septiembre 28, 2025, 12:54:38 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

ME PRESENTO DESDE ASTURIAS, TODAVIA SIN TOBARU Y ALGUNAS DUDAS

Iniciado por Heritage, enero 22, 2015, 12:12:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Heritage

enero 22, 2015, 12:12:47 am Ultima modificación: enero 22, 2015, 12:49:25 am por Heritage
Muy buenas, soy de Gijón y despues de mucho tiempo de seguir a este modelo en este foro (y en algun otro), cada vez estoy más convencido que probablemente sea mi futuro coche. Tengo algunas dudas y espero que me podais ayudarme a aclararlas, pues llevo dos
años tratando de aclararme y vuestra experiencia puede ser de gran ayuda.
Tengo 43 años y soy un apasionado de los coches, actualmente tengo dos, un MAZDA MX-5 NB2 1.8 (145 CV) , comprado hace 4 años de segunda mano y que actualmente tiene 105.000 km, y un ASTRA H 110 CV que usa combustible de calderas..., el ASTRA lo adquiri nuevo a finales del 2009 y solo tiene 45.000 km..... (ya se que es un km anual ridiculo para un diesel, pero las circustancias y mis necesidades en el momento que lo compre nada se parecen a las actuales). El caso es que probablemente el "TOBARU" (no tengo decidido cual de los dos modelos me atrae más) sustituya a el OPEL, el MX-5 es mi perdición y es un coche que me da mucho y que lo disfruto plenamente con mi pareja. El caso es que no tenemos hijos, ni otro tipo de cargas familiares y nuestra situación economica me permitiria acceder a un capricho como sustituir un coche casi nuevo y del que no puedo tener queja por otro coche "capricho" (aunque más polivalente que el Miata).

La cuestión es que el TOBARU, ocuparia el papel de "primer" coche de la casa, indicaros que para trabajar no utilizo coche ni en el trabajo, ni para ir o volver (de ahi ese kilometraje tan bajo) y casi todo lo que lo utilizo es en escapadas de un par de dias o vacaciones (algo autopista y si puedo carreteras secundarias muy poca ciudad), la cuestión que no me queda clara es hasta que punto es un coche razonablemente confortable para un viaje largo de dos personas (sabiendo que hablo de un deportivo no de una berlina), el caso es que por ejemplo un viaje de 500 km en el MX-5  acaba pasando factura a espalda y demas (por eso en las vacaciones llevamos a veces el OPEL) y es un coche bastante ruidoso a alta velocidad, por eso si creeis que el TOBARU pueda ser más comodo que el MAZDA para ese tipo de recorridos.

De las plazas traseras, entiendo que en la practica es un 2+1 más que un 2+2, aunque en ese aspecto tengo la ventaja que mi pareja mide 1,55 con lo cual como caso de "emergencia" ella podria ir (apretada eso si) tras el asiento del copiloto. Aunque muy raramente vamos a llevar a nadie detras, las plazas delanteras parecen amplias y el espacio alante bastante más ancho que en el MAZDA (lo cual creo que sera una ventaja a la hora de la comodidad en un viaje largo supongo), por cierto ¿que tal son de comodos los asientos delanteros?

Bueno tengo muchas más preguntas, pero como presentación que es no quiero abusar, solamente deciros que hace tiempo que la cabeza me decia LEÓN CUPRA SC DSG... y el corazón GT86-BRZ...al final creo que se impondra el corazón, por que siempre he pensado que subvirar a partir de los 40 es una ordinariez..je..je..

Gracias y perdon por el tocho y si no os importa os ire haciendo más preguntas.

map

Bienvenido Heritage !

Sobre tus dudas te diré que yo he hecho viajes de 400-500 Km. sin problemas de espalda ... (y mido 189 cm.)

Obviamente no tiene la comodidad de un SUV o una gran berlina pero, en mi experiencia, es lo suficientemente cómodo.

