septiembre 28, 2025, 10:45:52 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Runflat?

Iniciado por Hachi Roku, octubre 24, 2014, 07:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Pues eso, imagino que no habrá modelos demasiado sport (la verdad no tengo ni idea, nunca he usado), pero algún compañero de curro los usa habitualmente y está encantado. Pensando en nuestro handicap con la rueda de recambio, alguien se lo ha planteado?

Saludos!

KritiK

Yo te respondo facil y creeme que tengo bastante experiencia en el sector, las runflat son el engañabobos que mejor le ha salido a las principales marcas de neumáticos, el runflat es un neumático normal pero con muchas mas capas laterales para reforzarlo y aunque si pinchas si que pierden el aire, con la cantidad de lonas en el flanco que llevan casi no se deforma y puedes continuar rodando.
He aquí los puntos positivos y negativos y tu decides.
Positivos:
- puedes rodar una cantidad un poco mas amplia que un neumático normal aunque debes reparar el pinchazo en un breve periodo de tiempo o se estropeara tal y como el resto de neumáticos.

Negativos:
- muy alto coste económico
- mucho peso
- al tener un flanco tan duro el esp no esta preparado para la poquita deriva que lleva el neumático por lo tanto si se va se va y al cárabo.
- al final debes reparar el pinchazo cuanto antes porque a los pocos quilómetros rodados sin aire se come el interior del flanco del neumático con el consiguiente alto riesgo de reventón.

Conclusión, son mas caras, mas pesadas, y de agarre son lo mismo o incluso peor por la falta de deriva de neumático.

Pd: bmw lo monta de serie y su esp esta tarado para esa deriva por lo tanto si montas un neumático normal sera un desastre porque el esp saltara en cualquier curva.

Estoy cenando mientras escribo esto así que lo releere mas tarde por si falta algo jajaja.

obesound

Ademas creo q sin sensor de presión no es recomendable llevarlos.

Hachi Roku

Precisamente el compi de curro tiene un beeme, puede que por lo que comentas a él le vaya tan bien. De precio me comenta que ya no hay casi diferencia.

sphirit

Normalmente los runflat no tienen progresividad a la hora de derrapar, o agarra o estas dado la vuelta  ;D

KritiK

Cita de: sphirit en octubre 26, 2014, 10:58:58 am
Normalmente los runflat no tienen progresividad a la hora de derrapar, o agarra o estas dado la vuelta  ;D
Eso es por lo que dije arriba, no hay deriva en el neumático por la dureza del flanco.

Hachi Roku

Cita de: KritiK en octubre 26, 2014, 04:17:27 pm
Eso es por lo que dije arriba, no hay deriva en el neumático por la dureza del flanco.

Tiene mucho sentido lo que comentáis. Lástima, a mí me acojona bastante eso de ir sin recambio...  :-[

KritiK

Cita de: Hachi Roku en octubre 27, 2014, 07:09:22 am
Cita de: KritiK en octubre 26, 2014, 04:17:27 pm

Tiene mucho sentido lo que comentáis. Lástima, a mí me acojona bastante eso de ir sin recambio...  :-[
Pillate una, yo llevo repuesto

Hachi Roku

Cita de: KritiK en octubre 27, 2014, 08:15:24 am
Pillate una, yo llevo repuesto
Sí, es lo que haré seguramente.
Qué medida te cabe en el hueco que hay? qué has colocado tú? La has asegurado de algún modo?
Si puedes pon alguna foto de como queda que me gustaría verlo.

Gracias KritiK

obesound

Yo pinche hace 3 meses, le eche el liquidillo y sigue funcionando perfectamente.

Hachi Roku

Cita de: obesound en octubre 27, 2014, 03:31:22 pm
Yo pinche hace 3 meses, le eche el liquidillo y sigue funcionando perfectamente.

Imagino que según sea el pinchazo puede ir bien o no. Con un recambio pues parece más 'seguro' por así decirlo, no?

KritiK

Hachi Roku

Cita de: KritiK en octubre 27, 2014, 08:11:42 pm
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=361077450705&alt=web

A ver quien es el primero jaja
Por lo que veo, la medida de diámetro total de la rueda de emergencia es prácticamente la misma que la rueda de orígen..

215×0,45×2 + 25,4×17 = 625,3 mm
135×0,8×2 + 25,4×16 = 622,4 mm

Hay menos de 3 mm de diferencia, es decir, por ancho podria entrar una llanta y neumático como el de serie, lo único es que sobresaldría de ancho, osea de alto en el maletero... ::)

Daytona

Yo llevo un producto que se llama "Plus 15 protec" ya lo he probado en la moto y es cojonudo.
YA puse un enlace en este apartado