septiembre 28, 2025, 09:26:05 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

No habrá versiones potentes del BRZ

Iniciado por atma03, abril 27, 2014, 10:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pacomol

No puedo estar más de acuerdo con CASER. Enhorabuena, lo has explicado perfectamente, sobre todo lo de los "dos" motores. Gracias

Wiwo

Cita de: Caser en abril 28, 2014, 08:25:34 pm
Dejo un vídeo explicativo de la inyección del motor, por si alguno no lo conocíais.
https://www.youtube.com/watch?v=zc8aUxBZlsU

Ese vídeo está mal explicado, ¿no? la inyección es Dual 4-Stroke, es decir, de cuatro tiempos, y en el vídeo se muestra el comportamiento de un dos tiempos. El pistón debe subir 2 veces hasta que se vuelva a inyectar la gasolina en lugar de una sóla, que es lo que se ve en el vídeo. Puede que yo esté equivocado (no tengo mucha idea de mecánica), o puede que sea para simplificar la explicación (supongo que será esto último, puesto que es un vídeo oficial de Scion...

A parte de eso, en cuanto a la polémica de que si el coche trae mucho o poco para lo que cuesta... para mi es suficiente teniendo en cuenta los pros y los contras. Yo estoy acostumbrado a motores atmosféricos, así que no he tenido problemas en cuanto a la entrega de potencia. Pero claro, si se busca otra cosa, o no otra cosa, pero informarse mejor, es normal que Jorge pregunte, que para eso están los foros.

Caser

Cita de: Wiwo en abril 28, 2014, 09:52:07 pm
Cita de: Caser en abril 28, 2014, 08:25:34 pm
Dejo un vídeo explicativo de la inyección del motor, por si alguno no lo conocíais.
https://www.youtube.com/watch?v=zc8aUxBZlsU

Ese vídeo está mal explicado, ¿no? la inyección es Dual 4-Stroke, es decir, de cuatro tiempos, y en el vídeo se muestra el comportamiento de un dos tiempos. El pistón debe subir 2 veces hasta que se vuelva a inyectar la gasolina en lugar de una sóla, que es lo que se ve en el vídeo. Puede que yo esté equivocado (no tengo mucha idea de mecánica), o puede que sea para simplificar la explicación (supongo que será esto último, puesto que es un vídeo oficial de Scion...

El motor es cuatro tiempos, está claro. En el vídeo se simplifica el movimiento del pistón, pues se centran en la explicación del sistema de inyección D4-S (D-4S: Direct injection 4-stroke gasoline engine system Superior version). Es decir, juntan las ventajas de la inyección directa (menor consumo, menos contaminante, etc) con la indirecta (mejor funcionamiento a altas rpm o con el motor en frío para calentarlo más rápido, etc). Y la ECU se encarga de pasar de una a otra en función de la temperatura del motor, de las revoluciones, etc.

Como dices, aquí estamos todos para aprender y compartir; y nadie va a tener la verdad absoluta jeje.

JORGE V

Puede que el turbo sean todo ventajas mecánicas pero es un poco coñazo.
En su día me contaban que lo aconsejable era arrancar el coche y dejarle 1 minuto al ralentí antes de iniciar la marcha... y que nunca lo apague de golpe sin dejarlo reposar de 1 a 2 minutos si le he metido caña.
Creo que un atmosférico es más "cómodo". Por eso el gt 86 me interesa, por que me da algo de más potencia de lo que tengo (20cv más o menos), gastando menos, en un coche más moderno, más equipado y más bonito.

Ahora, en respuesta a Aitronk (y sin animo de ofender) te voy a decir lo que no trae este coche (ni siquiera en opcionales)
1. Sensor de lluvia
2. Sensor de presión en las ruedas
3. Detector de fatiga (aunque en un coche así tampoco es que sea primordial)
4. Sistema de arranque en pendiente (por comodidad)
5. Sensores de parking (delanteros)
6. No indica la temperatura del aceite (aunque con el refrigerante sobra)
7. No indica la autonomía de los kilómetros
8. No trae mandos al volante
9. Los altavoces del equipo de musica no son de buena calidad
10. No trae rueda de repuesto (vale, en otras marcas hay que pagarla a parte)
11. No tiene alarma

Como veis hay cosas que bueno, vale, son pasables... pero es ahí donde digo: coño, el 99% de coches actuales te dice la autonomía que te queda... y este por 31.000€ no lo lleva.
Vale, de acuerdo, en un TT le puedes poner lo que quieras... pero pagando a parte todo... y me llegaría a unos 38.000€.

