marzo 28, 2024, 12:30:27 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

colectores.Alguien que sepa?

Iniciado por PEPE, enero 24, 2015, 12:48:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Por los foros en los que se habla con chicle en la boca, no paro de ver comentarios que hacen referencia a que cambiar los colectores es lo mejor que se le puede hacer a este coche, porque ganas en sonido ( a escoger entre UEL o EL si te gusta mas o menos el "rumble" subaru), y es donde mayor ganacia de cv puedes sacar.....
incluso se recomienda poner sin catalizador y conservar la frontpipe original con el catalizador para poder pasar pruebas de humos ya que sacer este ultimo solo da unos 5cv  ( el de colectores se suele hablar de 20cv), y unos cuantos recomiendan que ya que te pones, cambiar la overpipe.
Ahora bien, alguien de este foro puede darnos su experta opinion sobre este delicado tema?
puede suponer un deterioro para el motor? un aumento de consumo? en fin, comentarios y debate. 8)

Navata


sphirit

enero 25, 2015, 12:31:15 pm #2 Ultima modificación: enero 25, 2015, 12:39:47 pm por sphirit
Yo lo estuve mirando muy enserio y llegue a la conclusion de que paso de quebraderos de cabeza por que ya he tenido un coche modificado de motor y se los problemas que dan.

Me explico,partiendo de la base de que no puedes poner un colector sin catalizar por que no vas a pasar la itv ni de coña,tendras que poner uno catalizado ok? esos colectores llevan catalizadores de alto flujo baratos (si baratos)  y a veces, con el tiempo,la centralita se da cuenta y da "fallo de catalizador" lo que te obliga hacer una repro para que no vaya sacando ese fallo cada dos por tres.

Luego aunque se diera el caso de que no de fallo de catalizador tambien es muy frecuente que de fallo de mezcla pobre (cambiar los colectores empobrece la mezcla)y el 86 necesita una mezcla rica por su alta Rc para evitar picados de biela

Entonces ya tienes que comprar catalizador y repro, ¿¿¿pero quien te hace aqui la repro??? ¿¿¿cuantos 86 habra reprogramado???

Entonces si a veces la centralita detecta que no llevas el catalizador por que no cataliza igual que el original ¿dara gases en la itv? No sere yo el que lo pruebe...

Por otra parte uno de los colectores que mejor iba y de los que mejor se estaba vendiendo es el de FT86speedfactory UEL catalizado, famoso por rellenar muy ben el "torque dip" incluso sin repro y esta dando todos esos fallos que comento incluso a uno la semana pasada se le partio por la soldadura del catalizador.Ok se lo cambian en garantia pero el vive en EEUU y las condiciones no son las mismas para nosotros.

RESUMEN:
Colector catalizado +repro si (Que pases ITV esta por ver)
Colector sin catalizar no
Colector catalizado sin repro no.


Es mi opinion luego cada uno es libre de probar lo que quiera claro esta  ;D



PEPE

Si señor.... creo que has aclarado todo a la perfeccion.
una cosa.... que opinas de esas repros que te venden por 500 euros que en principio es enchufar por obd2 ?

sphirit

Cita de: PEPE en enero 25, 2015, 01:37:34 pm
Si señor.... creo que has aclarado todo a la perfeccion.
una cosa.... que opinas de esas repros que te venden por 500 euros que en principio es enchufar por obd2 ?

Si te refieres a las cajitas esas que venden por ebay me dan un mal rollo que te cagas  ;D

Yo quiero la ecutek stage 1 pero a ver quien me la pone aqui  :'( por que a mi me da mal rollo hacerlo yo mismo.Ademas tengo que mirarlo bien por que creo que inutiliza el control de crucero para cambiarlo por launch control....

PEPE

los americanos hablan bien de una tal vinish. viene una tablet con cable de conexion y lo hace todo solo.

sphirit

Te refieres a la openflash tablet
http://www.openflashtablet.com/index.html

Su stage 1 es una mejora muy sutil, no se si merece la pena pero si te animas a probarla soy todo oidos  ;D

PEPE

No , me refiero a una tal Visconti

oskar88

Me gustaría exponer mi opinión algo diferente a sphirit con todo respeto a esta. Para mi es al contrario:

Colector catalizado  . No
Colector sin catalizar .Si, con cuidado.
Colector sin catalizar con repro. SI

y explico el porque. ¿para que vas a gastarte mínimo 700 € en colectores con catalizador de alto flujo si tienes la incertidumbre de no pasar la ITV y van a sacar menos Cv que uno sin catalizador y ademas mas caro?

No veo ninguna ventaja esto. Lo bueno seria poner unos colectores sin catalizador que vas a sacarle al coche los máximos cv (o par...) y son mas baratos. Para cuando toque la ITV los cambias a los de serie y solucionado. El problema viene que al quitar el catalizador la sonda lamda no trabaja bien, necesita llegar a una alta temperatura que no la consigue si no esta el catalizador. No estoy tan seguro que por defecto de la sonda lamda la mezcla sea pobre, la centralita hace la dosificación que tiene establecida sin ajuste por los datos que le trasmite la sonda.
Para solucionar este problema, si lo hubiese, podríamos hacer una repro, que como dice sphirit, lo difícil es encontrar a alguien que te lo haga bien.

Me gustaría que saber mas opiniones y debatir la mía

map

La verdad es que no se muy bien que diferencia hay entre un colector catalizado y sin catalizar.

Lo que está claro es que si cambias los colectores, habría que reprogramar para hacer mejor uso de las nuevas condiciones que generen en el motor.

Y también está claro que con un parque tan pequeño de toyobarus en España y con una legislación tan restrictiva, van a ser pocos -o ninguno- los que se animen a reprogramar el coche, por lo que gente con experiencia va a ser difícil de encontrar ... así que el panorama no es muy halagüeño ...

GT86Fan

febrero 18, 2016, 11:10:44 am #10 Ultima modificación: marzo 06, 2016, 06:04:08 pm por GT86Fan
Hola, muy interesante el tema. Yo en otro coche lleve cata de alto flujo (200cpi) y con la sonda lambda de serie (no celfix) nunca dio Cel con la electronica de serie en los 3 años q lo lleve puesto. Era milltek, asi q es posible q el dar o no dar cel dependera de la calidad del cata en cuestion. Esta la opcion celfix q hay gente q (dice q) nunca le salta el cel pero no me lo creo mucho. Y los colectores sin cata van a dar error si o si.
Yo la verdad es q solo me pillaria colectores por el sonido, me daria casi igual si da mas cv. Al ser coche de diario no quiero problemas. La solucion seria colectores con cata de buena calidad y conservar la electronica de serie pero no te garantizan q no de fallo.

GT86Fan

Por cierto, si alguien me ayuda a encontrar un colector de serie en España me hago una i+d+i para convertirlo en UEL conservando el cata de serie  ;D ;D

GT86Fan

Refloto este tema.
Alguien ha visto en algún foro o sabe si alguien ha convertido el colector de serie en un uel?
Por las fotos no parece muy complicado. Los de la derecha se pueden dejar como están y los otros dos cortar y tapar y hacer dos tubos cortos que se unan a los otros dos en la base del cata de serie. Al conservar cata y sonda lambda el coche no debería "darse cuenta" si se sigue con la electrónica de serie no?

Publicidad