marzo 29, 2024, 10:05:09 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Recomendación neumáticos

Iniciado por Gon, febrero 02, 2015, 11:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pacomol

Pues nada Hachi, ya nos contarás la experiencia. Y tu Gon? Nos dices ya algo de la experiencia?

Hachi Roku

febrero 19, 2015, 08:40:23 pm #16 Ultima modificación: febrero 19, 2015, 09:09:03 pm por Hachi Roku
Bueno, pues ya están montadas y de momento una sensación muy agradable de agarre, a parte por supuesto al eliminar el Plus15protec (su trabajo les ha dado a los mecánicos) ha desaparecido de raíz todo desequilibrio.


Hachi Roku

febrero 19, 2015, 09:01:01 pm #17 Ultima modificación: febrero 19, 2015, 09:03:36 pm por Hachi Roku
Por cierto! decir que con los asientos traseros echados para delante es verdad que caben las 4 ruedas en el maletero... pero que justas por dió! a ver, no las habré puesto todo lo bien que se podrían poner, pero... menos mal que no llevaban llantas y que he podido apretujar un poco la última para que acabara de entrar.. los del taller ni se lo creían!  ;D

Orive300

Cita de: Hachi Roku en febrero 19, 2015, 09:01:01 pm
Por cierto! decir que con los asientos traseros echados para delante es verdad que caben las 4 ruedas en el maletero... pero que justas por dió! a ver, no las habré puesto todo lo bien que se podrían poner, pero... menos mal que no llevaban llantas y que he podido apretujar un poco la última para que acabara de entrar.. los del taller ni se lo creían!  ;D

Ahora que lo dices, cuando cambié las ruedas yo me llevé las mías montadas en el maletero y caber caben... pero tienes que andar empujando desde el maletero y tirando desde delante. Yo las llevé dos en la parte de detrás (zona maletero) y las otras dos (en la zona del repaldo) apoyadas encima de las otras porque las 4 tumbadas no caben. Y aún así justo justo... el del taller lo flipó y la sensación que se te queda pues os la imagináis ;D

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en febrero 20, 2015, 08:47:13 am
Cita de: Hachi Roku en febrero 19, 2015, 09:01:01 pm
Por cierto! decir que con los asientos traseros echados para delante es verdad que caben las 4 ruedas en el maletero... pero que justas por dió! a ver, no las habré puesto todo lo bien que se podrían poner, pero... menos mal que no llevaban llantas y que he podido apretujar un poco la última para que acabara de entrar.. los del taller ni se lo creían!  ;D

Ahora que lo dices, cuando cambié las ruedas yo me llevé las mías montadas en el maletero y caber caben... pero tienes que andar empujando desde el maletero y tirando desde delante. Yo las llevé dos en la parte de detrás (zona maletero) y las otras dos (en la zona del repaldo) apoyadas encima de las otras porque las 4 tumbadas no caben. Y aún así justo justo... el del taller lo flipó y la sensación que se te queda pues os la imagináis ;D

Si, yo las puse empujando sólo desde detrás (eran las gomas sin llanta) puse la primera en la esquina derecha, tras el copiloto, y un poco inclinada para que cupiera al lado la segunda montando un poco sobre la primera (poco porque apenas hay altura) y luego las otras dos más o menos igual en la parte trasera... muy apurado, la última tirando y apretando un poco y esperando no llevarme las gomas que hacen de junta de la boca del maletero... una vez terminada la operación haces ver que en ningún momento lo has dudado, te giras hacia los mecánicos, un par de palmadas para sacudirte de polvo las manos con cara de póker y sueltas algo así como "sí, es casi como el maletero de un familiar" y te quedas tan ancho.  ;D ;D ;D

Hachi Roku

Bueno, tras unos pocos km más con los Pilot Sport 3 decir que me están gustando mucho. No sé si será también porque que el asfalto ya comienza a estar un poco más calentito o qué, pero la sensación de agarre es muy buena, al coche le cuesta más deslizar que con los primacy, pero además cuando desliza parece que lo hace de un modo más suave y controlado, de manera que curiosamente con estos neumáticos estoy deslizando más que con los de origen, en cualquier rotonda que ves un poco de "espacio libre" puedes hacer que se vaya poco a poco (controles en VSport), vamos, que es tan divertido que seguro que es pecado!  ;D ;D ;D

Orive300

Me lo apunto para cuando me toque  ;) oye y de ruido como van? Son escandalosas?