Insisto una vez más, NO ES MAL COCHE, pero si al menos se puediera configurar más... o tuviera un precio más reducido vería normal esas cosillas que no tiene.

A Pacomol le digo que sí, 200cv son buenos. ¡Faltaría más! Y el que dice que ese coche no corre... pues allá él. Yo no he dicho "que no corra", he dicho que su motor a decepcionado a más de uno de los probadores... De hecho, tengo entendido que Toyota vende el coche con 200cv... pero en bancos de pruebas solo a entregado una potencia máxima de 187. (Yo llevo 184). De ahí que piense que sí, el motor boxer será magnífico pero más de un periodista a criticado que haya que llevarlo por encima de 5.000rpm para despertar a la bestia... OJO, que no es algo negativo para mí, pero es algo que me hace decir: Osea, que con 200cv no los notaré si no conduzco "en plan carrera"? Lo digo porque en el mio, con 184 (y dudo que los mantenga porque ya tiene sus añitos) notas el tirón y la fuerza desde el primer momento (quizá sea por el puñetero turbo...).
En cualquier caso, por favor: no he dicho que el coche no corra, no he dicho que sea un mal coche, no prefiero un diesel... no he dicho nada de eso.
Como bien ha dicho Wiwo el foro está para opinar y hablar, pero no os preocupéis.
Probaré el coche (y lo demostraré) y entonces volveré a hablar... porque a lo mejor me paso de listo.
O no. :P

map

Cita de: JORGE V en abril 28, 2014, 10:52:11 pm
3. Detector de fatiga (aunque en un coche así tampoco es que sea primordial)

¿ qué es eso ?

8. No trae mandos al volante

No ... y eso está hecho a propósito así ...

9. Los altavoces del equipo de musica no son de buena calidad

Claro que no ... tiene un resonador del motor en el interior del coche ... es ridiculo ponerle un resonador y buenos altavoces. Espero que si te decides y te lo compras con el equipo hifi que te ofrece Toyota o le pones tu uno por tu cuenta, le elimines el resonador ...

... pero en bancos de pruebas solo a entregado una potencia máxima de 187. (Yo llevo 184).

Eso leí yo también... pero no en un banco que te mide la potencia del eje del motor, sino el que te mide la potencia en los rodillos que mueven las ruedas ... es decir que a la salida del motor le tienes que restar las perdidas en el embrague, caja de cambios, transmisión, diferencial y ruedas ...

De hecho he leído también que la potencia medida en el eje del motor en banco, en una prueba que habían hecho -los que escribían el artículo- era de 197 cv.

No se donde estás midiendo los 184 esos ... (hay que comparar los datos en el mismo punto)

Probaré el coche (y lo demostraré) y entonces volveré a hablar... porque a lo mejor me paso de listo.

No hace falta que lo demuestres, hombre. Pero si ... pruébalo. Y sabrás si es tu coche ... o no.

PEPE

caser, si puedes, pon la combinacion esa de barras, suspension, que comentas para evitar esa "sensacion" que comentas. Tengo un amigo muy interesado en este tema. abre otro hilo sobre el tema pra no contaminar este , o mandame un privado  ;)

cruz86

yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho.... y solo añado una cosa personal y propia:

queria un deportivo y me compré un deportivo= bajo centro de gravedad, altas vueltas, suspension dura, traccion trasera, diferencial mecanico autoblocante.... muchas de estas cosas no sabia ni lo que eran o hacian mas que en teoria, ni lo notaba en otros coches que no lo tuvieran... ahora te digo, lo que me da este coche (lo uso todos los dias para ir a trabajar...) no lo cambio ni por detector de agua, ni sensor de parking, ni audio, ni video, ni GPS, ni mandos en el volante, ni dos asientos de atras, ni rueda de respuesto, ni poco consumo, ni llantas mas grandes o bonitas, ni por ninguna otra pega que le pongas.

si te parece que no es suficiente por 32750€ (que me costó a mi sin extras....) entonces te ahorro el probarlo o no, no es tu coche.... vas a estar mas pendiente de lo que no tiene por ese precio que de lo que te esta dando....

y te lo dice un amante de los coches con su primer deportivo...

P.D: algo tendrá si estamos a 2014 y se lleva hablando de este coche desde el 2010.... y eso sin contar con el mercado post-compra.....

Un saludo

Pacomol

Jorge, ¿he entendido que tu conduces un slk de 184cv? ¿el kompressor? Si es así, los motores no pueden ser más diferentes...

