septiembre 28, 2025, 11:30:09 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Instalados los TOMS

Iniciado por YaW, diciembre 29, 2014, 01:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

YaW

Como alguno sabréis ya, pedí los TOMS hace poco y por fin ya los tengo instalados con mucho sudor por mi parte y con gran ayuda de mi parienta ;D

Le quedan genial al coche :-*

jesurevenger

No hace falta que digas que le quedan genial al coche Yaw, eso ya lo vemos, quedan increíblemente bien :) No tiene nada que ver a como viene el coche de serie. Por curiosidad,precio?

YaW

map

diciembre 29, 2014, 05:32:35 pm #3 Ultima modificación: diciembre 29, 2014, 09:48:25 pm por map
Muy chulos !

>>  instalados con mucho sudor por mi parte

¿ ha sido muy complicado ? ¿ no habrás sacado fotos del proceso, no ? Cuéntanos ... ¿ cómo ha sido ?

yaris

Navata

Muy guapos, me gustan mucho.
cuentanos si lleva mucho curro, o solo es "plug & play" desenchufar y enchufar los nuevos.

atma03

Mejor que el de serie según mi gusto
Me gusta ;)
Felicidades por la compra
That ass!!

sphirit

Muy chulos,aunque me gusta mas la version que es toda roja.
¿Que tal el cambio del rele???

Hachi Roku

Quedan muy bien! Felicidades!  ;)

YaW

No he sacado fotos del proceso, básicamente son dos pasos.

Por un lado intercambiar los pilotos OEM por estos, hay que quitar las protecciones del maletero que van ancladas con unos pinchos que se quitan bien y luego quitar las tuercas que sujetan cada piloto y poner los nuevos. Este proceso es muy sencillo y los pilotos TOMS son plug&play así que no hay que andar con lios de cables ni empalmes, sacas el conector de los OEM, los pones en los TOMS y listo.

Luego el segundo paso que es el jodido es cambiar el relé, como estos son LED si dejas el relé normal los intermitentes van a toda hostia. Este paso en teoria tampoco es muy complicado, pero a mi me dio por culo mucho.
El relé está situado al lado de la columna de dirección y está anclado por una especie de brida que va a presión. Hay que quitar un par de plásticos para acceder a él lo cual no es problema. El problema viene para quitar el relé OEM de su sujeción que eso está duro como su putisima madre. En las instrucciones que vienen con los pilotos no aclara como quitarlo, pero encontré un video donde decían que había que presionar la brida con un destornillador para que saliese más fácil y eso hice pero tampoco lo conseguí, al final tuve que probar con 5 o 6 destornilladores de varios tamaños para encontrar el que encajaba perfecto. Además tambien por la zona en la que está es jodido meter las manos para trastear y hacer fuerza.
Pero bueno, una vez sacado ese puto relé solo hay que desconectarlo, conectar el nuevo y asegurarlo con la brida esa lo cual es sencillo, así que bueno en general no es algo muy complicado y creo que si yo lo he hecho cualquiera puede con un rato :)

Daytona

Jajajajaja ¡Buenísima explicación!

cruz86

dios me chiflan esos putos faros.... en cuanto pueda me los pillo asi en negro porque son preciosos!! que guay!!

Joosee

Hola,

Es una de las modificaciones que quiero hacerle, pero siempre dentro de la legalidad. ¿Sabes si es legal circular con ellos en España?

Un saludo

YaW

Cita de: Joosee en enero 05, 2015, 06:06:01 pm
Hola,

Es una de las modificaciones que quiero hacerle, pero siempre dentro de la legalidad. ¿Sabes si es legal circular con ellos en España?

Un saludo

No hay nada de información al respecto, deberían de ser legales.

Dentro de 3 años y pico te lo digo xD

jesurevenger

En mi anterior coche, un celica de 7a generación, con los pilotos cambiados tipo lexus con fondo negro, me dijeron que mientras llevara el piloto escrito el número de serie (o algo así) no había problema.