septiembre 28, 2025, 11:32:33 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

presentacion

Iniciado por jordi46, marzo 31, 2015, 09:08:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordi46

Hola buenas a todos me llamo jordi y tengo un brz negro estoy preocupado ya que la caja de cambios creo que no va fina me hace ruidos sobre todo al poner primera el cambio de primera a segunda.. lo e traido a la subaru i no tienen idea o me dicen que es normal... me cambiaron la cardan entera i continua iendo mal sobre mi opinion.. me gustaria saber como se comporta vuestra caja de cambios y resumiendo haber si me podeis ayudar. Muchismas gracias a todos un saluda i gracias por aceptarme!

chummy

Buenas Jordi bienvenido, no vendría mal que pusieras alguna foto de tu maquina jeje ;)
Yo llevo 1 semana con el coche y cuando meto primera desde parado el coche hace un "clack" fuerte y si el coche esta frió cuesta que entren 1ª y 2ª pero luego entran suaves, yo creo que es algo normal pero a ver si contesta alguien mas y sales de dudas

cruz86

en frio cuesta 1 y 2, ruido hace al meter primera y segunda (mas en frio q en caliente) pero siempre lo hace. yo llevo con el coche tres años casi y sigue haciendolo aunque menos. Hay muchos foros donde t vienen los fallos de fabrica, y ese no es uno de ellos, por lo menos localizado. Otra cosa es un "clank" al pisar el embrague.

recomendacion que hacemos muchos aqui en el foro. Arranca el coche y sin moverlo hazte un par de recorridos 1-6, antes de ponerte en movimiento. notaras como a partir de ahi el coche va mas suave hasta que calienta.

Si puedes poner un video del ruido seria genial para ver si es lo que sufrimos todos!

Saludos!!

yaris

Bienvenido al foro ¡ Respecto al cambio creo que a todos nos cuesta en frío  pasar de 1 a 2 yo cuando esta fría paso a 3 directamente , luego ya en caliente no hay problema.

map

Hachi Roku

Bienvenido.

Lo de que cueste pasar a segunda en frío es normal (no sólo en este coche, en algún otro que he tenido también le pasaba), hay dos opciones (o más), como te dicen los compis cambiar en parado varias marchas, o lo que yo hago, hacer doble embrague los primeros dos o tres cambios de primera a segunda en frío (vas en primera, coges embrague, pasas a punto muerto, sueltas embrague y das un ligero golpe de gas, coges nuevamente embrague y pasas a segunda) de este modo entra la marcha sin "sufrimientos".

Cuéntanos un poco eso de que te tuvieron que cambiar la cardan... Qué pasó?

Wiwo

Sí, cuando está frío el cambio suena y cuesta meter las primeras marchas, sobre todo bajar de tercera a segunda. Es hasta que se calienta el aceite... y es normal. Si haces lo que te ha comentado Cruz, meter las marchas un par de veces en parado tras arrancar el coche, para que se engrase bien la caja de cambios, verás que va un poco mejor en frío.