septiembre 28, 2025, 09:25:54 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

¿realmente merece la pena?

Iniciado por JORGE V, enero 13, 2014, 08:26:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGE V

Hola.
Como bien he dicho en el foro de presentaciones, creo que en unos meses (no sé cuántos la verdad), podría comprarme este coche.
En un principio quería el Honda CRZ (137cv, hibrido, 5,5 litros a los 100, gasolina...) ya que es un coche que me ha encantado por fuera y por dentro.
Pero en Octubre de 2013 lo han retirado de España... y de Europa, por lo que solo se venden en Japón y en EEUU.
Mi presupuesto inicial era de 20.000€... y me llevé un chasco cuando en 2013 lo subieron a 26.000€.
Aún así, era el coche que me quería comprar.
Por lo que al no fabricarse para los españoles, busqué otro... y el que más me convence es el GT 86.
He mirado coches de Renault, Honda, Peugeot, BMW, Audi y Mercedes. Toyota fue el último y me ha gustado mucho... pero he buscado información al respecto y claro, ves en los foros algunas cosas que me echan un poco para atras.
Por eso quería preguntaros... ¿realmente merece la pena el Gt 86?
Es decir:
¿Qué hay de los problemas de la ECU? ¿Están solucionados?
¿Qué hay de esos ruidos que hacen algunos GT86 al subir o bajar las ventanillas? /leido en este foro.
¿Y eso de que la luz interior de los intermitentes se conectan momentaneamente al quitar uno de ellos?
¿Es cierto que solo usa 98OCTANOS y que la de 95 no se recomienda?
¿Y el consumo? ¿8-9 litros a los 100km?
Es decir... sé que son muchas preguntas, pero para gastarme 32.000€ en un coche... necesito saber todos los detalles, por tontos que parezcan.
Y sí, 6.000€ más de lo que yo quería gastar no sé si realmente merecen la pena...
¿Espero al restyling, a las ofertas de descuento?
¿Pros y contras del coche?
SOn muchas preguntas pero os agradecería que las contestarais ya que sois los propietarios de esas maquinas.
un saludo y gracias.

map

Hola Jorge ... Bienvenido !

Cita de: JORGE V en enero 13, 2014, 08:26:57 pm
¿Qué hay de los problemas de la ECU? ¿Están solucionados?

Se dieron al principio en algunos ... parece que hace meses que no se habla de ello, pero si en el peor de los casos pasas ... basta con reprogramar la ECU.

Cita de: JORGE V
¿Qué hay de esos ruidos que hacen algunos GT86 al subir o bajar las ventanillas? /leido en este foro.

Dejo que conteste a quien le pase ... (a mi no me pasa)

¿Y eso de que la luz interior de los intermitentes se conectan momentaneamente al quitar uno de ellos?

Lo de antes ... (a mi tampoco me pasa)

¿Es cierto que solo usa 98OCTANOS y que la de 95 no se recomienda?

Admite ambas, pero se recomienda 98 octanos.

¿Y el consumo? ¿8-9 litros a los 100km?

Eso depende de lo que le pises ... pero si ... casi todos andamos por ahí ... :)

¿realmente merece la pena el Gt 86?

Pues hombre ... eso depende de lo que busques en un coche ...

Como todos tiene sus detractores y sus defensores ...

Lo que te puedo decir es que aquí todos estamos encantados con él ... (si ... puede tener algún problemilla o faltarle aquel detalle ... pero te aseguro que eso es lo de menos ante otras cosas ... ;) )

Un saludo

PEPE

veo que tienes buen gusto , el crz es bonito, a mi también me llamo la atención cuando  salio,  pero..... si le pones al lado el gt86...... no hay color.   De momento yo solo te puedo decir que es un gustazo conducirlo :). Has ido a verlo? te has montado en el?  Es muy personal esto de los coches, es que sientas que es tuyo.

