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Que llantas pondrías a un GT86/BRZ?

Iniciado por jesurevenger, diciembre 02, 2014, 09:23:07 pm

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Hachi Roku

Cita de: Caser en febrero 01, 2015, 07:47:34 pm
Son las de GTR 2008 de 20x9.5 delante y 20x10.5 detrás, y supongo que serán fabricadas en exclusiva para el GTR por Rays (creo que tienen algún acuerdo Nissan-Rays como con el 350Z).
De todas formas, como opinión personal, creo que en el Tobaru más de 225 de ancho de neumático será un lastre...

Respecto al dibujo, el coche lleva el kit estético Rocket Bunny V2 de 6666 Customs TRA Kyoto, y supongo que las llantas sean unas Enkei como las que montaban en el primer Rocket Bunny. Os dejo el enlace al artículo de Speedhunters del Rocket Bunny V1 de Kei Miura.
http://www.speedhunters.com/2012/10/the-rocket-bunny-frs/

De las Advan he pedido precio porque me encantan...y rondan los 3.600 € con tuercas y tapas puestas en la puerta de mi casa, casi nada! Eso si, en 18x8 son 400 gramos mas ligeras que las de serie de 17x7.
Son muy guapas tambien, te las has pedido?
Esa medida hay que homologar?
Interesante lo del Rocket Bunny, ya lo mirare en el pc que aqui no me deja verlo bien.  ;)

Caser

Cita de: Hachi Roku en febrero 01, 2015, 09:24:53 pm
Cita de: Caser en febrero 01, 2015, 07:47:34 pm
Son las de GTR 2008 de 20x9.5 delante y 20x10.5 detrás, y supongo que serán fabricadas en exclusiva para el GTR por Rays (creo que tienen algún acuerdo Nissan-Rays como con el 350Z).
De todas formas, como opinión personal, creo que en el Tobaru más de 225 de ancho de neumático será un lastre...

Respecto al dibujo, el coche lleva el kit estético Rocket Bunny V2 de 6666 Customs TRA Kyoto, y supongo que las llantas sean unas Enkei como las que montaban en el primer Rocket Bunny. Os dejo el enlace al artículo de Speedhunters del Rocket Bunny V1 de Kei Miura.
http://www.speedhunters.com/2012/10/the-rocket-bunny-frs/

De las Advan he pedido precio porque me encantan...y rondan los 3.600 € con tuercas y tapas puestas en la puerta de mi casa, casi nada! Eso si, en 18x8 son 400 gramos mas ligeras que las de serie de 17x7.
Son muy guapas tambien, te las has pedido?
Esa medida hay que homologar?
Interesante lo del Rocket Bunny, ya lo mirare en el pc que aqui no me deja verlo bien.  ;)

Estoy tentado a pedirlas, pero joder... tan caras, para tocar un bordillo y cortarse las venas jaja.
Pero lo cierto es que me lo estoy pensando muy en serio, y dejar las de serie para neumáticos de invierno.

Con el tema de las llantas hay que tener en cuenta varios factores para andar legales y seguros, que son los siguientes, si no me equivoco:

-Dimensiones del neumático (que sean equivalentes a los de origen en ancho, perfil y diámetro de llanta) Dejo un enlace a una calculadora que encontré en internet. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ . Incluso si el neumático es equivalente, recomiendo llevar una tabla de equivalencias en el coche por si nos paran los de verde, que algunos tienen muchas ganas de poner multas... La tabla se puede pedir en la ITV dando las medidas de origen y el diámetro de llanta que hemos montado (17", 18",...)

-Que el neumático no sobresalga de la vista en planta de la aleta (visto desde arriba). Si sale el neumático habría que poner aletines y homologar, o enmasillar lo justo para ensanchar la aleta sin que se note y pasar la itv sin problemas. No se darán cuenta si queda bien hecho.

-Que el ancho de vías no aumente más de 30 mm. Esta es la medida tomada entre centros de neumáticos, o de la parte exterior a la interior del neumático contrario. Lo normal es que si se va a más de 30 mm ya sobresalga de la carrocería...

-Que la llanta nueva con su correspondiente neumático no toque en la suspensión o dirección, ni en la parte interior de los pasos de rueda. No sería el primero ni el último que después de montar las llantas, al girar el volante, el neumático pega en el interior y tiene que montar separadores para sacarlo más...

Y... con todo esto estaremos legales e incluso podremos meter las llantas en el seguro sin problema (solo presentando factura para que no nos valoren las llantas más baratas de lo que fueron).
Creo que no me dejo nada jaja, de todas formas si estoy equivocado en algo agradecería ser corregido. Espero que sirva de ayuda a alguien este tocho que acabo de soltar.

cruz86

Cita de: Caser en febrero 01, 2015, 10:55:43 pm
Cita de: Hachi Roku en febrero 01, 2015, 09:24:53 pm
Cita de: Caser en febrero 01, 2015, 07:47:34 pm
Son las de GTR 2008 de 20x9.5 delante y 20x10.5 detrás, y supongo que serán fabricadas en exclusiva para el GTR por Rays (creo que tienen algún acuerdo Nissan-Rays como con el 350Z).
De todas formas, como opinión personal, creo que en el Tobaru más de 225 de ancho de neumático será un lastre...