En cuanto a la sonoridad, a mi no me molesta como suena, pero al tener un resonador interior puedes 'jugar' con él, incluso anularlo, con lo que entiendo que será menos ruidoso (la verdad es que es una prueba que siempre he querido hacer y no he hecho).

Vamos ... que por tu perfil (apasionado de los coches sin hijos) te veo abocado a tener un MX-5 y Toyobaru ... (envidiable combinación, por cierto ...) :)

Heritage

Muchas gracias Map, lo de resonador me sorprende, no sabia que tuviera uno, entiendo que es un resonador mecanico, no un sistema digital como los que usa ultimamente BMW o RENAULT (consecuencia de la utilización de motores turboalimentados supongo), me gustaria conocer un poco más de este sistema.

Respecto a los asientos, a mi en el concesionario (fui un dia al de TOYOTA en Gijón y habia un GT86 naranja precioso... :- :P , eso si con asientos de tela (yo lo prefiero con alcantara y calefactables, en el MX-5 los tengo de piel y calefactables y estoy encantado, aunque resbalan un poco...) y me parecierón muy comodos, todo muy ergonomico, sueltas la mano del volante y ella sola "cae" en la palanca del cambio, me parecierón que no deben castigar demasiado la espalda (sabiendo que no es un CITROEN C5... ;) ), la posición de conducción es baja y se va moderadamente "estirado" (aunque creo que bastante menos que en el MAZDA) lo cual me gusta, las plazas traseras me parecierón mucho más incomodas, pero bueno apenas las uso y es lo que hay....

Del equipo de sonido no he oido hablar muy bien de el (al no llevar botones en el volante posiblemente lo sustituya por un radio navegador de pantalla tactil, no se si merecera la pena sustituir los altavoces), ¿podriais confirmarme esa impresión?

Algunas otras dudas que tengo:
-¿Cambio manual o automatico?, en principio soy un defensor de los cambios manuales en los deportivos, pero teniendo el MX-5 (la caja de cambios de este es casi perfecta, de lo mejor del coche) me plantee la opción de un automatico secuencial, pero lo que he leido, las relaciones de cambio de la caja automatica le quitan "brillantez" al coche y a el motor, con lo cual me planteo más seriamente la opción manual. Seguro que podeis aportar más datos u opiniones a este respecto.
-¿Versión pre-restlyng o post-restlyng?, parece que las diferencias son muy escasas al menos a nivel estetico (aleta de "tiburón" para la antena y acabado interior del salpicadero) pero las mecanicas no las tengo tan claras, creo que le dan un tarado de comportamiento al GT86 similar al de BRZ (menos "deslizón y más "efectivo")), si teneis más datos sobre estos cambios os lo agradeceria, ¿por cierto, creo que el BRZ no a tenido restlyng alguno, no?

Por lo demás muchas gracias y espero en unos meses (no me urge la compra y esperare al momento más adecuado a nivel de ofertas o financiación), mientras tanto disfrutare (bueno cuando pase el invierno... >:( )de mi MX-5, hasta que pueda tener mi garaje soñado, con el Miata y Toybaru... ::)

Creo que ambos coches comparten filosofias parecidas (salvando las distancias) y en mi caso pueden ser perfectamente compatibles.

Un saludo y aqui estoy para lo que querais, mientras espero ansiosamente el momento.