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en marzo 09, 2015, 07:17:34 pm
Me lo apunto para cuando me toque  ;) oye y de ruido como van? Son escandalosas?

Parece que se nota un poco más el ruido de rodadura, más que nada en los sitios que se escucha más, sabes cuando hay cambio de asfalto y comienza a sonar más? pues en esos casos se nota bastante más el cambio. Por otro lado, a baja velocidad constantemente voy escuchando las piedrecitas que van tirando los neumáticos hacia el paso de ruedas (se enganchan en la goma y las va tirando para todos sitios), pero eso sólo a baja velocidad.

Lo que no creo es que duren mucho, pero vamos es pronto para decirlo.

Ah una cosa que también se nota es que con los Primacy en cualquier salida desde parado un poco rápida quemaba rueda casi sin darme cuenta, con estos no (no arrastran, agarran).

Hachi Roku

En otro hilo estábamos comentando si era mejor un neumático de poco agarre (como los Primacy de serie) a unos más deportivos (tipo pilot sport) para controlar el deslizamiento cuando queremos dar un poco de alegría al eje trasero. Si queréis podemos seguir comentándolo aquí o crear un hilo nuevo para ello, ya que el otro era una presentación.

Cita de: tedkpry en marzo 14, 2015, 10:18:40 am
para coches de baja potencia hay que tirar a gomas con muy poquito agarre, ya sea para drift rapido o lento, contra menos agarre menos brusquedad a la hora de los cambios de apoyo y mucho mas controlados ya que tienes que jugar con inercias y la potencia pasa a segundo plano (estamos hablando de drift en 3 velocidad), con mucha potencia necesitas neumaticos de mayor agarre, los cambios de apoyo son algo mas bruscos pero el drift ya lo haces a velocidades mayores, necesitas mas apoyo trasero para poder aguantarlos, este drift ya es de 150km/h para arriba...

Tampoco los pilot sport son unos slicks... quiero decir que (ojo, sin experiencia con ellos en circuito, que es donde puedes exigir a fondo) si los fuerzas un poco con la dirección (tal vez a una velocidad ligeramente mayor que con los primacy, pero tampco demasiado elevada) consigues de modo sencillo unos deslizamientos no muy exagerados, pero muy divertidos y en mi modesta opinión con mucho mayor control de trayectoria. Supongo que todo depende de lo que quieres, si prefieres cruzadas de escándalo a baja velocidad o más bien leves deslizamientos controlados que tan solo requieren ligera corrección de la dirección para recuperar trayectoria (esto último creo que es lo mejor si hablamos de carretera abierta, donde no vamos a ir haciendo granees cruzadas).  No sé, qué pensáis?

tedkpry

Cita de: Hachi Roku en marzo 14, 2015, 11:48:47 am
En otro hilo estábamos comentando si era mejor un neumático de poco agarre (como los Primacy de serie) a unos más deportivos (tipo pilot sport) para controlar el deslizamiento cuando queremos dar un poco de alegría al eje trasero. Si queréis podemos seguir comentándolo aquí o crear un hilo nuevo para ello, ya que el otro era una presentación.

Cita de: tedkpry en marzo 14, 2015, 10:18:40 am
para coches de baja potencia hay que tirar a gomas con muy poquito agarre, ya sea para drift rapido o lento, contra menos agarre menos brusquedad a la hora de los cambios de apoyo y mucho mas controlados ya que tienes que jugar con inercias y la potencia pasa a segundo plano (estamos hablando de drift en 3 velocidad), con mucha potencia necesitas neumaticos de mayor agarre, los cambios de apoyo son algo mas bruscos pero el drift ya lo haces a velocidades mayores, necesitas mas apoyo trasero para poder aguantarlos, este drift ya es de 150km/h para arriba...

