septiembre 28, 2025, 10:50:30 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

EFECTO DEL VIENTO EN LA CONDUCCION

Iniciado por PEPE, octubre 29, 2013, 12:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Hola! igual ayer no tenia un dia fino, pero pille la nacional dos direccion igualada ( autovia de tres carriles), hacia bastante viento pero tampoco vendaval. El caso es que note que tenia que  "luchar" mas de lo normal por tener una trayectoria estable y relajada a velocidad de 120.  Esa sensacion desaparecia al llevar el coche a 140 / 150, entonces el coche se pegaba al asfalto.  He de decir que he conducido coches altos, tipo monovolumen /furgoneta con mas aire y no me ha dado la sensacion que senti ayer  de poder irte, si bien es cierto que tambien tenian mas peso.
Vosotros habeis experimentado algo igual?

cruz86

no al nivel de llamarme la atención la verdad....

saludos

KritiK

yo la verdad he ido con viento rachrado lateral y el coche es estable y como raíles.

PEPE

......pues igual tengo algo raro, porque sobre railes nada de nada. Lo tendre que probar otro dia de viento a ver.

PEPE

bien, esta mañana he hecho la prueba y genial, eran las presiones. El coche ha cambiado radicalmente, ahora puedes ir tranquilo a velocidad alta, se notan los típicos movimientos de dirección, pero no lo que notaba antes que era un estrés que parecía que estuviese compitiendo en daytona jajajaja.