abril 20, 2024, 01:19:42 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Cambio de muelles

Iniciado por yaris, abril 15, 2015, 07:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yaris

Buenas a todos tras el cambio de llantas voy a bajar un poco el coche y creo la opción sera un cambio de muelles , creo que invertir en una roscadas con el uso que hago del coche es un desembolso demasiado grande.

Si alguno lo a cambiado me gustaría saber sus impresiones al respecto tanto en conducción y comodidad y si pueden poner alguna foto del antes y el después por el tema estético seria genial.


map

Recuerda que Marc tiene a la venta sus Eibach Prokit baratos ... http://www.clubtoyobaru.com/index.php/topic,2329.0.html

yaris

Cita de: map en abril 15, 2015, 07:26:20 pm
Recuerda que Marc tiene a la venta sus Eibach Prokit baratos ... http://www.clubtoyobaru.com/index.php/topic,2329.0.html

Si hable con el ;-) gracias Map

Orive300

Yo mi experiencia con mi anterior coche es que de cambiar cambies muelles y amortiguadores. Yo en su momento cambié los muelles (le puse unos H&R) por no gastarme tanto dinero de golpe y aprovechar los amortiguadores de serie porque aún no llevaba unos 50.000 km el coche.
Con 100.000 km ya me decidí a cambiar los amortiguadores por unos Kayaba AGX regulables en dureza. En el taller me dijeron al ponerlos que los muelles era muy cortos para esos amortiguadores y me quedé con cara de haba ya que esa combinación había leído y releído que iba muy muy bien.

Hablando con los del taller y con Kayaba España llegué a la conclusión de que lo más probable que pasó fue esto:
Los muelles al estar trabajando con unos amortiguadores blandos (de serie ya eran blandos y sumado al uso y desgaste con el tiempo) pues se habían encogido tanto que al poner los amortiguadores nuevos los muelles quedaban cortos.

Por eso desde entonces mi filosofía es que si vas a cambiar algo cambiar también las piezas que trabajen conjuntamente, es decir:
-Muelles y amortiguadores
-Pinzas, pastillas y latiguillos

Esta es mi experiencia, que fuera casualidad, mala suerte, o lo que fuera no lo sé. Yo lo comparto por si puede servir de referencia  ;)

tedkpry

por bajar el coche 2cm con amortiguadores de serie no pasa nada, no es aconsejable pero según que materiales metes el coche funciona mejor que con lo original, está claro que al reducir la altura no están en el rango de trabajo para los que los han fabricado, pero bajar mas de 2cm con los serie es un error,  hay en coches que no hacen amortiguadores mas cortos para muelles de rebaje, lo mas aconsejable que existe y no se si para el toyobaru lo hacen es meter amortiguadores mas cortos, eibach y bilstein b8 son un conjunto que funciona realmente bien, no son tan secos ni tan duros como unas roscadas y son muy polivalentes, puedes hacer un buen tramo y hacer viaje con ellos sin ningun tipo de problemas....si te vas a suspension jdm ya sean muelles o roscados el coche se hará menos cómodo, pero yo tengo claro que el día que lo tenga le meto coilover tein con edfc sin dudarlo

Orive300

Claro, es que el "problema" que tuve fue que los muelles bajaban 3cm delante y 3,5cm detrás y a eso hay que sumarle algún cm más por el desgaste de los amortiguadores.

Lo suyo es ya comprar conjunto muelle + amortiguador y así sabes que el conjunto funcionará como debe funcionar, ahora ya tema de dureza y altura será otro asunto jeje.

yaris

Buenos entonces creo que buscare unos muelles que bajen 2 cm max para ganar un poco de dureza y ajustar la estética .
Creo que invertir en un conjunto de roscadas para el uso que les daré es demasiado " gasto " y prefiero hacerlo en el conjunto de pinzas .

Gracias por los comentarios.

Publicidad