septiembre 29, 2025, 01:36:14 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Toyota Global Tech Stream

Iniciado por map, abril 18, 2015, 12:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Parece que hay que pagar licencia pero ... ¿ alguien la conoce ? ¿ alguna prueba ?

http://www.toyota-tech.eu/gts/wizard/Step5-Software.aspx

cruz86

para que crees que puede servir MAP?? dará alguna funcionalidad mas que el torque pro¿?

Saludos!

map

abril 20, 2015, 08:02:07 pm #2 Ultima modificación: abril 20, 2015, 10:14:43 pm por map
Cita de: cruz86 en abril 20, 2015, 05:20:06 pm
para que crees que puede servir MAP?? dará alguna funcionalidad mas que el torque pro¿?

Sin duda ... este es el software oficial de Toyota, el que se usa en los talleres. Con él no sólo se pueden visualizar los datos, sino que se puede modificar cualquiera de ellos (con el Torque no se puede) e incluso, reprogramar la ECU.

Se instala en un PC y se conecta al coche con un convertidor ODBII a USB como ese.

Navata

map

abril 20, 2015, 10:30:39 pm #4 Ultima modificación: abril 20, 2015, 10:38:31 pm por map
Por curiosear, me he bajado el programa, lo he instalado en el PC y lo he podido ejecutar:

Obviamente, no puedo hacer nada con él por que ni tengo el cable ni lo tengo registrado, pero tengo acceso a la ayuda del programa.

Y esto es todo lo que dice que puede hacer (No consigo ponerla en su tamaño natural así que hay que 'clicar' en la imagen para poder ver algo):

Seguiré curioseando ...

cruz86

muy buena aportacion MAP.... cuanto cuesta tener una licencia'' y el adaptador?

en cuanto a reprogramar la ecu.... se necesitaria algo mas aparte del programa no?

map

abril 24, 2015, 08:43:04 pm #6 Ultima modificación: abril 24, 2015, 08:49:05 pm por map
Cita de: cruz86 en abril 24, 2015, 08:19:37 pm
... cuanto cuesta tener una licencia''

Pues según la web de Toyota:

Activation License

Price
1 day   € 5.00
1 week   € 10.00
1 month   € 30.00
1 year   € 300.00

Prices exc. VAT.

Citar... y el adaptador?

Sobre el adaptador, hay que ver: VIM - Vehicle Interface Module

Cuyo precio oficial alcanza la friolera de: Price  VIM € 1530

Aunque al parecer se puede usar un ' third party J2534 compliant VIM' (ver NonGenuineVIM) que en ebay parecen bastante -pero bastante- más económicos (Diagnostic-Interface-Scanner-J2534)

Citaren cuanto a reprogramar la ecu.... se necesitaria algo mas aparte del programa no?

Si ... los códigos para programar la ECU en si ... según deduzco de la lectura de este enlace (ECU) son unos ficheros CAL (Calibration o CAL files los llama) que Toyota pone a disposición de los talleres que han pagado la licencia para actualizaciones oficiales (al final del enlace ECU da acceso a Get CAL download, pero hay que estar registrado y no he podido seguir ... :) )

Entiendo que los sitios donde te reprograman la ECU de forma extraoficial tendrán herramientas para generar estos ficheros de calibración con los parámetros que desean ...

map

enero 08, 2016, 07:20:01 pm #8 Ultima modificación: enero 08, 2016, 07:22:41 pm por map
Parece que en los USA también utilizan una versión 'lite' de un producto similar: Techstream Lite MongoosePro MFC

Esta sale por unos 483 USD

Entiendo que incluirá la licencia software por que el cable sólo es bastante más barato: 24 €