Respecto al dibujo, el coche lleva el kit estético Rocket Bunny V2 de 6666 Customs TRA Kyoto, y supongo que las llantas sean unas Enkei como las que montaban en el primer Rocket Bunny. Os dejo el enlace al artículo de Speedhunters del Rocket Bunny V1 de Kei Miura.
http://www.speedhunters.com/2012/10/the-rocket-bunny-frs/

De las Advan he pedido precio porque me encantan...y rondan los 3.600 € con tuercas y tapas puestas en la puerta de mi casa, casi nada! Eso si, en 18x8 son 400 gramos mas ligeras que las de serie de 17x7.
Son muy guapas tambien, te las has pedido?
Esa medida hay que homologar?
Interesante lo del Rocket Bunny, ya lo mirare en el pc que aqui no me deja verlo bien.  ;)

Estoy tentado a pedirlas, pero joder... tan caras, para tocar un bordillo y cortarse las venas jaja.
Pero lo cierto es que me lo estoy pensando muy en serio, y dejar las de serie para neumáticos de invierno.

Con el tema de las llantas hay que tener en cuenta varios factores para andar legales y seguros, que son los siguientes, si no me equivoco:

-Dimensiones del neumático (que sean equivalentes a los de origen en ancho, perfil y diámetro de llanta) Dejo un enlace a una calculadora que encontré en internet. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ . Incluso si el neumático es equivalente, recomiendo llevar una tabla de equivalencias en el coche por si nos paran los de verde, que algunos tienen muchas ganas de poner multas... La tabla se puede pedir en la ITV dando las medidas de origen y el diámetro de llanta que hemos montado (17", 18",...)

-Que el neumático no sobresalga de la vista en planta de la aleta (visto desde arriba). Si sale el neumático habría que poner aletines y homologar, o enmasillar lo justo para ensanchar la aleta sin que se note y pasar la itv sin problemas. No se darán cuenta si queda bien hecho.

-Que el ancho de vías no aumente más de 30 mm. Esta es la medida tomada entre centros de neumáticos, o de la parte exterior a la interior del neumático contrario. Lo normal es que si se va a más de 30 mm ya sobresalga de la carrocería...

-Que la llanta nueva con su correspondiente neumático no toque en la suspensión o dirección, ni en la parte interior de los pasos de rueda. No sería el primero ni el último que después de montar las llantas, al girar el volante, el neumático pega en el interior y tiene que montar separadores para sacarlo más...

Y... con todo esto estaremos legales e incluso podremos meter las llantas en el seguro sin problema (solo presentando factura para que no nos valoren las llantas más baratas de lo que fueron).
Creo que no me dejo nada jaja, de todas formas si estoy equivocado en algo agradecería ser corregido. Espero que sirva de ayuda a alguien este tocho que acabo de soltar.

excelente aporte!!! a mi particularmente me has aclarado cositas!

Hachi Roku

Y tanto! gracias por la información! Yo lo único que conocía era lo del 3% de diferencia para que los neumáticos sean equivalentes, con el enlace a la calculadora que has puesto (ya en mis favoritos) tenemos mucha más información.
Veo que con llanta de 18x8" podríamos poner como equivalente a serie 235/35R18 y apurando un poco la llanta hasta 245/35R18 !! buff, no sé si el Toyobaru de serie puede mover tanta goma  ;D ;D ;D

Saludos!

yaris

Tener encuentra el offset al escoger  llanta en 18" creo que el máximo es 42. Yo hace días que miro y pillare 18.8 offset 40.

Hachi Roku

Una foto de una preparación con las Enkei RS05RR...




cruz86


tedkpry

a mi lo que me gusta es el ic que lleva....

Orive300

Cita de: tedkpry en marzo 11, 2015, 08:38:28 pm
a mi lo que me gusta es el ic que lleva....

Las llantas guapísimas... y el intercooler más!! :P

tedkpry

por cierto...esas llantas muy chulas, aun que para ver bien como quedan unas llantas no hay que poner fotos con coches con kit de carrocería...que eso engaña mucho

Orive300

Cita de: tedkpry en marzo 12, 2015, 01:37:22 pm
por cierto...esas llantas muy chulas, aun que para ver bien como quedan unas llantas no hay que poner fotos con coches con kit de carrocería...que eso engaña mucho

Muy cierto, y la altura de la suspensión también.

tedkpry

si, igual de cierto que si cambias de llantas en mi opinion es para bajar el coche, que es como realmente quedan bien, si no mas vale dejar las originales

Hachi Roku

marzo 13, 2015, 07:44:27 pm #27 Ultima modificación: marzo 13, 2015, 07:47:15 pm por Hachi Roku
Aquí lo tienes con alguna pequeña modificación, pero sin ensanchar:


Por cierto, este me encanta tanto el alerón (mucho más que el nuestro de serie) como los bajos. Queda genial.


Este parece que sólo está bajado sin más.

Con buscar en google GT86 Enkei RS05RR puedes encontrar unos cuantos, pero como han comentado por lo menos suelen bajarlos un poco y es difícil verlo de serie sólo con el cambio de llantas..

tedkpry


Hachi Roku

Cita de: tedkpry en marzo 14, 2015, 10:11:41 am
le quedan bastante bien
A mí son las que más melón me ponen, pero por ahora me voy a contener un poco, pero en caso de comprar unas creo que son las que pondría actualmente..  :)