septiembre 28, 2025, 10:15:46 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Ya hay baca para nuestro carro :)

Iniciado por Dani GT86, julio 21, 2014, 06:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dani GT86

Muy buenas compañeros, bien pues mirando fotos y paginas de toyobarus extranjeros me he topado con una baca especifica para nuestro querido coche!

la verdad que en su tiempo estuve mirando seriamente para llevar los esquies y tablas, aunque llendo 2 personas solo, abatiendo los asientos no hay problemas de espacio.
hay un distribuidor español: http://www.hast.es/
por si alguien le interesa

Saludos hermanos

yaris

KritiK

muy buen aporte! aunque este es mi coche capricho y a finales de año esperamos aportar a casa un Hummer así que... jajaja

Orive300

Os dejo una foto que le hice ayer al GT que fui a ver.

La verdad que la poder poner baca a mí me parece genial para poder contar con la posibilidad de tener un "maletero" más si se necesita más espacio para un viaje largo.

Navata

Y porque has quitado la goma del techo? Si se puede saber.

Orive300

Mmmmm yo nunca he montado una baca pero entiendo que para ponerla habrá que quitar esas gomas y hacerla encajar en esos pequeños carriles no?

Orive300

Refloto este tema para preguntar:
¿alguien me sabe decir para qué es el carril tapado con goma y esa especie de soporte que se esconde debajo de dicha goma?

Navata

Buen aporte, pero no creo que sea necesario quitar esa goma.

Hachi Roku

Pues ni idea, nunca he llevado una vaca en el techo del coche, osea que no lo sé...  :-\

Orive300

junio 23, 2015, 10:16:15 am #9 Ultima modificación: junio 23, 2015, 10:25:19 am por Orive300
Tras una larga búsqueda por los submundos de internet (he realizado incluso búsquedas en japonés usando el gogle translator  :P) creo que tengo el orgullo de ser el primer Toyobaru de España en haberle puesto las barras de techo.
Ha sido una apuesta arriesgada puesto que los distribuidores de este tipo de productos se basan en la información de los fabricantes y éstos no "disponen" de nada para el Toyobaru  y cada consult que he hecho me han dicho lo mismo: no hay nada para tu coche ::)

Tras mucho mirar y comparar y volver a mirar... Llegué a la conclusión de que los soportes que le valían al Subaru Impreza eran los que le valían al nuestro puesto que las puertas sin marco han sido heredadas de éste...
Su montaje es sencillo pero hay que jugar con la distancia de los soportes ya que, como digo, no es específico para el Toyobaru no hay medidas exactas.
Si alguien está interesado estaré encantado de especificar tanto marca (que ya se ve en las fotos) y modelo de los soportes como distancias a ponerlos  ;)
Ya os iré contando pero las puse ayer y yendo entre 100-120 km/h no he notado ningún ruido.

Navata

Muy muy chulo, preguntas?
Tienes que ir con las ventanillas bajadas un pelin?
Realmente quedan fuertes? O sea si le metes un chisme, como una bici o lo que sea no tienes miedo a perderlo?
Son difíciles de poner y quitar?

Orive300

Cita de: Navata en junio 24, 2015, 01:27:33 am
Muy muy chulo, preguntas?
Tienes que ir con las ventanillas bajadas un pelin?

No, las ventanillas funcionan normal. El gancho no interfiere para nada en el funcionamiento de las ventanillas.

Realmente quedan fuertes? O sea si le metes un chisme, como una bici o lo que sea no tienes miedo a perderlo?

Fuertes quedan, de hecho le he dado varios meneos y se mueve el coche entero jeje.
De hecho mi intención es ponerle esta cesta:

Son difíciles de poner y quitar?

La única "dificultad" es cuadrar la distancia de los soportes para que los pies de éstos queden bien apoyados en el techo que tampoco es difícil pero como el fabricante no da ninguna medida yo tuve que estar quitando, corrigiendo la distancia y poniendo un rato. Luego para quitarlos o ponerlos ya es apretar o aflojar con una llave que traen los soportes.

Hachi Roku

Estás hecho un crack. Entonces lo de la goma no servía para nada, no? (me refiero a las tiras de goma que lleva el coche en el techo de serie).

Y mejor que la cesta abierta no le quedaría un baúl de aquellos que hay cerrados?

Orive300

La goma la verdad es que no he conseguido descubrir para qué es ni por qué está ahí...

Sobre la cesta o cofre pues creo que prefiero cesta por aquello de no estar "limitado" por el tamaño y forma del cofre (carrito de bebé, mini cuna etc etc...).
Sí, ya sé que muchos me van a decir que para viajar con un bebé no es este coche pero yo pienso ¿por qué no?

Hachi Roku

Claro, eso es verdad, lo otro a lo mejor es un poco más estético, pero si algo no cabe no cabe y punto..