicación.  ;)

Saludos!

Bladigan

Cita de: sphirit en diciembre 09, 2014, 10:56:28 pm
Pues el primacy es de los mas progresivos, en general cuanto mas agarra un neumatico mas brusco es a la hora de perder adherencia.

Todo depende. Por ejemplo cuando compré el GTC me pasaba exactamente eso. Me venía con unos Continental Contisport contact 2 y agarraban bastante pero cuando empezaban a perder adherencia lo hacían a trompicones, muy bruscamente y era una sensación muy desagradable. A partir de ahí probé primero las antiguas Goodyear Eagle F1 y posteriormente las Assymetric 1 y 2 y ni punto de comparación. Agarraban lo mismo o más y cuando perdían adherencia lo hacían de forma súper progresiva y controlable.

Así que entiendo que sí es posible lograr un equilibrio entre mucho agarre y progresividad al perderlo. Creo que los montaré cuando gaste las Primacy porque como decís todos, en seco bien pero en mojado... rozando lo peligroso.

map

Cita de: Bladigan en enero 03, 2015, 05:52:13 pm
Creo que los montaré cuando gaste las Primacy ...

¿ cuáles Bladigan ? ¿ los Goodyear Assymetric ?

Bladigan

enero 06, 2015, 09:16:17 pm #27 Ultima modificación: enero 06, 2015, 09:18:25 pm por Bladigan
Cita de: map en enero 06, 2015, 05:53:18 pm
Cita de: Bladigan en enero 03, 2015, 05:52:13 pm
Creo que los montaré cuando gaste las Primacy ...

¿ cuáles Bladigan ? ¿ los Goodyear Assymetric ?

Sí, los Assymetric 2 que son los que más me gustaron de los que probé con el otro coche. La revista Car & Tecno realiza todos los años una comparativa, os adjunto los resultados que publicaron en Noviembre a modo de curiosidad. Como véis lo que más suelen destacar de las Goodyear son sus sensaciones que es lo que más valoro yo:

Pacomol

Hola a todos, ya les he puesto las good year al buga... La verdad es que no puedo entender lo que intenta demostrar toyota con el neumatico de origen. El coche es otro, sobre todo a alta velocidad: más preciso, más agarre, más cómodo  :o, en fin, sin ánimo de entrar en polémicas, otro coche para mejor. En cuanto a los puntos negativos, imagino que el desgaste (más de 30000 km no creo que lleguen) y lo del consumo me parece que será más por que vas mucho más rápido  ;) Saludos

Bladigan

Cita de: Pacomol en enero 07, 2015, 07:19:32 am
Hola a todos, ya les he puesto las good year al buga... La verdad es que no puedo entender lo que intenta demostrar toyota con el neumatico de origen. El coche es otro, sobre todo a alta velocidad: más preciso, más agarre, más cómodo  :o, en fin, sin ánimo de entrar en polémicas, otro coche para mejor. En cuanto a los puntos negativos, imagino que el desgaste (más de 30000 km no creo que lleguen) y lo del consumo me parece que será más por que vas mucho más rápido  ;) Saludos

Pues a mí ya me has terminado de convencer compañero. Como dato sobre las Good te puedo decir que en el GTC (sólo 150cv aunque más par que el GT86) los delanteros me duraban 20.000 km si iba mucho de tramos/chirriando y 30.000km si me lo tomaba con más tranquilidad. Ya nos contarás cómo evolucionan las tuyas ;)