Pacomol

Hola Heritage. Yo tengo el automático y debo decirte dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que la caja de cambios automática funciona muy bien. Como ya dije en otro post, es la más rápida que he probado personalmente, aunque me cuentan que las de doble embrague (tipo dsg de VAG) son más rápidas, seguro que son más pesadas y complejas mecánicamente. La mala es que han alargado los desarrollos de transmisión de forma absurda. En la práctica, el manual es de 6 velocidades y el automático es de 5. La verdad es que me pasa un poco como con los neumáticos: no entiendo que quería demostrar toyota (o subaru) con esto. Si hubieran mantenido los desarrollos de las 5 primeras marchas en el automático, sería, en mi modesta opinión, claramente más efectivo que el manual ya que cambiar a toque de leva sin mover las manos del volante, en zonas reviradas, es la caña. También puedo destacar otra cosa que no se puede hacer en el manual: imaginad adelantando en, digamos, 4ª velocidad y, de repente, te das cuenta de que vas largo de desarrollo (por ejemplo porque viene alguien de frente, lo de que el vehículo adelantado acelera a tope lo doy por sentado :D). En el manual te debates entre pisar a fondo o hacer la maniobra de reducir marcha con el consiguiente tiempo que lleve. En el automático, si vas en modo auto, pisas a fondo y, voilá, sales disparado y si vas en modo secuencial, un leve toque a la leva izquierda, sin levantar el pie del acelerador y, también, sales disparado.
Por último, decir que si bien lo de los neumáticos se arregla fácilmente (se cambian y ya está) lo de los desarrollos no tiene solución >:( que yo sepa.... si alguien sabe de alguna solución, que lo diga.
Saludos y perdón por el tocho.

Bladigan

Cita de: Heritage en enero 22, 2015, 11:34:38 am
-¿Versión pre-restlyng o post-restlyng?, parece que las diferencias son muy escasas al menos a nivel estetico (aleta de "tiburón" para la antena y acabado interior del salpicadero) pero las mecanicas no las tengo tan claras, creo que le dan un tarado de comportamiento al GT86 similar al de BRZ (menos "deslizón y más "efectivo")), si teneis más datos sobre estos cambios os lo agradeceria, ¿por cierto, creo que el BRZ no a tenido restlyng alguno, no?

Yo lo que no tengo claro es si al final sale en España la nueva versión del GT86. Cuando cogí el mío hace un mes y medio me dijeron que acababan de parar la producción y que no estaba claro si traerían a España la versión 2015 (aunque puede que me lo dijera para que le comprase el de stock xD)

Saludos y bienvenido!

Heritage

Cita de: Bladigan en enero 22, 2015, 02:57:02 pm

Yo lo que no tengo claro es si al final sale en España la nueva versión del GT86. Cuando cogí el mío hace un mes y medio me dijeron que acababan de parar la producción y que no estaba claro si traerían a España la versión 2015 (aunque puede que me lo dijera para que le comprase el de stock xD)

Saludos y bienvenido!

Supongo que si lo sacaran, pues en el configurador de la web de TOYOTA España, el modelo que aparece es el post-restlyng no el pre.

map

Muchas gracias Map, lo de resonador me sorprende, no sabia que tuviera uno, entiendo que es un resonador mecánico,

si ... este es el esquema:

El conducto 'noise generator' acaba a los pies de un conductor japones ... o sea, en nuestro caso, en el lado del acompañante.

Siempre he tenido curiosidad en buscarlo y taponarlo, a ver si suena algo o no ... :)

Pero luego nunca me acuerdo ...

Del equipo de sonido no he oido hablar muy bien de el (al no llevar botones en el volante posiblemente lo sustituya por un radio navegador de pantalla tactil, no se si merecera la pena sustituir los altavoces), ¿podriais confirmarme esa impresión?

el equipo de sonido probablemente pueda valer y si quieres mejorar la calidad del sonido lo que haya que hacer inevitablemente sea cambiar los altavoces.

Me consta que Daytona lo ha hecho, así que dejo que te cuente su experiencia ...

Hachi Roku

Bienvenido Heritage!

