septiembre 29, 2025, 02:38:14 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

(DIY) Instalar camara trasera de aparcamiento

Iniciado por KritiK, junio 28, 2013, 09:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

marzo 29, 2015, 04:04:57 pm #45 Ultima modificación: marzo 29, 2015, 04:51:38 pm por Orive300
Por fin tengo la cámara instalada!
Sólo me ha supuesto 5 horas de instalación y muuuuchas lecturas por los foros tanto del Toyobaru como de Kenwood como de instalaciones de cámaras pero al final me aclaré y la he conseguido instalar :P

Básicamente la instalación ha sido lo que bien explicó Pepe. No sé si 5 horas son muchas pero sí que os digo que teniendo en cuenta que las partes que hay que abrir y desmontar sólo lo sabía en la teoría, lo considero todo un logro por mi parte jeje.

Como ya dije, mi radio es una Kenwood DNX7280bt y , además de aparecer la cámara automáticamente cuando engrano la marcha atrás, puedo dar a un botón y que se vea la imagen cuando yo quiera.

Hachi Roku

Ya veo que el día que me decida a ponerla voy a tener donde preguntar!  ;D

Enhorabuena y sólo faltan... fotos!  :D

Orive300

marzo 31, 2015, 03:25:54 pm #47 Ultima modificación: abril 01, 2015, 10:21:46 am por Orive300
Lo primero decir que el tutorial que describió Pepe está muy bien, de hecho yo he seguido sus pasos y la instalación ha sido prácticamente a la suya por no decir igual.

Quizá pueda poner alguna foto y explicar alguna cosilla más por si quedan dudas, que de hecho a mí me surgieron jeje.

De mi radio sale un cable morado  que es el que se conecta al cable de la marcha atrás. Éste es el que hace que cada vez que engrane la marcha atrás aparezca automáticamente la imagen en la pantalla.

La cámara, como ya dije, compré la misma que Pepe. Con el cable RCA amarillo va un cable rojo que yo lo empalmé al cable de corriente del adaptador ISO de mi radio. Esto es para poder visualizar la imagen de la cámara cuando yo quiera al presionar un botón de la radio.

Los cables desde la radio hasta el maletero los pasé exactamente como dijo Pepe, aprovechando en el maletero el recorrido del cableado original que hay.

En el maletero para quitar los protectores debemos extraer los tapones que los sujetan. Es simplemente meter la punta de un destornillador plano y hacer medio giro de muñeca:

El cable de la luz de la marcha atrás la encontramos en el maletero donde encaja el portón. Quitamos la carcasa que hay y veremos un cable azul y uno verde. El verde es el de la marcha atrás y a éste es al que tuve que empalmar el cable morado de la radio.

Yo para este empalme he utilizado una ficha de empalme que compré en el Leroy que simplemente hay que subir una pinza, introducir el cable pelado y bajar la pinza.

Lo más jodid* ciertamente es el pasar el cable RCA por el tubo que enlaza el maletero con el portón...

Llegamos ya al portón del maletero para sustituir la carcasa de la luz de la matrícula. Ahí hay que quitar unas tuercas y apretar un cierre con unos alicates (yo lo cubrí con un trapo para no destrozarlo) y así separar el embellecedor. Por cierto una de estas tuercas la he aprovechado yo para hacer masa de la cámara.
La luz de la matrícula se separa de la carcasa haciendo medio giro de muñeca.

Y a nada que tengáis un poco de paciencia y unas horas libres (si no sois tan burros como yo ;-p necesitaréis menos tiempo) ya tendréis vuestra cámara instalada.

Hachi Roku

Entre el tuto que puso Pepe y éste tuyo creo que se complementan perfectamente y queda muy muy claro, tanto que me parece que lo mismo me animo y todo! Muchas gracias Orive!!!  ;)