Tampoco los pilot sport son unos slicks... quiero decir que (ojo, sin experiencia con ellos en circuito, que es donde puedes exigir a fondo) si los fuerzas un poco con la dirección (tal vez a una velocidad ligeramente mayor que con los primacy, pero tampco demasiado elevada) consigues de modo sencillo unos deslizamientos no muy exagerados, pero muy divertidos y en mi modesta opinión con mucho mayor control de trayectoria. Supongo que todo depende de lo que quieres, si prefieres cruzadas de escándalo a baja velocidad o más bien leves deslizamientos controlados que tan solo requieren ligera corrección de la dirección para recuperar trayectoria (esto último creo que es lo mejor si hablamos de carretera abierta, donde no vamos a ir haciendo granees cruzadas).  No sé, qué pensáis?

es que eso ya es diferente, esas trayectorias es la manera de trazar una curva con grip, yo hablo de drift puro y duro, yo aprendí hacer drift para poder controlar eso precisamente, lo que mas me gusta de toda vida es un buen tramo, por eso compré un sti, pero despues de aprender a conducir un trasera me di cuenta que lo que quería era un coche de tramo rwd y compré el e36 325 para despues armarlo como si lo odiara, ahora ya busco un gt86 por que quiero un coche mas polivalente con el que le pueda meter un viaje de 5000kms sin problema, (osea irme a nurbur con el  todos años) como has podido ver solo he hecho referencia al tema de los agarres de neumaticos, no he probado el que comentabas por eso no he dado mi opinion sobre ese precisamente, solo he leido que con los ajustes que lleva el gt86 de serie (que no son los mismos que los del brz) estaba hecho para deslizar solo con mirarlo, si le metes mas grip al coche imagino que las grandes derrapadas se harán con mas dificultad pero al contrario ganaras paso por curva apareciendo un pequeño sobreviraje que es lo que hace divertido un compacto rwd

Gon


Buenas,

tenía pendiente comentar mi experiencia con las Pilot Sport 3. Las puse justo antes de hacer un viaje a Formigal, con agua y nieve a tope... hasta el punto que tuvimos que desenterrar el coche con palas, le dieron un golpe en una puerta estando estacionado... en fin, condiciones muy variadas en las que pude probar los neumáticos :-)

La sensación es que las Primacy son muy buenas ruedas para ir en segunda y disfrutar de curvas y rotondas, pero de tercera en adelante las PS3 me han devuelto la confianza que perdí con las Primacy. No más sustos de cruzadas en cuanto caían dos gotas de agua, ni tener que tocar el acelerador en curva como si estuviera desactivando una bomba: se agarran a la carretera con uñas y dientes y permiten disfrutar el coche con seguridad. Eso sí, no tengo controlado todavía el límite de adherencia de estas ruedas, pero me temo que no parece muy progresivo.

A velocidad baja, el coche es mucho menos divertido, porque le cuesta muchísimo más perder adherencia y entrar en drift, cosa que con las Primacy era casi inevitable. El ESP (casi siempre lo llevo activado) apenas interviene ahora pero, como digo, tengo que conocer un poco más sus límites.

Hablando con un amigo que ha estado muy metido en el mundo del motor, me recomendaba las Goodyear Assymetric F1 antes que las PS3. Seguramente sea las siguientes que monte, por comparar.

Saludos!






Navata

Gracias por las opiniones.
Menos mal que vivo en mallorca, y aqui llueve poco, y podre aprovechar las primacy al maximo, pero cuando les toque cambio......... vendran unas ps3

Pacomol

Yo tengo las good year f1 asymmetric 2. De verdad que estoy muy contento. No puedo comparar con las pilot 3 pero con respecto a las primacy.... no comment. Ya les he hecho 5000 km y, hasta en el desgaste parece que van a durar más de lo que pensaba... Saludos

Pacomol

Por cierto que quería actualizar la info de los Good Year después de casi 6000 km. Tengo que hacer una pequeña apreciación con respecto a lo del consumo. Si bien al principio parecía que consumía algo más, ahora debo decir que llevo 4 depósitos comprobando un consumo de entre 7,7 y 8,1 litros.... perfecto. Creo que al principio de tener estos neumáticos iba un pelón rápido... 8) Por lo demás, perfectos en todo, incluso en duración, aunque eso ya veremos.

map

Muy interesante ... ahora mismo son la opción que barajo para sustituir a los de serie ... cuando les toque.

Publicidad