KritiK

a mi me pasa lo de la ventanilla, es un poco raro pero no se si esta solucionado porque el mio es de las primeras horneadas, no obstante, en este foro todos te dirán que merece la pena, así como en los foros de m3 te dirán que el m3 es la polla pero yo no lo quiero ni regalado jaja, en cuanto a consumos yo ahora mismo estoy en 8,8, pero si andas suave se puede bajar a 7,5 o 7,2.
y en cuanto a la gasolina sólo 98, con 95 puede dar problemas de cabeceo y vibraciones.

un saludete.

Navata

Yo no tengo los problemas de ruido de las ventanillas,lo de los intermitentes tampoco me pasa,la gasolina en el tapón pone solo 98, pero en las instrucciones pone que acepta 95 sin problemas, pero yo paso,le pongo 98.consumo, si vas despacio yo he sacado 7.2, pero tienes que ir con pies de plomo, conduciendo normal te subes a unos 8 y si le pisas a muerte unos 10. La verdad es que para ser el coche que es con un 2.0 de 200 Cv no consume nada, un clio sport de 200 Cv no baja de 10l, y un audi tt 1.8t de 180 Cv consume entre 10-12l.
Merece la pena SI
Es la caña de España, no me bajaría de el nunca, encima ya le estoy Cogiendo el truco en las rotondas para culear ........   Me encanta y tiene una cosa que no se como lo han conseguido, vas a 200 y se agarra como una lapa y llegas a una rotonda y voala magia, el culo te dice "hola estoy aquiiii" claro todo esto con el modo sport. Con todo conectado no se va nada.

sphirit

¿Han canelado el crz???? joder,ten en cuanta la difrencia de consumo, sobre todo en ciudad sera enorme.

A ver yo soy el de los intermitentes,lo dije en el conce y me dijeron que era normal, me enseñaron otro que tenian alli en exposicion y tambien lo hacia asi que le reste importancia,de fuera no se encienden, lo he comprobado, asi que...

Lo de la ECU esta solucionado hay una campaña.

Yo ahora mismo tengo dos problemas el de la funcion auto de la ventanilla del copi y el del maletero (lo explico en el post de las pijadas) cuando lo lleve a la revision lo comentaré y no que no me toquen los cojones con que es normal...

Por otra parte consumos: en ciudad no lo vas a bajar de 10 NUNCA,yo ahora hago mucha ciudad,bueno todo cuidad y llevo medias reales de sobre 12-12,5. Si me esfuerzo lo puedo bajar a 10,5 pero chafando huevos y paso.En autovia a mi me hace sobre 8.7 pero suelo ir un poco por encima del limite.Donde consume poco es en carretera en 6ª a 90 pero no creo que te interese.

Luego tema diversion,pues si, es divertido ;D pero es divertido cuando se te va el miedo a quitarle las ayudas por completo.Con todo conectado pseee.... incluso en sport es bastante intrusivo.

Con todo esto decir que me encanta mi coche, le falta un poco de sonido pero eso lo solucionaré en breve...

Mak

enero 14, 2014, 12:15:44 pm #6 Ultima modificación: enero 14, 2014, 09:27:03 pm por Mak
Jorge V de dónde?
Mira neng... tu pregunta te delata....
Respuesta:
Pa mí... ehzte no es tu coxe! Cómprate un Citroen C5...y ponle remos!
Ponte la bisera del revés y sé feliz!

Al grano...

Este coche es un objeto de amor, no es una suma de consumos, velocidades, accesorios, etc...
Es un deportivo y por tanto una compra emocional.... no racional.
Pero es un objeto de amor REAL... o sea accesible, asequible, follable!!

No es un ferrari...de un ferrari te enamoras como lo haces de una buenorra de calendario. Que sí, q está buena pero sólo la tocas en papel y no le puedes poner húmedo el xoxilindo.

Y al nuestro síiiii...
Verás, yo provengo de las motos...no tenía pensado comprar ningún coche aún hasta q me fallara alguna pata por vejestorio...y de pronto lo vi en fotos, allá por febrero del 2012, antes de ponerse a la venta in Spain.... Aaaag, qué fonito es... y después leí el conce(p)to de qué iba el car....
Fluuaaaap.. y ya con el primer artículo, el de la sonrisa.... zas!: Amor a primera vista, y mi bolsillo, aunq temblara, podría ir a por él. Apreté tanto el culo pa ahorrar q no me cabía un alfiler...

