abril 25, 2024, 01:48:06 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Comportamiento raro ralentí

Iniciado por Joosee, abril 26, 2015, 02:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joosee

Hola a todos,

Resulta que mi GT 86 tiene un problema de ralentí que hace en muy pocas ocasiones. Lo que ocurre es que estando en ralentí (a unas 650rpm), de repente baja a unas 400rpm y empieza a vibrar, como si fuera a calarse, para acto seguido acelerar hasta unas 1000rpm y bajar a las revoluciones normales. El coche no muestra ningún código de error en el tablero ni tampoco a través del puerto OBD-II.

En este par de videos se puede ver perfectamente lo que le pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=RNkLs9q4ibg
https://www.youtube.com/watch?v=Eda6OB66LkI

Y aquí un post donde hablan de ello: http://jalopnik.com/5948647/heres-how-to-fix-the-scion-fr-s-and-subaru-brz-engines-idle-problem

Lo llevé a la Toyota este viernes y me actualizaron el software de la centralita por la versión más reciente, pero me lo sigue haciendo. ¿A vosotros os pasa?

Saludos

Haiss

A mi me lo hizo en el circuito de arenas de san juan, cuando deje el coche enfriar el ralenti bajaba mucho y empezaba a sacurdirse de un lado para otro como si se fuera a calar. Suele pasar despues de darle mucha cera al coche. Nose si ese es tu caso.

cruz86

buenas.!! teoricamente una vez te actualizan lo de la ECU no deberia de pasarte, si te sigue pasando, he leido que vuelves a la toyota y se lo demuestras y te cambian la ECU, porque ese fallo no es normal.

A mi de vez en cuando me baja un poco las revoluciones, no es estable 100% pero no baja hasta 400 y sube hasta 1000... y ademas me lo hace muy poco.... asique vuelve a ir y que te lo solucionen.... que si no apuran la garantia y te la lian!!

Joosee

Gracias a ambos. En mi caso lo hace muy muy puntualmente, y cuando lo hace, lo hace una vez (es decir, baja a 400rpm y sube a 1.000rpm para luego bajar a las 650rpm normales), osea que no parece tu mismo caso, Haiss.

Se lo comuniqué de nuevo al taller, a ver que me dicen... Por lo menos no es una cosa grave, pero si no lo hiciera, mejor.

Un saludo

Gon


Buenas,

también me pasó al principio. Lo llevé para que reprogramaran la centralita, empecé a echarle 98 en lugar de 95, y sin problemas hasta hoy :-)

Espero que se solucione igualmente.

Gon.

Joosee

Hola Gon,

¿Puedo preguntar en que época del año te lo hizo? Es que yo lo compré en Junio y no me lo hizo hasta Febrero o así... cuando le reprogramaron la centralita, ese mismo día camino a casa me lo hizo, pero ya no ha vuelto a hacérmelo. Quizás solo lo haga cuando haga cierta temperatura (fría).

Saludos

Joosee

Hola,

A mi me actualizaron la ECU y me lo volvió a hacer en el camino de vuelta a casa. Nunca me lo volvió a hacer más. Por lo visto tras actualizarte la ECU no es instantáneo, hay que esperar unos ciclos hasta que se haga efectiva la actualización.

El caso es que el otro día quizás me lo hizo, pero no estoy seguro, ya que llevaba el A/C puesto y no sé decir si fue la típica fluctuación por tenerlo puesto o que de verdad pasó de nuevo.

Saludos

Gatomaq

Pero el problema produce daños al motor o algo??

Es es solo una bajada de RPM?

A mi me paso una sola vez la semana pasada, el motor se me paro, pero no se encendio ninguna luz rara. Solo le di arranque otra vez y segui camino

Joosee

No, no es malo. A mi nunca llegó a parárseme el motor ni tampoco dio avería, simplemente el comportamiento raro, pero hay gente a la que sí. Llevalo a la Toyota y que te lo actualicen!

