abril 26, 2024, 08:48:10 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Cómo activar la alarma en Toyobaru

Iniciado por Oibemazu, octubre 12, 2015, 11:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oibemazu

Leyendo los DIYes del foro de FT86club me ha llamado la atención una entrada que hace referencia a como activar la alarma.

Se refiere a como activar la alarma en los Toyobarus, aunque según entiendo no en todos se puede hacer. Yo lo he probado en el Subaru y parece que funciona.

Estos son los pasos que hay que llevar:

- Pulsar el botón de arranque dos veces de forma que se iluminen las opciones del salpicadero y está el coche listo para arrancar.
- Bloquear las puertas con el botón de bloqueo que está en la puerta del conductor (dibujo de candado cerrado).
- A continuación pulsar el botón de desbloqueo (candado abierto) y sin dejar de pulsarlo, abrir la puerta y mantener pulsado el desbloqueo aproximadamente 10 segundos.
- En el post yanki comentan que el coche avisa con un pitido, pero en mi caso aparece en el salpicadero un dibujo de un coche con un candado de forma intermitente.

De esta forma cuando sales del coche y lo cierras, dicho dibujo intermitente se queda activo indicando que la alarma está activa.

Lo que no he verificado si funciona la alarma o no. La verdad es que no se como hacerlo (no voy a romper un cristal para verificarlo ;D).

Este es el post original:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=11049

Un saludo a todos

oskar88

esta curioso la forma de activarla, la probare a ver que en el mio también funciona.

Para probarla, lo que hacia yo en un astra es darle a la palanca del capo y luego cerrar el coche con la alarma. Después abre el capo y sonoba que da gusto la alarma... ;D


Jean Korneille

He probado en el mio y no funciona. He buscado en al manual y no hay nada. En el forum francés nada... Creo que es una opción en los que llevan la llave normal no?

Oibemazu

¿A que te refieres con lo de llave normal?

Oibemazu

En el hilo de Ft86 hablan del Brz y también de que funciona en el scion frs, supongo que en gt86 debería funcionar.

Jean Korneille

Cita de: Oibemazu en octubre 15, 2015, 02:07:16 pm
En el hilo de Ft86 hablan del Brz y también de que funciona en el scion frs, supongo que en gt86 debería funcionar.

De los americanos, que no llevan el sistema de puesta en marcha sin llave, llevan llave con Neiman.
En el tuyo ha funcionado ?

En el manual (pdf) no hay nada sobre alarmas excepto una referencia a los coches que llevan el Neiman normal.

Oibemazu

Si Jean, a mi me funcionó a la primera. Lo único que no he probado como decía anteriormente es que salte la alarma. Pero desde que realicé el proceso, cuando cierro el coche, un piloto rojo con forma de coche con un candado se ilumina de forma intermitente en el panel.

Saludos

chummy

Buenas, el dibujo que comentas a mi ya me parpadea con el coche cerrado y no he activado nada de alarma, he probado lo que dices del capo de abrirlo con la "alarma" puesta y no pita ni hace nada, de hecho he zarandeado/empujado el coche y lo mismo ni un ruido, yo creo que simplemente es un aviso como que el vehículo esta cerrado como en cualquier otro coche con cierre centralizado y su pilotito rojo.
El mio es un gt86

saludos

Jean Korneille

Cita de: chummy en octubre 16, 2015, 05:32:03 pm
Buenas, el dibujo que comentas a mi ya me parpadea con el coche cerrado y no he activado nada de alarma, he probado lo que dices del capo de abrirlo con la "alarma" puesta y no pita ni hace nada, de hecho he zarandeado/empujado el coche y lo mismo ni un ruido, yo creo que simplemente es un aviso como que el vehículo esta cerrado como en cualquier otro coche con cierre centralizado y su pilotito rojo.
El mio es un gt86

saludos

+1
el mio también parpadea pero no hay ninguna alarma.

Oibemazu

Si, por lo que parece con esto activamos el antirrobo con inmovilizador electrónico, nada más. Lo que me mosquea es que en el foro ft86, en diferentes hilos, tienen la misma discusión y a algunos les funciona la alarma. De hecho explican como hacerla saltar quedandote dentro del coche  y que un compañero lo cierre desde una distancia que el coche no pueda detectar la llave, etc. Supongo que será cuestión de alguna serie limitada, según regiones, ofertas diferentes......

Un saludo

map

He seguido las indicaciones de Oibemazu y he activado ¿ la alarma ? del coche.

He hecho un par de fotos para ilustrar el proceso:

- Pulsar el botón de arranque dos veces de forma que se iluminen las opciones del salpicadero y está el coche listo para arrancar.

Sencillo, no tiene pérdida.

- Bloquear las puertas con el botón de bloqueo que está en la puerta del conductor (dibujo de candado cerrado).

Parece que lo importante es bloquear la puerta (no importa como). Yo he bloqueado la puerta con el pestillo (1 en la foto).




- A continuación pulsar el botón de desbloqueo (candado abierto) y sin dejar de pulsarlo, abrir la puerta y mantener pulsado el desbloqueo aproximadamente 10 segundos.

2 en la foto.

- En el post yanki comentan que el coche avisa con un pitido, pero en mi caso aparece en el salpicadero un dibujo de un coche con un candado de forma intermitente.

A mi tampoco me ha sonado. Ha aparecido el candado (3 en la foto) parpadeando (y no se ve bien en la foto por que no ha habido forma de pillarlo con el móvil ... :) ). También se me ha encendido y se ha quedado parpadeando una llave verde que ha desaparecido al cerrar el coche (y no ha vuelto a aparecer)



Y ahora cuando cierro el coche se queda el candado parpadeando.

No se muy bien que 'efectos' tendrá ... pero en cualquier caso, muy buena aportación Oibemazu.

Jean Korneille

Vale, entonces yo ya lo tenia activado. Como tampoco pito, pensaba que no iba.
Por lo que he leido en el manual, la alarma exterior solo se activa si cierras el coche dejando la llave dentro. La alarma interior se activa si se abre una puerta con el contacto puesto, por ejemplo.
En el manual francés esta en las paginas 38-39 y los avisos que da en la 412, supongo que por ahi  estaran en el español tambien.

Publicidad