Pq partir de ahí ya era mi novia... que si bizca, zamba o con granos en el culo.... es mi chica y la quiero. Y cuando me la follo me da la sonrisa boba...

Todo lo demás es para pasar el rato y compartir con los colegas...q si a mi novia le flojean las tuercas y q si se le cae una gota de los bajos, etc...

Pq este es un coche para personalizar y compartir (de palabra, eh) y para babear... y ya está.

Ah, y si gano las próximas elecciones y mando yo in Spain, os voy a requisar el coche a todos los q le contestáis en plan comercial, q parecéis al del conce de boyuyos de abajo q no se come un xumbo y quiere venderlo aunq sea pa tractorizarlo.

Manda webs!

JORGE V

Se agradecen las opiniones.

Mak... no entiendo nada de lo que has escrito.
Lamento mucho ser una persona que quiera pensasar si gastarse 32.000€ en un coche...
No todos tenemos la pasión o el dinero como tú. Siento mucho eso y siento haberte molestado.

A los demás muchas gracias por contestar. En unos meses veremos lo que pasa :P

Mak

Jooorge...no te molestes conmigo q yo soy un poco rarito y además en absoluto me gusta molestar a nadie... Disculpa si me pasé.

Me gusta bromear y a veces me paso algún pueblo, pero no quería meterme contigo por pensar de forma racional en la compra del coche. Tienes todo el derecho, faltaría más.

Sólo quería acentuar q este es un coche pasional, más allá de las cifras objetivas q pueda dar en cuanto consumo, velocidad, etc... Y más q contigo, quería dar una colleja (siempre de broma) a los q intentan venderlo de forma racional, cuando creo q este coche se vende solo o no se vende.
Un abrazo y disculpa otra vez.

map

Cita de: JORGE V en enero 14, 2014, 05:17:14 pm
Mak... no entiendo nada de lo que has escrito.

jajajajaja !!!

Pues es una pena ... por que lo ha clavado ... (aunque claro ... hay que conocer a Mak para entenderlo ... ;) )

KritiK

yo creo que mak se merece ser forero del año jajaja (aunque acostumbro a llevar gorras hacia atrás y hacia alante ya que las colecciono.... y no soy un maki ni nada rarito....)

jesurevenger

Me declaro fan de Mak XDDDD, NO PODÍA HABERSE DESCRITO MEJOR LA COMPRA DEL COCHE!

Mak

Bueno, si ya tengo fan y medio...me veo obligado a aceptar... no el título de forero del año (demasiado..se me puede inflamar el ego y es malo pa la salut) pero sí...

el de f(l)orero del día (las flores duran poco afortunadamente).

jesurevenger

La verdad se entiende la preocupación de alguien que va a desembolsar 30000€ y no sabe que se va a encontrar, pero coincido totalmente con Mak, este coche se vende solo o no se vende.Si no lo tienes claro no es tu coche..
La compra de un deportivo nunca será algo racional,esto va de emocionarse.Y si no has sentido mariposas al verlo en vivo...

KritiK

enero 17, 2014, 06:56:07 pm #14 Ultima modificación: enero 17, 2014, 06:58:59 pm por KritiK
amén, yo he seguido este coche desde que solo eran rumores y me acuerdo cuando salio el ft86 y le dije a mi mujer buaaaaah mira esto, mas tarde el ft86 ii, y le dije a mi mujer buaaaaah mira esto, y cuando salio el gt86 le dije buaaaaaah mira esto, cuando llego al concesionario la primera unidad de exposición fui el primer día y sabia yo mas cosas que el vendedor porque no habían recibido el curso del coche aún, fui el primero en probar la unidad de prueba que trajeron al concesionario , fui al banco, saque la señal y cuando lo trajeron fui al banco corriendo a retirar el resto (con un día de plazo porque no tenían el dinero en ese momento) el primero de mi provincia en tenerlo.... o sea pura pasion desde el primer rumor (venia de un Celica t23) y cuando lo vio mi mujer fue ella la que me miró con una sonrisa y dijo buaaaaah jaaja