septiembre 28, 2025, 08:03:09 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

AL FIN VISTO

Iniciado por JORGE V, mayo 06, 2014, 07:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGE V

Pues ya está.
Concesionario con un gt 86 de color negro del sur de Madrid.
Unidad valorada en 32.900€.
Asientos de cuero con calefacción, de color negro y manual.

Entro al concesionario y veo el coche. Lo tienen cerca de la puerta ;D
El hombre que me atiende es muy amable.
Lo primero que veo son detalles del exterior que no se veían en las fotos... bueno, ahora sí. Antes no los apreciaba.
Por fuera me encanta.
Me abre la puerta y toca sentarse...
Llega la primera decepción que no conocía: el interior.
La calidad está muy bien, los acabados están muy bien también... pero noto un interior simple, sobrio, minimalista, como muy soso. No parece ser muy complejo.
Le digo a Tomás:
-Lo primero que veo no me gusta mucho. Es un interior muy pobre...
-Bueno, es un interior diseñado para no distraer al conductor y que así no tenga elementos que pueden recargar la estética.
-Hombre, ya... pero el cuadro de mandos es de lo más simple. Parece de un diseño de hace 10 años.
Y me dice:
-Es para facilitar al conductor la interpretación de la información que le trasmite el coche.
Y digo:
-¿No indica la autonomía? Esa información falta...
-Sí, pero es un coche orientado para el circuito... saber los kilómetros exactos que te quedan antes de parar a repostar no es muy útil en el deportivo, además, se mira con la aguja de la gasolina, como toda la vida.
-Eso es lo que no me gusta. Que es como un coche de toda la vida... Yo pensé que tendría más cosas.
Se queda callado unos segundos, mientras miro detrás.
Los asientos traseros no me preocupan.
Me dice si quiero probarlo.
Le digo que sí.
Me saca el coche a la puerta, se baja y me monto yo.
Coloco asiento, retrovisores... todo bien.
Me lleva a la salida del polígono.
Por potencia está bien, pero no noto diferencia apenas con respecto al mío.
Me pregunta que coche tengo: SLK de 2004... Y me dice que ese también es buen coche.
15 minutos de carretera secundaria y volver por una avenida ancha hasta el conce.
Y ahora sé lo que pasa: quiero comprar un coche "barato y asequible" que me entregue lo mismo que el Mercedes... y no, eso no es posible.
El coche es una maravilla si es tu primer deportivo o si nunca has llevado tracción trasera y demás.
Si conoces esas características, el coche no te dice nada... al menos a mi.
La unidad básica podría dejármela en 29.400.
Le digo poner sensores de parking y me suma unos 300€.
-Con la financiación podría regalarte dos años de garantía o incluso hacer otra oferta...
-No voy a financiar el coche, Tomás. Te lo pago al contado, en todo caso.
-Ah.
No dice nada.
-¿Qué oferta me haces si te lo pagara ahora mismo? Te doy el número de cuenta y...
-Hombre, no puedo bajar más el precio está ajustado. Al financiarlo si puedo ofrecerte algo más...
-29.700 entonces, ¿no?
-Exacto.
-Pues no te digo que no, pero tengo que seguir pensándomelo.
-El coche va muy bien...
-Sí, si eso sí. Pero no me convence algunas cosillas y el interior, que le veo muy simple...

Hace una hora que he llegado. Siento no colgar fotos, pero ni me he acordado. Y cuando intenté hacerle una antes de subirme a él, me daba corte andar con el móvil como un friki ;D
Lo siento, pero será que este coche no está hecho para mí.
Y una cosa que no sabía, en Octubre sale el nuevo Audi TT. ¡Quietos los dineros! ;D Hay más tiempo para ahorrar y tendremos que ver cúanto vale... o en cuánto se quedan los TT de ahora... que a lo mejor bajan de precio.
Pero ese es ya otro coche y este no es el foro.
Siento haber sido un coñazo para vosotros, por poner muchas pegas al coche... pero ahora ya está claro: no me va. No es para mí.
Sin acritud.
Un saludo cordial.

yaris

Facil , no te gusta no lo compras ;-)

KritiK

bien hecho, si no te gusta pues nada, a por el TT (personalmente no me gusta, es un new beatle con el techo bajado) pero si es el que a ti te gusta..., cada uno judga el coche que le gusta por diferentes cosas, tu buscas un interior moderno, royo nave espacial, asique no, el toyota no es para ti, y quizas un grupo vag va mas orientado a personas de tu pensamiento, asique lo dicho, espero que el coche que compres sea el que te complazca.

;)

map

Cita de: JORGE V en mayo 06, 2014, 07:58:37 pm
Me saca el coche a la puerta, se baja y me monto yo.

¿ Y lo tenía matriculado ?