abril 18, 2024, 09:04:31 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Angulo muerto

Iniciado por Bladigan, enero 26, 2015, 11:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bladigan

Buenas, compañeros.

Resulta que me he percatado de que nuestro vehículo adolece de bastante ángulo muerto por el lado derecho (el del copi). Ayer me llevé un pequeño susto con un coche al que no ví y como suelo ser bastante cuidadoso con esos detalles empecé a hacer pruebas adelantando a otros vehículos de forma lenta para comprobar cómo evoluciona la vista desde el retrovisor y hay un momento en el que no ves al otro coche ni por el retrovisor derecho ni por la ventanilla del copi, siendo el miniventanuco lateral de los asientos de atrás el único lugar en el que lo ves. En seguida aparece ya en tu retrovisor y se trata sólo de un momento pero ayer me llevé un susto.

Yo estoy acostumbrado a mirar siempre al retrovisor y a la ventanilla por si acaso pero creo que voy a tener que empezar a acostumbrarme a mirar también por el ventanuco en el caso del lado derecho. Es una pena porque el lado izquierdo me ha dado la sensación de estar mucho más conseguido no existiendo prácticamente ángulo muerto. También he intentado calibrar el espejo un poco más hacia el exterior pero poco márgen tenía porque como lo ponga más allá empiezo a no ver hacia atrás que es de lo que se trata.

Supongo que la mayoría ya os habréis percatado de este detalle pero por si alguien no se ha fijado... cuidadín.

Un saludo.

Wiwo

Todos los coches tienen ángulo muerto, eso sí, unos más que otros. Y sí, el nuestro tiene bastante, pero no tanto. Prueba a regular mejor el retrovisor a ver si lo minimizas.

Yo estoy bastante acostumbrado a mirar también por la ventanilla derecha. Tenemos un Smart en casa que viene de maravilla para moverte por ciudad, pero tiene un ángulo muerto enorme, el peor que he visto en un coche (de los que he conducido). Así que cuando cogí el BRZ ya estaba acostumbrado y no lo he notado tanto.

Bladigan

enero 26, 2015, 03:40:50 pm #2 Ultima modificación: enero 26, 2015, 03:42:44 pm por Bladigan
Cita de: Wiwo en enero 26, 2015, 03:27:05 pm
Todos los coches tienen ángulo muerto, eso sí, unos más que otros. Y sí, el nuestro tiene bastante, pero no tanto. Prueba a regular mejor el retrovisor a ver si lo minimizas.

Yo estoy bastante acostumbrado a mirar también por la ventanilla derecha. Tenemos un Smart en casa que viene de maravilla para moverte por ciudad, pero tiene un ángulo muerto enorme, el peor que he visto en un coche (de los que he conducido). Así que cuando cogí el BRZ ya estaba acostumbrado y no lo he notado tanto.

Hola Wiwo.

Lo he regulado lo que he podido ya que a partir de un punto empezaría a perder visión hacia atrás. Yo también estoy acostumbrado a mirar por la ventanilla pero lo que me ha sorprendido en este caso es que me resulta insuficiente mirar por la del copi, hay un punto en el adelantamiento a otro coche en que este me queda sólo visible por el ventanilla pequeñita del asiento trasero derecho por así decirlo sin verlo ni por el retrovisor ni por la ventanilla del copi.

jesurevenger

Yo tengo los dos retrovisores tanto izquierdo como derecho ajustados hasta que no ves el alerón en la parte trasera, y me va perfecto  8)

Bladigan

Cita de: jesurevenger en enero 26, 2015, 03:46:28 pm
Yo tengo los dos retrovisores tanto izquierdo como derecho ajustados hasta que no ves el alerón en la parte trasera, y me va perfecto  8)

Tanto como no ver el alerón? Yo lo tengo viendo un pelín de la aleta trasera, jaja, es que me da la sensación que "sacándolo" más pierdes visión hacia atrás. Igual es manía mía entonces. El finde cuando coja el coche lo pruebo a ver ;)

Hachi Roku

Gracias por comentarlo, yo no me había fijado. Los tengo regulados que veo de refilón la aleta trasera, igual que jesurevenger (me va bien para hacer las maniobras marcha atrás en lugares ajustados). Ya miraré de ver lo del ángulo muerto, a ver si me llevo una sorpresa...  :(

map

Si ... si ... yo ya me he llevado un par de sustos ...

sphirit

Yo lo que hago con este y con todos los coches es mirar mil veces antes de cambiar de carril, asi si hay un coche en el angulo muerto tarde o temprano lo veré por el retrovisor o por la ventanilla (depende si va mas rapido que yo o menos, por que es muy raro que vayamos los dos a la misma velocidad y el sea capaz de mantenerse en mi angulo muerto mucho rato)

No se si me explico  ;D

map

Interesante propuesta para mejorar este problema: Rexpeed wide mirrors heated

Según dice: "With the mirror installed, you will gain approx. 30-40% vision so say goodbye to the blind spot."



Hachi Roku

Puede estar interesante, a mi lo que me va bastante mal es cuando salgo a un cruce en oblicuo, que no puedo ver ni por la ventanilla derecha ni por el espejo, pero no a causa del ángulo muerto interno, sino por el externo, por así decirlo, es decir donde el extremo exterior del retrovisor ya no alcanza y por la ventana tampoco ves por quedar detrás de tu ángulo de visión... seguramente estos espejos también puedan ayudar en ese caso, pero los veo un poco caros, no?

Publicidad