Caser

Sin animo de ofender ni nada por el estilo, pero creo que acabas de decirlo todo en el último comentario.
El SLK es perfecto por potencia, por configuración, por todo; es un deportivo con muy buenas opciones de equipamiento. En eso estoy muy de acuerdo contigo. Y a día de hoy, la diferencia de precio es de más de 10.000 € en la versión básica sin ningún extra del SLK (según la página de Mercedes-Benz 44.250€). Pues toda esa diferencia va en algún sitio, más allá del techo rígido o descapotable. No se puede pedir lo mismo por más de 10.000 € menos.

Y solo como apunte. El Lotus Elise en versión de 2012 cuestra 38.000 € en su versión de acceso. 136 cv y solo el aire acondicionado ya es un extra de casi 2.000 €, y la radio más de 1.300 €. http://www.km77.com/precios/lotus/elise/2011/equipamiento/elise-club-racer2

Y otro ejemplo. El Alfa Romeo 4C que me tiene enamorado, cuesta 53.990 €. No tiene espejos plegables, ni luces automáticas, ni acceso y arranque sin llave, ni ajuste de altura del asiento del conductor... ni siquiera dirección asistida!!
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/4c/2013/equipamiento/4c

Sinceramente, tengo muchas ganas de que veas el coche, te sientes, lo arranques, sientas la sensibilidad del acelerador...y si te dejan probarlo, aunque sea 5 km, sabrás si es un coche para ti o no. Espero un post con tu opinión, porque al final cada uno tiene la suya, y si todos opinásemos lo mismo esto sería muy aburrido.

Ya nos dirás algo!!

map

PEPE

No hay problema, si no los hacen ellos..... los haremos nosotros!  :-*

Navata

A ver, os voy a explicar mi experiencia, tengo un mercedes clk 320 v6 218cv gasolina, con todos los extras posibles, menos cuero, eso significa que el ordenador me dice los km de autonomia, tiene sensor de lluvia, mandos en el volante de la radio, mandos en el volante del manos libres, rueda de repuesto, techo solar, calefaccion en los asientos ..... bla,bla, bla en resumen en el año 2000 me costo 60.000 euros.Ahora lo lleva mi padre, si lo comparo con el gt86,bufffffffffffff que decir el gt86 no tiene ni la mitad de cosas, ( es mas vale justo la mitad) pero le da 50.000 vueltas al clk, los mercedes son coches de burgues, o al menos el mio, el gt es un coche DEPORTIVO PURO, sin tonterias, ni mariconadas.
Segun mi punto de vista no dire que el clk es mal coche, pero no tiene esa conduccion deportiva que tiene el GT.
Todo depende de la utilidad que le das al coche, a mi me encanta, y disftruto mucho con el, que a veces me gustaria que tuviera alguna mariconada, pues NO, no las necesito, cuantas menos mariconadas, menos cosas para que se rompan.
Un Audi TT tampoco es mal coche, pero no se puede comparar, empezando por la traccion delantera, ya no hay mas que hablar.
Pero tengo que decir que los GT86 no le gusta a todo el mundo. O mejor dicho le gusta a todo el mundo fisicamente, porque es la caña, pero solo nos lo comparmos los que sabemos "conducir" lo pongo entre comillas, porque siempre quieres saber mas.

sphirit

Jorge por unos 30.000€ dime un coche NUEVO mas divertido...
Al fin y al cabo es lo que vende este coche,diversion, no tiene sentido comprarlo por otro motivo.

KritiK

Cita de: sphirit en mayo 02, 2014, 09:43:40 pm
Jorge por unos 30.000€ dime un coche NUEVO mas divertido...
Al fin y al cabo es lo que vende este coche,diversion, no tiene sentido comprarlo por otro motivo.
bueno hay que decir que el lista tambien es muy divertido EH? aunque biplaza. pero es otra opción a tener en cuenta.( lo malo? no tiene los 500 CV que busca alguno jajaja, así que sus amigos cuando pregunten no va a poder decir puessss mi coche tiene 500cv chaval... buahhhh)

un saludete.

Mak

mayo 03, 2014, 12:04:57 pm #29 Ultima modificación: mayo 03, 2014, 12:06:40 pm por Mak
"Y otro ejemplo. El Alfa Romeo 4C que me tiene enamorado, cuesta 53.990 €."

Hombre Caser, yo te seguía con atención... pero después de esto... Parece q has conducido pocos alfas. Son italianos, como ducati... Yo soy mayorcito y he conducido de todo...en mi familia hubo 3 alfas de categoría...a cual peor.

Hace poco conduje uno de alquiler.... pésimo.
Es una marca q yo ni contemplaría... además ese modelo me parece h.......
Pero claro, pa gustos colores....
Aunq no sé pa qué hablo de otro q no sea el nuestro...