septiembre 28, 2025, 11:31:23 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Luna rota

Iniciado por beamer, marzo 31, 2014, 12:04:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

beamer

Pues eso. el viernes me salto algo, supongo que una piedra o derivado. En un principio no vi nada, pero esta mañana tenia una raja, pelo, hilo como queramos llamarlo de unos 20cm.
La pregunta es: Donde la cambio. Servicio oficial o en un sitio especializado en lunas?

Saludos

Wiwo

A lo mejor la puedes reparar en lugar de cambiarla. No queda bonito, pero es mucho más económico.

KritiK

Sí tienes seguro de lunas te lo cambian gratis, pero que te metan la original sea donde sea, porque las de competencia(si hay) no serán de la misma calidad casi seguro ( ya que conozco muchos casos y siempre mejor la original)

PEPE

Sinceramente, leyendo tu caso, y conociendo el caso de un amigo que ha tenido que cambiar ya dos veces la luna, no tengo muchas esperanzas sobre la calidad de la misma..... me parece que va a ser otra candidata mas a  " esas cosas que nos van a tocar la moral en este coche"

beamer

Cita de: PEPE en abril 01, 2014, 12:44:18 am
Sinceramente, leyendo tu caso, y conociendo el caso de un amigo que ha tenido que cambiar ya dos veces la luna, no tengo muchas esperanzas sobre la calidad de la misma..... me parece que va a ser otra candidata mas a  " esas cosas que nos van a tocar la moral en este coche"

La verdad es que si. Fue una china porque el golpe no fue muy sonoro y la grieta que tiene es espectacular. Lo de repararla no es mala idea, aunque creo que la grieta que tiene ya no va a ser posible.
Creo que optare por ir a la toyota y que le ponga una original.

PEPE

si, ademas que tengan constancia de que no eres el primero, a ver si asi se ponen las pilas y van solucionando esas "peguillas" que vamos teniendo en conjunto, y que casi siempre te dicen " pues es rarisimo".

JORGE V

¿Acaso las lunas de este coche son "frágiles"? ???

No entiendo que queréis decir... un chinazo te puede partir la luna, sea la que sea.

Jean Korneille

Parece que si. Para ahorrar peso, parece ser mas fina de lo normal y se rompe mas facilmente. Al menos por lo que he leido por este foro y por el francés (en la region parisina, es increible la cantidad de piedrecillas que hay por las autopistas...)

Wiwo

Pues no se... a mi chinas no, pero hará cosa de un mes se chocó un pájaro contra mi luna cuando iba circulando por la autovía (se ve que no calculó bien el vuelo) y ni un rasguño. También es verdad que no es lo mismo que una china, que es más dura y suele tener bordes afilados, aunque sea más pequeña...

De todas formas, al Laguna de mi padre le saltó una china pequeña y se le rajó igual (y le ha pasado lo mismo con más coches), y en el Smart que tenemos (cojonudo para ciudad, por cierto), también nos saltó una china en el techo (en los Smart es de cristal) cuando íbamos detrás de un camión y se nos migó (no se cae, igual que ocurre con las lunas delanteras, pero sí se raja completamente, en trozo muy pequeños). Así que eso de que la luna del GT86/BRZ es más fina de lo normal... me suena a leyenda urbana. Te puede pasar con cualquier coche.

Pacomol

Estoy de acuerdo... Es leyenda urbana. Lo que creo que ocurre es que por ser más bajo se lleva más chinazos de lo normal. El mio se ha llevado ya 3 o 4 de aupa pero, al contrario de lo que dicen mi luna ha aguantado más de lo normal. Eso sí, cualquier luna, si le das un chinazo, se puede romper.

KritiK

yo tengo un chinazo de un camión en autopista y no ha roto la luna, pero la defensa tiene 3 chinazos buenos, pero con la pintura touch up se soluciona rápido y ni se notan