septiembre 28, 2025, 12:54:36 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

saludos

Iniciado por zz430, agosto 29, 2014, 02:26:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zz430

hola a todos, muchas gracias por aceptar mi ingreso en el foro. Un abrazo

map

KritiK

Bienvenido, cuentanos mas, de donde eres, fotos de la maquina, etc :)

yaris

zz430

Muchas gracias a todos por la bienvenida, mi coche es un BRZ el cual acabo de poner a la venta.

MánelGT86

Hola bienvenido y a poner fotos  ;D

Mak

Otro pillín?, o trol, o un simple vendedor?

Da "alegría" ver la complacencia que gastáis saludando a quien viene a aprovecharse del foro para sus fines personales.... y en mi opinión un foro no es para esto.

Este mozo no se ha presentado...sólo ha dado las gracias por registrarse, cosa que puede hacer cualquiera sin permiso, creo. Y por supuesto no ha declarado intenciones, como el Rodgonza. Igualito... con la diferencia de que el Rod venía a salvarnos la vida solucionando todas nuestras dudas y este viene a vender un coche. Dudo que sea suyo.

Yo diría que un foro es para compartir experiencias y aprender, básicamente. Y una vez que formas parte del cotarro y te has ganado, con tus aportaciones, transparencia, tolerancia, solidaridad, etc., la aceptación de la comunidad... Entonces tienes vía libre para intercambiar, vender tu material, etc.

O en otro caso, si manifiestas claramente tus intenciones y la comunidad te acepta así, adelante... Aunque yo no lo aceptaría.

Pero estos dos sujetos no se han presentado de la manera correcta. No sé sabe ni quienes son realmente, ni qué pretenden claramente... Bueno, éste vender un coche.

Creo que debería haber un protocolo mínimo para aceptar el registro y permanencia de un forero.

1- Ser propietario o tener prevista la compra del coche en menos de 3 meses.
2- Presentarse como es debido... quién eres, dónde resides, y tus intenciones claras.
3- Poner unas fotos del vehículo dentro del primer mes, más o menos.
4- Hacer alguna aportación de tus experiencias o relativas al coche de vez en cuando.
5- Amén de manifestar una conducta respetuosa hacia los miembros de la comunidad.

Ahora no me ocurre otra cosa....

Claramente, los dos individuos mencionados no cumplen, por ahora, estos requisitos... es por esto que no puedo saludarlos sino afearles su conducta (para mí, vienen a aprovecharse de la candidez de los foreros, y de la avidez que tenemos pq aparezcan nuevos colegas).

Es mi opinión. pero ya veo que la mayoría tendéis la mano sin miramiento.
Debo ser el raro de la comunidad.

KritiK

Correcto Luis, acabo de ver el otro post y es obvio que trabaja en subaru como vendedor y lo que pretende es hacer unos dineros, ya que el coche tiene según el 0km, (imposible, tendrá mínimo 10km o así) y ni dice precio ni nada, solo por privado, así pues.... Yo daría el efecto vacío o así.
100% con luis

Pacomol

Parece que en esta o ocasion voy a estar muy de acuerdo con mak. Lo de registrarse en el foro para vender el coche... En fin es raro y, creo, está fuera de lugar... Es por ello que yo no le saludé. Saludos a todos.

cruz86

estoy con MAK en todo menos en una cosa:

"1- Ser propietario o tener prevista la compra del coche en menos de 3 meses."

Creo que no hace falta ser tan cerrados a la incorporacion de gente aunque no vaya a comprarse el coche. Puede simplemente leer y comentar cosas de nuestro coche desde el exterior... al fin y cabo no molesta (al menos a mi) que no tenga el coche y no vaya a comprarselo en los proximos 3 meses mientras se meta al foro y aporte algo (al fin y al cabo es un foro de todo lo relacionado con ese coche, lo tengan o no...). por ejemplo el caso de rodgonza, a mi no me parece mal que este en el foro, aunque tenga otro coche y no tenga intencion en un corto periodo de tiempo de hacerse con el toyobaru, creo que aporta un punto de vista mas, y su experiencia puede ser del mismo valor tenga o no tenga un BRZ/86.

