septiembre 29, 2025, 01:37:06 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Repro

Iniciado por juacka, marzo 04, 2016, 07:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

juacka

Buenas, me lo reprogramo un mecanico de mi ciudad, prepara coches y asi, es muy bueno, ya tenia filtro de sustitucion blitz, toma de aire grande hks, decat hks, y cat back zele, pero no iba bien el coche, al quitar el cata rateaba mucho sobre todo en frio. con la repro ha ganado unos 24cv, llevo colectores de serie aun, cuando los cambie me vuelve a tocar parametros y os comento como se queda definitivo. Aun tiene algo de bache de par, hasta q no camboe colectores eso no desaparece del todo, pero ha ganado muchisimo, mas o menos lineal desde las 3000, eso si, donde mas se nota es arriba. Aun se puede sacar mas, pero de no ser para circuito el no lo recomienda. Estoy muy contento con la decision x ahora. Ya os ire comentando. A, por si quereis saber del taller para los que esteis por la zona, talleres enzo, el se llama mikel

GT86Fan

Muy interesante. Puedes volver al mapa de serie? Lo digo por si tienes q acogerte a la garantia oficial en algun momento.
Sobre los escapes cuando dices hks decat te refieres al frontpipe con doble resonador?
El Zele es de lo mejor q hay no hay duda pero con esa configuracion sin resonador y los silenciosos tan pequeños atras es normal q rasque mucho cuando tocas otras cosas. Parece q este tipo de catback esta hecho para q lleves todo el resto de serie pq en cuanto empiezas a cambiar empieza a sonar muy alto (y a veces mal). Y si pones colectores imaginate ya, para volverse loco.
Lo del bache ya sabras se elimina con colectores uel y repro pero de nuevo aunq sea con cata hace mucho ruido y sin cata ya ni hablamos. Con colectores, frontpipe decat y catback hace demasiado ruido para mi gusto.
Bueno ya contaras a ver como queda.

juacka

Eso es, el q tiene dos resonadores, que sustituye al segundo catalizador. El zele lo q dices, con el resto del escape de serie suena perfecto pero ya con el frontpipe decat igual demasiado, y ya con colectores...Puedes volver a la electronica de serie sin problema en unos minutos

GT86Fan

Que han usado para la repro ecutek? Cobb? Lo puedes cambiar tu o para ponerlo de serie tienes q ir al taller?
A mi me gustaria poner uel con cata 200 por el sonido q da basicamente pero lo q me frena es q hay q hacer una repro para q no de fallo motor y q no de tirones ni nada raro con el mapa de serie q es probable. Y ya te digo por los miles de videos q hay por ahi, con uel dejaria todo de serie excepto axleback q en mi caso es posible pq el catback es modular, puedes llevar axleback solo o catback con o sin resonador. Como no busco cvs sino el sonido ese de los colectores pues me da miedo hacer una repro pero bueno a ver como te va y a lo mejor me subo a hacerlo por ahi.  :)

juacka

No tengo ni idea q programa usa para las repro, no le he preguntado, pero bueno, te sube un poco el corte, hace q entre la inyeccion (la wena) antes..eso supuse q era basico mas no le quise preguntar. Hay q ir al taller, hara falta la makina.

c0rnelBRZ

Perdona, pero dudo mucho de esos 25 cv. Como mucho has ganado 5 y apañado un poco la curva de par. Donde se gana realmente es con el colector. El resto del tubo de escape no aporta mucho cambiarlo más que sonido. Llevo leyendo ft86club un par de años y nadie le ha sacado 25 cv salvo cambiando colector.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

c0rnelBRZ

une only on completely stock car

About 10 wheel hp
Reduced torque dip arround 4000rpm
smoother running
smoother idle

If you run E85 on completely stock car with appropriate E85 tune you can get about 20 Wheel HP gain.

Catted header (hi flow cat) without tune maybe 5 wheel hp 
you might still get CEL code due cat efficiency
you can try the O2 sensor spacers or de-foulers on the second (rear) 02 sensor but they don't always fool the ecu and you might still get CEL code P0420

Catless Header without tune - 5 to 8 wheel hp
You will definitely throw a CEL code eventually
Again you can try the O2 sensor spacers or de-foulers on the second (rear) 02 sensor but they don't always fool the ecu and you might still get CEL code P0420

Catless header with tune (petrol) around 20 wheel hp
Catless header with tune (E85 fuel) around 30 wheel hp
Catted header with tune (petrol) about 15 wheel hp
Tune will take full advantage of your header
Tune will disable the P0420 cel code - no need for spacers or de-foulers
Tune will further smooth out torque dip
Smoother running, smoother idle

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

GT86Fan

Esto es así, entre frontpipe y catback le sacas como mucho 3-4cv pero se nota que sube más rápido de vueltas en altas rpm (incluso sin repro), va más suelto en altas. Pero efectivamente sin colectores no haces casi nada, más bien cambias el sonido del escape. Y lo del torque dip se verá en las gráficas pero yo no lo noto, el coche tiene muy poco par en general sobre todo en bajas pero para eso están las marchas, bajas una o dos y listo.