septiembre 28, 2025, 09:28:57 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Primer finde con el GT86

Iniciado por Bladigan, diciembre 08, 2014, 06:01:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bladigan

Buenas a todos.

Este ha sido mi primer finde con el GT86 y estoy encantado, voy conociéndolo poco a poco, cogiéndole el feeling y la verdad es que va genial. Os cuento un poco mis primeras impresiones del coche aunque por no dar mucha chapa sólo comentaré aquellos detalles que me hayan llamado la atención tanto de forma positiva como negativa:

- La suspensión me ha encantado, ha resultado ser más firme que los bilstein sport que llevaba en el GTC pero menos seca con lo que me parece una puesta a punto ideal. Además pasa los badenes y las rampas con soltura.

- El agarre de los Primacy de serie me ha sorprendido gratamente. No es que sean la bomba pero es que me los esperaba nefastos y tampoco es para tanto, al menos en mojado porque no ha parado de llover a mares en todo el finde xD

- El diseño del interior me encanta, con ese toque tan racing, lo único ese reloj rollo casio... ejem.

- Los limpias, no me ha gustado que si le das un toquecito muy suave a la posición de dar un sólo barrido, hacen el amago y se paran habiéndose movido sólo unos centímetros. Es como que tienes que marcarle bien el toque en lugar de darle un toquecito suave, una pijadilla pero bueno.

- El sonido del motor al ralentí me ha resultado algo... curioso. No se, suena un poco cutre no? Como si algo no fuese muy bien ahí dentro, jaja. Igual es que es así en todos los boxer, el caso es que luego al subir vueltas el sonido cambia y se vuelvo muy seductor que es lo importante.

- La salida desde parado: Cierto es que hace ya unos años que tuve mi último coche gasolina pero me está costando cogerle el punto al embrague para salir finito desde parado sobre todo marcha atrás y como consecuencia lo acelero demasiado xD

- Las manillas exteriores de las puertas, me pasa como en el GTC, no es que tenga muchas uñas pero tampoco me las muerdo y a veces cuando voy a agarrar la manilla para abrir la puerta (desde fuera del coche), zas, le doy con la uña y ya le he hecho una rayita. Me tendré que poner guantes :P

Y finalmente una dudilla para los que lleváis más tiempo con el coche. Lo arrancáis directamente desde la... llamémoslo "posición de off" o primero le dais un par de toques al botón de start para que encienda luces e instrumentación y ya desde ahí pisáis embrague y arrancáis? Más que nada por saber si es más sano para el motor una forma u otra.

Saludos!

Navata

Yo lo arranco desde cero, y espero sobre un minuto a que baje el relenti, pero solo cuando esta frío.
Lo de los limpias a mi tb me lo hace!!!
Vas a encontrar mucho mas fallos, pero....... Cuando lo conduces te olvidas de ellos  ;)

map

Cita de: Bladigan en diciembre 08, 2014, 06:01:49 pm
Lo arrancáis directamente desde la... llamémoslo "posición de off" o primero le dais un par de toques al botón de start para que encienda luces e instrumentación y ya desde ahí pisáis embrague y arrancáis?

Depende del día ... :)

Orive300

Yo lo arranco desde cero. Lo que hago es estar a ralentí un minuto también y aprovechar a mover la palanca en todas las marchas y sobre todo de tercera a segunda porque ésta hasta que se calienta la valvulina cuesta un huevo de reducir...

Sobre el sonido yo he notado que yendo despacio (cedas, paso peatones, badenes etc) viene un sonido de atrás, supongo que del diferencial, que suena como a tractor... No sé si es que soy yo muy exigente jajajajaja.

Ah y alguna otra cosa encontrarás que no te guste... Pista: prueba a toquetear la distribución del sonido del Touch

Navata

Jeje. Yo ya no me acordaba, buena pista!!!!!

Hachi Roku

Yo suelo arrancar desde cero, eso sí, antes hacía una pulsación al botón y soltaba, mientras el coche arrancaba solo, por así decirlo, una vez falló y no llegó a arrancar (hizo el intento y se paró) con lo que ahora he cogido la 'manía' de dejar el botón pulsado hasta que acaba de arrancar, no sé si supondrá realmente algún cambio o no, pero la cuestión es que nunca ha vuelto a fallar.

Los defectillos que tiene yo creo que se le pueden perdonar, no son muy serios, y además, le otorgan cierto 'carácter'  ;D ;D ;D

sphirit

Lo del sonido feo a relenti es por la inyeccion directa.
Lo de los limpias tambien me lo hace a veces.