septiembre 28, 2025, 10:45:45 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

al final Rota grid

Iniciado por Ciscogt86, agosto 04, 2014, 07:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ciscogt86

Pues nada ya tengo en casa las llantas que le pienso poner son unas Rota Grid en 18"x8,5 delante y x9,5 detras

ahora a falta de neumaticos para las traseras alguna recomendacion?? la medida seria 245-35/18

map

Guauuu ! Preciosas ! Esperamos las fotos en cuanto las montes !

En cuanto a neumáticos ... no me atrevo a recomendar nada ...

Dani GT86

En mi humilde opinion estas son de las que mejores le quedan al toyobaru, podrian ser unas TE37 pero claro son mas de 1000€ de diferencia jejeje.
Deseando ver fotos :)

cruz86

que buena pinta tienen..... q envidia.... yo quiero saber si notas alguna diferencia por ser de 18 en vez de 17, que todo el mundo dice que afectará a las prestaciones pero me gustaria saber que "sientes" cuando las tengas puestas

y si ya nos das un precio de llanta mas neumatico.... seria genial para hacernos una idea de lo que cuesta....

Navata

Woooooow como molan.
Donde las has comprado?
Que guapas. Queremos ver alguna fotilo con los zapatos nuevos!!!

Mak

- Camarero, una de llantas! Con alioli!
- Marchando!!

Ponerle unas llantas es más difícil q elegir una corbata (no digo comprar, q se la compre su p.m.).

El colega Cisco se ha decidido y le lloverá de todo... pero el mundo es de los valientes y no de los caguetas.

De momento le llueven parabienes... no serán los míos, sorry..tiene q haber de todos los sabores.
Y como soy incapaz de poner 3 rayas sobre el tema, me sale un libro sobre cualquier nimiedad.

Y así, a bote pronto, se me ocurre categorizar el tema tal q asine:

LOOK
PERFORMANCE

En la primera prima la apariencia y en la segunda el rendimiento,... y dentro de estas:

LOOK-1: Fardar x fardar ( nada de malo, a muchos mola enseñar rabo y decir gasto rabo campeón)

LOOK-2: Farde + Racing (mira q mi coxe paice de carreiras aunq corre menos q antes).

LOOK-3: Farde + Racing + OEM (respeta las medidas origen. Mola y mantiene prestaciones OEM)

PERFOMANCE-1: Mejora prestaciones + OEM (mejora rendimiento y respeta medidas originales)

PERFOMANCE-2: Mejora prestaciones. TopRacing. (sólo busca la mejora del rendimiento)

Dónde cabría clasificar la elección del colega canarinyo Cisco....

Si atendemos a la apariencia de la llanta, q luce racing y q no respeta OEM yo la encuadraría en la LOOK2

Y si atendemos a las medidas q dice del neumático trasero...de 245... la Perfomance del coche ha de ser sensiblemente inferior a la OEM. Si el gasto de gasola estimado por un compinche de aquí q puso 225 atrás subió un litro a los 100kms, con 245 debe subir unos 2 litros al menos... (tonterías si tienes buen bolsillo).

Ya no hablo del drift...olvídate de esa palabra.
Y la arrancada del coche será similar al troncomóvil de PedroPicapiedra.

En fin, q para gustos colores...  Me gustaría equivocarme muy mucho, Cisco!

KritiK

que et tienen? mira que no salgan de la aleta porque en España es ilegal, y te pueden recetar pero bien. por cierto de donde eres? porque en octubre voy para tenerife y si eres de allí podemos quedar y me lo enseñas in situ :)

Mak

agosto 06, 2014, 09:28:37 am #7 Ultima modificación: agosto 06, 2014, 09:58:31 am por Mak
Alguien puede poner los datos de exactos y completos de nuestras llantas y neumáticos??

A ver si sabemos usar esta calculadora.... y nos sirve de algo.

Calculadora

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

la ITV cada vez pone más trabas y encima con la letra pequeña, y una de ellas es:
- ... no deberá exceder el ancho de batalla en ± 3 cm., sino será necesaria su homologación.

Jean Korneille

Yo estoy de acuerdo con Mak...

Una dato que falta es el peso de las Rota, que en general no es poco y con 245 se va a notar un monton el peso en perdida de agilidad...

Y un consejo para Ciscogt86, avisa a la compañia de seguros. Un cambio a ruedas de medidas no homologadas es la excusa perfecta para que el seguro no te cubra en caso de accidente. Que si es material mira, pero como tengas la mala suerte de hacerle daño a alguien siendo responsable, te puede costar muy muy caro (al menos en Francia, donde vivo).

Si no, por aspecto, son muy bonitas jeje

Orive300

Hola, las medidas los neumáticos son 215/45 y de las llantas de serie son tornillería 5x100 17x7" y me atrevería a decir que el ET es 48 según este anuncio de las llantas de serie:
http://cache.inkuiri.com/stores/kaskus.co.id/otomotif/aksesoris-mobil/jyukiy-sale-velg-oem-toyota-ft-86-subaru-brz.2b7b1f919ffafff0a2fb77477c1d8543a78b8a86.id

Mak

Gracias orive...
Los datos q yo tengo son:

Llantas: 17 -7-5x100  ET -48 y me falta el diámetro del buje...
neum.:  215/45 R17  W87

No sé si está bien.

Caser

Color hyperblack?

Son preciosas. Hace tiempo que las vi después de llevarme el chasco del precio de las Rays TE37.
Por cierto, para el que le guste este tipo de llanta, que le pegue un vistazo también a las Rota RT5; parecidas pero de 5 palos.

PEPE

Muy guapas! deben quedar geniales.  A mi tambien me gustan las te37...las TTA concretamente, ni idea de cuanto valen ni donde comprarlas tu lo sabes caser?
Con el tema de medidas.... despues de leer mucho, la conclusion es 17 medida ideal. Luego jugar con la medida que las saca hacia afuera para ajustarlas al borde de la carroceria y que quede guapo.
Si cojes 18, bien, mientras que pesen mucho menos, pero....por lo visto notas todo lo que pisas, ganas aplomo tambien, aunque en estetica, las de 18 quedan muy majas, y si quieres meter discos de freno con mas dimension, pues mas espacio.
A ver esas fotillos y tus impresiones con el cambio de rueda y neumatico  :P

Caser

Pepe, a través de Clubjapo.com hablando con la gente de KDPerformance me dieron precio y plazo de entrega aproximado de las TE37.

Cisco, tengo ganas de ver alguna foto, especialmente del eje trasero para ver como queda con ese ancho.