septiembre 29, 2025, 01:40:15 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

reparto de pesos del coche

Iniciado por PEPE, septiembre 07, 2014, 08:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

Hoy me he preguntado..... si alteramos algun elemento del coche, alteraremos el reparto de pesos, siempre que no sea igualitario en ambos ejes. Ya saneis que tego cara de tubo de escape desde hace tiempo..... ;D ;D ;D ;D. Y  hoy he pensado...... Si le ponemos un tubo de escape que pesa menos que el original, y basicamente esa diferencia de peso se acumula en la zona donde esta el silenciador trasero...... En que medida puede influir esto en el comportamiento del coche?   Igual es hilar muy fino, pero para eso estan lo foros, para debatir, no? jeje

map

septiembre 07, 2014, 08:52:04 pm #1 Ultima modificación: septiembre 07, 2014, 08:55:49 pm por map
Cita de: PEPE en septiembre 07, 2014, 08:07:34 pm
Si le ponemos un tubo de escape que pesa menos que el original ...

PEPE ... no creo que se note ... ¿ cuanta diferencia de peso hay entre los dos tubos ? ¿ 1 kg. ?, ¿ 2 kg ? ... ¿ 5 kg. ?

el coche pesa 1250 Kg. ... eso significa que un 1% son 12,5 Kg

Alteras más el reparto de peso en los ejes cuando metes el equipaje en el maletero ... :)

KritiK

No lo notaras salvo que vayas a circuito y en condiciones de pilotaje extremo, yo por ejemplo llevo desde el primer día una rueda en el maletero, y ni lo noto, si el coche quieres que sea para circuito, entonces piensa en quitar cosas innecesarias, como plásticos interiores, asientos traseros y de copiloto, etc etc para reducir el máximo peso posible.

PEPE