septiembre 28, 2025, 12:44:42 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Saludos desde Martorell!

Iniciado por RiuC, noviembre 25, 2014, 11:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RiuC

Hola! Saludos gente!!
Me llamo Néstor soy de Martorell (Barcelona) y aún estoy a la espera de la entrega del GT86 Sport  ;D Me quedan unos 4 meses... (espero que menos!)

He visto que algún forero le ha pasado como a mi con el tema del color, lo quería azul pero me dijeron que la línea de producción estaba parada para ese color y que no lo podría tener... Podría esperarme a enero a tener una respuesta más segura pero que no estaba seguro de que lo volvieran a fabricar (vamos que me dejo claro que solo podría Rojo,blanco y negro) pero si me espero podría perder el descuento que me aplican. En su defecto dudaba entre azul y negro... No me queda otra que pedirlo negro(tampoco me desagrada). Mi miedo es que me den alguno que tengan en stock en algún concesionario. Yo prefiero esperar y tenerlo nuevo sin manuseos etc (Vi el que tienen en terrassa en rojo y lo vi manuseado)
¿Se puede saber de alguna manera, si el coche viene directo de fábrica o pasa por concesionario?

También he leído que la oferta que hacen de rebajar unos 5mil euros es porque te venden el modelo antiguo, de ser así se nota mucho la diferencia con el modelo nuevo?
Veo que en el catalogo que me dieron no sale la antena como una aleta, ¿Quiere decir que me darán el modelo antiguo?

Siento hacer tantas preguntas xD creo que me estoy volviendo paranoico, puede que sea, porque es mi primera compra "seria" y no quiero cagarla jeje

Un saludo y estoy encantado de ser uno más de los vuestros!!  ;D

Orive300

Buenas, creo que te he contestado en otro hilo, pero te cotesto aquí más específicamente.

El descuento que están haciendo ahora mismo es para vender las unidades que están en España.
Esto es porque Toyota hizo una previsión de ventas y se trajo a España x unidades. Subaru trae todos los BRZ bajo pedido (salvo los de pruebas para la prensa evidentemente) y por eso no hace ningún descuento.

Según la comercial que me atendió a mí, el mío estaba en la central de Toyota en Madrid en una explanada. Dependiendo de qué opciones elijas (color, asientos, manual/automático) pues puede que esté en un concesionario o en dicha esplanada según entendí yo.
Mi GT cuando lo recibí estaba impecable (lo miré de arriba a abajo) así que me creo que no estuviera expuesto al público.

El "nuevo" modelo es el que trae unas pocas modificaciones con respecto al modelo de 2012, sino recuerdo mal: suspensión delantera algo más dura, antena de radio tipo aleta tiburón y en el interior la parte de los pilares y el techo viene en blanco y el plástico que rodea la radio en un negro efecto carbono más realista. Y claro está sin descuento y con plazo de entrega a partir de la fecha en el que decidan traerlo a España.

Si estoy equivocado en algo corregidme  ;)

Hachi Roku

Creo que los cambios no te has dejado nada. Yo ya sabía que había el modelo nuevo y los cambios no me parecieron suficientemente importantes como para esperar (y tal vez pagar más caro, tuve la suerte de aprovechar la oferta).

En negro me gusta mucho también, pero es que me gusta prácticamente en cualquier color.  ;)

El mío lo tenían en Cataluña, pero no pregunté donde y como estaba disponible lo tuve en aprox. una semana, afortunado yo, eso sí, diría que estaba impecable también, incluso tenía todavía unos plásticos de protección cubriendo la parte trasera del tapizado plástico.

Enhorabuena y espero que la espera se te haga corta!  :D

RiuC

Antes de nada, gracias por contestarme :D
Vale me he fijado bien y en el papel de paga y señal pone TOYOTA GT86 [2012] Sport, bueno tampoco cambian muchas cosas por lo que me comentais. Que ganas de tenerlo!

Os dejo una fotografía dónde pone todo el equipamiento de serie ;D

Si veis algo que no os convence estaría agradecido de que me lo comentarais ^^

Gracias de antemano! Saludos!!

Hachi Roku

Así a priori no veo que falte nada, es más, no me había fijado que tenemos asistente de arranque en cuesta! ya lo probaré, acostumbrado como estoy a los coches más antiguos ni me había fijado...  :D

Ah... lo del consumo combinado... a poco que le pises de 9 litros no baja (unos 8,5 según el ordenador de a bordo).

jesurevenger

Ya dije yo hace un poco que me daba la sensación de que lo leí cuando lo compré que llevaba el arranque en cuesta...

map

Hola Nestor ... bienvenido !

