septiembre 29, 2025, 01:39:48 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Gasolina 98 Octanos?? y cual??

Iniciado por cruz86, octubre 25, 2012, 09:08:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cruz86

Buenas familia!!
Hablando con el asesor de ventas del concesionario, me ha recomendado que le dé de beber al GT de la gasolina de 95 octanos. La teoria me la sé mas o menos (por suerte la he tenido que estudiar en la universidad) pero claro, ya no sé hasta que punto fiarme de un tio que dice llevar en toyota 10 años con, entiendo, mucha experiencia.

En el libro/manual dice que solo 98, y teniendo una relacion de compresión de 12,5:1 se le deberia echar de ese octanage pero, que opinais/haceis vosotros?

yo de momento le estoy echando 98, excepto el primer deposito que me lo dieron lleno de 95.... mi segunda pregunta es: si le echo 98, que marca os gusta mas o me recomendais??

Yo uso BP pero ni idea de si es "buena" o "mala" y ya que me esta costando 10-13 centimos mas por litro...por saber si conoceis alguna mejor que otra...

no se si va aqui este tema, aunque bueno yo lo planteo (el tema de la potenciacion y tal  ;D)

gracias y un saludo!!

Dani GT86

Yo le echo solo 98.
E intento parar siempre en la Shell... manias mias... :P
puedes echarle 95 pero el motor esta diseñado para 98 octanos, y con 95 octanos puedes sentir a altas revoluciones como suenan los taques.
de todas formas depende del uso que le des al coches, si lo usase para trabajar a diario entre semana le echaria 95 y el finde 98.
Yo lo tengo de coche de fin de semana y es mi unico capricho asi que... :)

GT-86

Tiempos de crisis, supongo que por eso te recomendó 95.
Siendo un motor diseñado para funcionar con gasolina 98 aun este puede funcionar con 95 pero con menos potencia. La electrónica se encarga de no picar bielas.

La gasolina en españa es toda igual, lo que varia son los aditivos.

cruz86

ya, lo de que toda la gasolina es igual ya lo habia leido por ahi....

lo de diario.... de momento le voy a echar 98, que haciendo calculos son unos 11-13 euros mas al mes..... si es verdad que del primer deposito a este me da la sensacion de que va mas fino (tambien llamado efecto placebo!!) jajajaja

Un abrazo!!

Dani GT86

exacto, a fin de mes tampoco son 100€ mas... que puede ser 5, 10 € mas? depende de lo que lo uses... a mi esos 10€ mas no me suponen ningun sacrificio gastarmelos...mas que nada porque los voy a disfrutar...
Por cierto...dejas que se te encienda la luz de la reserva? yo le he dejao una vez solo, mas que nada porque no me fio de los km que puede hacer jajaja eso de que no te indique los km que puedes realizar raya... XD

cruz86

Si,

a mi ya se me han encendido un par de veces...porque a lo mejor me queda un cuarto pero le achucho un poco mas de lo normal y me salta..... de momento no me preocupa mucho.... no ha tenido tiempo a que se acumule mierda en el deposito...tambien es verdad que quiero acostumbrarme a echarle de 20 euros en 20 euros, para que siempre tenga gasolina de sobra por si me da un tiron en el pie derecho y me da por acelerar mas.... :P

Un abrazo!

KritiK

solo le echo 98 de repsol, y lleno cuando le queda un cuarto, nunca he llegado a reserva

sphirit

Ya para ir a currar le hecho 95 y no se nota nada de nada.

En realidad no se nota ninguna diferencia hasta por lo menos 5000rpm,a partir de ahi no lo se,por que con 95 no supero ese regimen.