Respecto tus dudas, yo mido 1,83 y quepo en el asiento trasero tras el acompañante, si éste se echa bastante para delante, pero es cierto que es un biplaza que como emergencia se puede convertir en un 2+1, y como mucha emergencia en un 2+2.
La comodidad de las plazas delanteras para mí está muy conseguida, pese a mi altura nunca he notado que el coche me parezca pequeño en ningún sentido, me sorprendió incluso que el asiento (pese a tener las piernas largas) lo tengo colocado en una posición intermedia, ni mucho menos atrás de todo como esperaba. Lo que sí es cierto es que entrar y salir es un poquillo complicado (piernas largas), pero vamos, que nada que un poco de gimnasia no pueda solucionar  ;D. Una vez dentro hay pocos sitios que me parezcan mejor lugar donde estar.

El maletero para mí es sorprendentmente amplio para ser un coupé deportivo de pequeño tamaño (no es el de un utilitario medio, pero para dos personas creo que suficiente, y además al poder abatir los asientos traseros aún ganas más.

En cuanto al manual o automático, el automático no lo he probado y estuve dudando bastante por el tema que comenta Pacomol, la comodidad y rapidez, pero por lo que leí del desarrollo tan largo unido a todas las críticas que inidicaban que tenías que ir siempre en zona roja lo descarté. En mi experiencia con el manual decir que me parece un cambio exquisito, un poco durillo tal vez, pero super preciso y de recorridos cortos, como bien dices sueltas el volante y la palanca está ahí, a mí personalmente me encanta. Luego otra cosa es que descubres que eso de que tienes que ir en zona roja todo el tiempo es mentira, vamos, es así si vas en plan "rallye", pero para la "vida normal" ni de coña.
La sonoridad no me molesta nada, pero cmo dicen los compañeros lo puedes prácticamente anular (el resonador, que es mecánico).

No te lo pienses y pruébalo, saldrás de dudas!  ;)

Hachi Roku

Ah, olvidaba decir que hasta 4000 rpm el motor no suena casi nada ni molesta en absoluto, el resonador 'suena' de 4.500- 5000 para arriba... con lo que en uso normal no lo vas a notar si no quieres.

sphirit

enero 22, 2015, 09:47:50 pm #9 Ultima modificación: enero 22, 2015, 11:24:30 pm por sphirit
Cita de: Pacomol en enero 22, 2015, 02:16:52 pm
Hola Heritage. Yo tengo el automático y debo decirte dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que la caja de cambios automática funciona muy bien. Como ya dije en otro post, es la más rápida que he probado personalmente, aunque me cuentan que las de doble embrague (tipo dsg de VAG) son más rápidas, seguro que son más pesadas y complejas mecánicamente. La mala es que han alargado los desarrollos de transmisión de forma absurda. En la práctica, el manual es de 6 velocidades y el automático es de 5. La verdad es que me pasa un poco como con los neumáticos: no entiendo que quería demostrar toyota (o subaru) con esto. Si hubieran mantenido los desarrollos de las 5 primeras marchas en el automático, sería, en mi modesta opinión, claramente más efectivo que el manual ya que cambiar a toque de leva sin mover las manos del volante, en zonas reviradas, es la caña. También puedo destacar otra cosa que no se puede hacer en el manual: imaginad adelantando en, digamos, 4ª velocidad y, de repente, te das cuenta de que vas largo de desarrollo (por ejemplo porque viene alguien de frente, lo de que el vehículo adelantado acelera a tope lo doy por sentado :D). En el manual te debates entre pisar a fondo o hacer la maniobra de reducir marcha con el consiguiente tiempo que lleve. En el automático, si vas en modo auto, pisas a fondo y, voilá, sales disparado y si vas en modo secuencial, un leve toque a la leva izquierda, sin levantar el pie del acelerador y, también, sales disparado.
Por último, decir que si bien lo de los neumáticos se arregla fácilmente (se cambian y ya está) lo de los desarrollos no tiene solución >:( que yo sepa.... si alguien sabe de alguna solución, que lo diga.
Saludos y perdón por el tocho.