Se te harán largos estos meses ... pero la espera merece la pena ...

Y sobre el equipamiento ... ¿ cómo demonios funciona el asistente de arranque en cuesta ? Yo os aseguro que no he notado nada ...

jesurevenger

a todo esto bienvenido, Riuc! ^^

Orive300

Jesurevenger fui yo el que te llevó la contraria sobre lo del asistente en cuesta  :P

Yo en el equipamiento que yo he encontrado en la web de toyota y en el manual no pone nada de que lleve asistencia.

Y perdón si soy repetitivo, en mi Impreza R del 2006 sí que lo llevaba y funcionaba de la siguiente manera:
Con la marcha metida se pisa embrague (evidente que si no se nos cala) y se pisa freno. Si se suelta el freno el coche se queda quieto como si tuvieras el freno de mano echado. Y se quita en cuanto aceleras.

Y yo esto no lo noto en el Toyobaru. Pero si alguno ha notado algo y es distinto a lo que yo describo que lo diga porque a ver si es que sí que tiene pero funciona de otra manera. ;)

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en noviembre 27, 2014, 10:47:17 am
Jesurevenger fui yo el que te llevó la contraria sobre lo del asistente en cuesta  :P

Yo en el equipamiento que yo he encontrado en la web de toyota y en el manual no pone nada de que lleve asistencia.

Y perdón si soy repetitivo, en mi Impreza R del 2006 sí que lo llevaba y funcionaba de la siguiente manera:
Con la marcha metida se pisa embrague (evidente que si no se nos cala) y se pisa freno. Si se suelta el freno el coche se queda quieto como si tuvieras el freno de mano echado. Y se quita en cuanto aceleras.

Y yo esto no lo noto en el Toyobaru. Pero si alguno ha notado algo y es distinto a lo que yo describo que lo diga porque a ver si es que sí que tiene pero funciona de otra manera. ;)

Ya me parecía a mí... jajaja, vale, yo creo que tampoco tengo asistencia de esas.

Saludos!  :D

RiuC

Bueno, con un poco de suerte en 1 mes me traen el GT86  ::) ;D
Que mala es la espera.... jajajaja

Wiwo

Cita de: RiuC en noviembre 27, 2014, 09:08:07 pm

Genial, enhorabuena. Y míralo por el lado bueno, sólo es un mes. Yo tuve que esperar 5 meses para que me dejaran pedirlo... y otros 5 y medio hasta que me llegó XD

Orive300

noviembre 28, 2014, 10:24:07 am #12 Ultima modificación: noviembre 28, 2014, 12:28:17 pm por Orive300
Cita de: Wiwo en noviembre 28, 2014, 09:09:43 am
Cita de: RiuC en noviembre 27, 2014, 09:08:07 pm

Genial, enhorabuena. Y míralo por el lado bueno, sólo es un mes. Yo tuve que esperar 5 meses para que me dejaran pedirlo... y otros 5 y medio hasta que me llegó XD

Y no te dió nada??? Ni un ataque de nervios o ansiedad?? Bufff eso sí que es paciencia jajajaja
Yo tuve que esperar 10 días laborales que en total fueron dos semanas y ya andaba con principio de asma jajajaaja

Ánimo Wiwo RiuC pero no pienses en ello y cuando te des cuenta ya estarás ajustando espejos, asiento... ;)

pd. Me edito que me había colado con el nombre ::)

Wiwo

Jajaja, ajustado ya estoy. Ya hace más de año y medio que lo tengo XD

Fui al concesionario de Subaru por abril de 2012 a ver si me debajan encargarlo ya para cuando lo pusieran a la venta. Hasta octubre no hicieron el primer pedido de coches a Japón (cuando el GT86 ya llevaba unos pocos meses circulando en España). Por suerte entré en el primer pedido y hasta mediados de Marzo de 2013 no llegó el barco. Se perdería o algo por el camino XD

RiuC

diciembre 21, 2014, 12:34:55 pm #14 Ultima modificación: diciembre 21, 2014, 06:37:20 pm por RiuC
Buenas gente, os dejo unas fotos de este sabado en una pequeña salida con un colega  ;D