Un saludo

Gatomaq

A mi me lo hizo una sola vez y si se paro el motor

Ahi en el topic de "caida de revoluciones", cuento bien como fue el episodio

Si queda asi no notificare cuando haga el primer service.
Si vuelve a suceder llamare a Toyota para que me cambien la ECU o la actualicen

Muchas gracias

Jean Korneille

Por si sirve, mirad con el torque la version de la ECU. En Francia, la version actualizada es la ZA1JA00G. La ultima es la ZA1JA01G creo, pero las dos solucionan el problema del ralenti.

map

agosto 01, 2015, 12:41:12 am #11 Ultima modificación: agosto 01, 2015, 12:44:33 am por map
Según el boletín de servicio técnico EG-0003T-0113 de Toyota ...




Asunto: DTC P0017 y/o P0019 y fallo de encendido intermitente del motor
Modelos: GT86
Códigos de modelo: ZN6 

INTRODUCCIÓN

El propósito de este Boletín de servicio técnico es informarle acerca de los cambios de producción y del método de reparación para el problema indicado en el asunto. Se aplica a los vehículos fabricados antes de la modificación en producción, efectiva a partir de los VIN/números de bastidor que se indican más abajo. 

DESCRIPCIÓN DE LA ANOMALÍA

Es posible que algunos clientes experimenten e informen de que el MIL del motor se enciende.  En ocasiones, este fenómeno puede estar acompañado de ralentí irregular. Al consultar los DTC con el GTS, detectará el DTC P0017 y/o DTC P0019 según el banco (o bancos) en el que se haya producido el fallo de encendido. 

MODIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

Se ha modificado el software del motor. 

INFORMACIÓN DE MODIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

Fecha de implementación  11/2012

Caja de cambios                                                             VIN de implementación             
Automática                                                                     JF1ZN6K72DG007791
Manual (con diferencial de deslizamiento limitado)         JF1ZN6K81DG007789
Manual (sin diferencial de deslizamiento limitado)          JF1ZC6L81DG002773 

INFORMACIÓN DE LAS PIEZAS

No se requieren piezas. Vuelva a programar la ECU del motor con el software adjunto a este Boletín de servicio técnico 

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

Vuelva a programar el software de la ECU del motor con el software adjunto. Siga las instrucciones del GTS cuando vuelva a programar el software. Para obtener más información sobre cómo volver a programar una ECU, consulte el Boletín de servicio técnico G-0002, Método de reprogramación de la ECU.  No es necesario colocar el adhesivo en la ECU del motor.

Archivo de software      Vehículo aplicable
ZA1JA00H                    Caja de cambios manual (gama baja)
ZA1JA00G                    Caja de cambios manual (gama básica/alta)
ZA1JA00I                     Caja de cambios automática (todas las gamas)



map

Pero además, según el boletín de servicio técnico EG-0021T-0215 de Toyota:




Asunto: DTC de arranque difícil, ralentí irregular, sensor del árbol de levas o fallo de encendido
Modelos: GT86
Códigos de modelo: ZN6 

INTRODUCCIÓN

El propósito de este Boletín de servicio técnico es informarle acerca de los cambios de producción y del método de reparación para el problema indicado en el asunto. Se aplica a los vehículos fabricados antes de la modificación en producción, efectiva a partir de los VIN/números de bastidor que se indican más abajo. 

DESCRIPCIÓN DE LA ANOMALÍA

Es posible que algunos clientes experimenten e informen sobre DTC relacionados con el sensor de posición del árbol de levas de admisión y/o de escape, o bien con un fallo de encendido del motor (P0340, P0341, P0345, P0346, P0365, P0366, P0390, P0391, P0301, P0302, P0303 y P0304) debido a que la holgura del sensor de posición del árbol de levas está fuera del intervalo especificado. Además, algunos vehículos también pueden observar un ralentí irregular o un arranque extendido. Este boletín proporciona procedimientos de inspección y reparación para mejorar esta anomalía. 

INFORMACIÓN DE MODIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

Este boletín se aplica a los vehículos fabricados ANTES del VIN de entrada en vigor de la modificación en producción

VIN de entrada en vigor de la modificación en producción

JF1ZN*DG013936 (RHD)
JF1ZA*DG015540 (LHD) 


...




Continúa con la información de las piezas y el procedimiento de reparación ...

deCos

Eso son campañas, la mayoría de los coches las tienen, son fallos que se detectan después de la producción de las primeras unidades, si tu coche esta dentro de los VIN afectados te deberían de solucionar el problema totalmente gratis.

Hachi Roku


Publicidad