Se pueden acortar los desarrollos cambiando  el grupo (para el manual hay,imagino que para el auto tambien, si es que no son iguales) http://www.ft86speedfactory.com/drivetrain-41/final-drive-153/?zenid=9ef70d273f17d79187575d9274cec817
Luego la opcion cutre es poner ruedas de menos diametro XD

Respecto a lo que comenta heritage yo no creo que el coche sea incomo para viajar,es incomodo para viajar mas de 2 personas pero 2 no.

No es muy ruidoso, de hecho el coche de serie suena como un xsara 1.6 (no literalmente) y el resonador solo suena un poco cuando aceleras a fondo o casi.

Luego la suspension dentro de los deportivos no es muy dura, por que no necesita serlo, al tener el coche el centro de gravedad tan bajo no necesita de una suspension muy dura para contener los balanceos,siemplemente el coche no tiende a inclinar en curva.Comparado con un golf normal la suspension es dura comparado con un Clio sport o civic type-R es blanda.

Daytona

Hola Heritage, Bienvenido, que suerte yo siempre quise tener un MX5 si no hubieran tardado tanto en sacar el motor skyactiv, no se yo. Los asientos calefactables son de cuero y Alcántara son una maravilla y no resbalan nada, yo subo mucho a la montaña en invierno y los trayectos son de más de 500km , paro para repostar y arreando, no me parece nada incómodo el coche.
Lo que si me parece es un poco ruidoso sobre todo apartir de 150km, debería estar mejor aislado, respecto al equipo de musica, la radio no suena mal, pero si te gusta la música en mi opinión se queda corto, atrás lleva unos altavoces muy chiquitos, y si le das volumen suenan mal, yo puse unos del mismo diámetro y potencia que los dedelanteros y ahora flipas como suena.
Espero haberte ayudado

Orive300

Bienvenido!! Y ahora te suelto yo mi royo
Yo voy a empezar por hacerte una pregunta, ¿para qué quieres un Toyobaru? Es decir ¿cuál va a ser el uso que le des? En mi caso quería respuesta del motor, seguridad en carretera, diversión al volante cuando se lo pida, belleza tanto exterior como interior (yo no necesito tener la NASA dentro del coche). Yo tenía un Impreza R de 160cv y con el cambio estoy encantadísimo (me está costando adaptarme a la trasera ya que han sido 7 años con AWD), lo único negativo que le veo al Toyobaru en cuanto a diseño son las plazas traseras que podían haberle metido 15cm más para las piernas pero bueno.

El Toyobaru tiene bastante respuesta en bajas, no te da una patada eso es así. Si necesitas patada tienes que jugar en altas. Pero esto yo lo no considero un inconventiente si te gusta conducir. Si te gusta conducir sacando la mano por la ventana haciendo una ola éste no es tu coche. El Toyobaru es para disfrutar cambiando de marchas y lo bueno que tiene es que si no quieres que se dispare el consumo no pasas de 4.000 vueltas y el coche responde muy bien, si quieres divertirte ya sabes que tienes que empezar desde esas 4 mil...

Es bastante cómodo para viajes largos, tanto de asientos como de suspensiones. En cuanto al ruido que entra del exterior pues si circulas por carreteras bien asfaltadas no es molesto. En mi caso desde Córdoba hasta Madrid hay un buen tramo que la carretera está con muchos "mini-surcos" (como si hubieran pasado un rastrillo) a lo largo de la carretera y ese tramo es desesperante, no sé si alguno lo ha sufrido también.

El equipo de música no lo considero malo. El táctil funciona bien y tiene las funciones básicas (con navegador 600€ ya sabes). Yo tenía ya mi radio del anterior coche, una Kenwood completísima, y se la he puesto evidentemente pero sino habría aguantado con la de serie habiendo hecho un invento para ver el GPS desde el móvil. Lo que sí es de VERGÜENZA son los altavoces traseros, yo creo que están hechos con papel cebolla porque cualquier altavoz de mierd* en un comercio de esos chinos te suena mucho más. La calidad de los altavoces delanteros pues bastante aceptable. Ojo, que yo tampoco necesito romper el record de decibelios como Manowar pero me gusta que el sonido venga desde atrás.