Desde mi punto de vista cuanto mas cerrados seamos, menos seremos (viendo el nivel de ventas en España del modelo).

Saludos

map

septiembre 01, 2014, 09:50:16 pm #10 Ultima modificación: septiembre 01, 2014, 10:15:06 pm por map
Yo personalmente también estoy a favor a que podamos tener entre nosotros a cualquiera ... particular, empresa, propietario o no ...

Eso si ... siempre con la verdad por delante ...

Le he mandado un email a zz430 para que aclare el asunto. Si es un particular, que lo diga y nos lo aclare. Si es un vendedor ... que lo diga también. De hecho en los orígenes del foro ya hubo un proveedor que traía frenos y otros accesorios para el GT86/BRZ ... pero finalmente cerró el negocio ... y dejó el foro.

No hay problema en abrir una nueva sección en mercadillo para las 'ofertas' que quieran hacernos empresas ...

Puedo también ver que posibilidades tiene el foro para otorgar privilegios/accesos a distintos usuarios en función de su role ... (particular, empresa, propietario, no propietario, ...)

Pero que tengamos claro todos quién es quién y qué es qué ...

Si zz430 nos lo aclara ... por mi no hay problema en escuchar las propuestas, comentarios o lo que sea ... de él o de cualquiera ...

Si no lo hace ... cerraré la cuenta.

Navata

Estoy de acuerdo contigo, Map.

Orive300

Yo voy a dar mi punto de vista como no propietario de un BRZ/GT86.

Como dije en mi presentación espero tener uno pero primero tengo que vender mi Impreza R, que todos sabemos cómo está el tema para vender. Yo me registré aquí porque tengo intención de tener uno y porque me encantan los coches, hablar, escuchar y aprender de los demás...

Todo depende de cómo queréis que sea el Club Toyobaru, si muy exclusivo y sólo para propietarios o abierto a gente que pueda aportar y compartir ideas, aventuras, puntos de vista, soluciones etc... aunque tengan otros coches.

También coincido con Map en que hay que ir con la verdad por delante. Uno llega nuevo a un sitio, se presenta y si quiere vender algo dar todos los datos posibles porque sino parece que esconde algo.
Si uno es un proveedor pues más de lo mismo y si puede ofrecer productos a buen precio y/o traerlos desde fuera con más facilidad que un particular pues creo que viene bien. Etc etc.

Mak

septiembre 02, 2014, 04:50:55 pm #13 Ultima modificación: septiembre 02, 2014, 07:45:16 pm por Mak
Discrepo. Pero no temas que mi criterio es minoritario aquí.

Yo no me imagino que me puede aportar uno que no tenga el coche... no tengo vuestra imaginación. Para mí sólo dan la "brasa" con preguntitas altamente ya comentadas, y "pisan" intervenciones de los foreros habituales.

Puede que lo de lo tres meses suene estricto y tal vez debería ser intención de comprarlo. Me quedo con la cifra.

Pero lo que sí digo es que yo no sería capaz de meterme en un foro sin tener el coche. No me "fabricaron" con la jeta suficiente.

Pero lo dicho. Esto es democracia y la mayoría manda y te dice que eres bienvenido. Yo no. Cuántos más estéis como tú, menos estaré yo. Yo prefiero algo de selección.

Orive300

Jajajajajaja muy buena MAK por un momento me lo he llegado a creer pero cuando has puesto:
Pero lo que sí digo es que yo no sería capaz de meterme en un foro sin tener el coche. No me "fabricaron" con la jeta suficiente. ya me he dado cuenta de que estabas de cachondeo porque no me creo que una persona con un CI medio pueda decir semejante chorrada. ;D