septiembre 29, 2025, 01:36:55 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Honda Civic Type R 310 CV

Iniciado por Orive300, abril 09, 2015, 01:45:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

Bueno pues ya sabemos lo que cuesta el nuevo Civic Type R 34.500€, turbo y delantera.

Si bien estéticamente no me dice nada, los números que dan son muy interesantes... lo que, para mi entender, supone para el Toyobaru otra piedra bien gorda (recordemos el 370z) en el camino de ser un coche más popular  :(

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/80436-honda-civic-type-r

Pacomol

La verdad es que creo que todos los que estamos en este foro somos más o menos entendidos en coches. Eso quiere decir que la potencia per se.... bueno está bien pero tiene sus contrapartidas: consumo, fiscalidad, seguros, etc... Además tracción delantera y eje rígido posterior puede estar bien hasta 120/140 cv pero para más.... creo que será un vehículo bastante peligroso. Técnicamente es mucho más avanzado sacar 200 cv de un atmosférico que 300 de un turbo, en mi modesta opinión... Saludos a todos

Jean Korneille

Mejor, asi seguiremos teniendo uno de los coches mas exclusivos. Ademas, cuanto menos ves un coche, menos cansa y mejor envejece.

Ademas no creo que compitan en la misma categoria. Hay unos cuantos tracciones delantera potentes y con forma de camioneta derivados de turismo que se hacen la guerra entre ellos a golpe de crono en linea recta y el Nordschleife, caballos, etc.
Después estan el Toyobaru y el Miata (y vendra el Fiat 124) que buscan ligereza, propulsion y sonrisa en curvas. Yo es que no cambiaba el GT86 ni por el TypeR, ni el MéganeRS, ni el Golf GTI ni el Leon ni ninguno de esos, aunque tengan 150cv mas.

Y sinceramente, el Civic es que es feo, feo!

Hachi Roku

Cita de: Jean Korneille en abril 09, 2015, 03:19:31 pm
Mejor, asi seguiremos teniendo uno de los coches mas exclusivos. Ademas, cuanto menos ves un coche, menos cansa y mejor envejece.

Ademas no creo que compitan en la misma categoria. Hay unos cuantos tracciones delantera potentes y con forma de camioneta derivados de turismo que se hacen la guerra entre ellos a golpe de crono en linea recta y el Nordschleife, caballos, etc.
Después estan el Toyobaru y el Miata (y vendra el Fiat 124) que buscan ligereza, propulsion y sonrisa en curvas. Yo es que no cambiaba el GT86 ni por el TypeR, ni el MéganeRS, ni el Golf GTI ni el Leon ni ninguno de esos, aunque tengan 150cv mas.

Y sinceramente, el Civic es que es feo, feo!

Pero feo!  ;D ;D ;D

Estétiica a parte, totalmente de acuerdo, yo tampoco cambiaba mi GT por ningún 'familiar super-vitaminado', aunque este último sea más potente o más efectivo frente al crono... No digo que algún día no cambie el Hachi-Roku por un 911 o algún cavalinho V8  :o, pero si puedo llegar a esos (abusivos) precios seguro que no tendría porqué deshacerme del Toyobaru y la verdad, no creo que lo vendiera.

Otra cosa es el Zeta 370, sinceramente de comprarlo ahora tal vez me hubiera decantado por este último (sólo por los 100 poneys extra), pero como ya dije, ahora que tengo el GT (y me ha enamorado su comportamiento) no lo cambiaría por un Zeta, con todos los respetos a sus trescientos y pico CV.

Pacomol

Feo, feo :) :) Si todo fuera una cuestión de potencia, el mejor coche sería el bugatti veyrón .....Y, la verdad, si pudiera permitirme esos bichos, el bugatti no sería mi opción! Hay Aston Martin, Ferrari, Jaguar, etc...
Por cierto el Z es un barco. Muy rápido (claramente, más que el nuestro) pero un barco de 1600Kg.

Orive300

abril 09, 2015, 06:54:30 pm #5 Ultima modificación: abril 09, 2015, 10:05:18 pm por Orive300
Yo tampoco cambio mi GT por ninguno otro ahora mismo (cuando salga el BRZ STI ahí sí que voy a tener crisis de identidad jajajaja ;D).

Sobre que los números son interesantes me refería para el mercado actual, a lo que se demanda mayormente: suv's y lavadoras con turbo y cv's para llenar 4 establos. Es decir 34.500€, 310 cv turbo y delantera son datos que a la gente le llena la boca y da igual que no estén en la misma categoría, al final lo que cuenta (para el mercado) es cuántos cv's y si tiene turbo y cuánto cuesta.

Evidentemente cuánto cuesta es un dato que todos tenemos en cuenta, pero el resumen es por 33.000€ tengo un Toyobaru 200cv y por el mismo precio un 370z 330 cv, y por un poco más ahora un Civic R 310cv.

Si a esto le sumas que es delantera que es más fácil de llevar pues ya tienes los datos a los que me refiero.

Haiss

Orive300

Cita de: Haiss en abril 09, 2015, 07:09:48 pm
El 370z tiene 330 cv :D

Ahh pues me he colado jeje ahora lo corrijo ;)