Mis impresiones te las he puesto porque creo que te pueden ayudar pero ahora te hago otra pregunta, ¿teniendo un mx-5 quieres un Toyobaru? Lo pregunto porque salvando las distancias, y las comparaciones son odiosas y demás, pero hablamos de conceptos similares de coche ¿no?

obesound

Buenas,
Yo me he hecho viajes Gijon-merida del tiron y sin problemas, ahora ya eso depende  de tu espalda.
Porque zona vives? Yo por el barrio de la arena, si te apetece un fin de semana quedamos y le pegamos una vuelta para que aclares tus dudas.

Un saludo!

Heritage

Muchas gracias por la información, me es de mucha utilidad, si es cierto que el MX-5 y el GT86/BRZ son conceptos parecidos de coche, en parte por eso me atraen, la cuestión es que en muchos momentos (especialmente en invierno y aqui en Asturias suele llover bastante) el MX-5 con su techo de lona (dispongo de techo duro, pero por andar poniendolo, quitandolo y guardandolo al final nunca lo uso) y por la limitación de su maletero   (para un viaje dos personas esta bien, pero para hacer alguna compra y demás ya no es util).

Al final la cuestión es que necesito un coche que no sea extrictamente biplaza por que, pese a que sean pocas las ocasiones en que necesito ese espacio (o maletero) de más  y como no quiero prescindir del MX-5 (me encanta conducir descapotado), la opción que me queda es sustituir el ASTRA, por un coche que sea minimamente practico como para llevar a alguien en alguna ocasión contada,  una compra en el maletero o hacer un viaje con mal tiempo y que ademas tenga algun elemento minimo de confort del que el MX-5 carece como control de velocidad, ESP o similares (que en momentos con condiciones adversas a veces pueden ser necesarios). Y puestos a un coche con esas caracteristicas (no descapotable, maletero asumible, confort suficiente y plazas traseras para ocasiones esporadicas) ¿por que no hacerlo combinandolo con el placer de conducir?...Pense y valore otras opciones tipo LEÓN CUPRA o similares, coches muy equipados y extremadamente potentes y rapidos (en mi opinión demasiado como para poder disfrutar con ellos), pero creo que al final en la ecuación practicidad/diversión/coste (tanto de compra como de mantenimiento y fiabilidad) el toyobaru es una alternativa excelente, si a eso le sumo otros factores como que me encanta su estetica y que es un coche "raro" (me refiero a escasamente visto) pues la cosa se me va aclarando... Además prefiero si o si la propulsión a la tracción, me encantan los Coupes y no soy un gran fan de los coches Alemanes (ojo que no digo que no sean excelentes, que lo son en muchisimos casos, sino más bien es una rareza personal), ya la cosa queda más limitada...

Heritage

Cita de: obesound en enero 23, 2015, 08:17:12 pm
Buenas,
Yo me he hecho viajes Gijon-merida del tiron y sin problemas, ahora ya eso depende  de tu espalda.
Porque zona vives? Yo por el barrio de la arena, si te apetece un fin de semana quedamos y le pegamos una vuelta para que aclares tus dudas.

Un saludo!

Muchas gracias Obesound, precisamente gran parte de los viajes a los que me refiero son desde Gijón a Extremadura, con lo cual creo que con ese dato ya lo tengo claro.. :D

Yo soy de PUMARIN (junto a Foro) y si un dia te apetece y te animas me encantaria quedar contigo para hablar en vivo y aclarar ya todas mis dudas (casi ya gracias a vosotros tengo pocas..je..je..)
Quien sabe asi un dia podriamos organizar una mini quedada Gijonesa... ;) mientras afortunadamente tengo el MX-5 que no tiene ese motor boxer que me encanta pero que es un rato divertido..

Saludos y gracias.