septiembre 28, 2025, 11:30:33 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Hola a todos, desde Canada

Iniciado por Gatomaq, abril 05, 2015, 02:14:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gatomaq

Hola a todos

Me presento, mi nombre es Gaston y escribo desde Banff, provincia de Alberta Canada
Hace 2 semanas (para mi cumpleaños) me compre un Scion FRS 0 Km (Asi es el nombre del coche en Norteamerica). Color Firestorm.
Aun esta muy nuevo, en estas dos semanas le hice solo 820 Km y aun estoy haciendole el rodaje

De momento puras satisfacciones. Me encanta

Me alegra mucho haber encontrado una comunidad en Español sobre este incromprendido coche.

map

Bienvenido Gaston ! Siempre es bueno tener miembros del foro de allende los mares ... seguro que tenéis anécdotas muy distintas que pueden enriquecer el foro ...

Por cierto ... ¿ cómo es la legislación en Canada al respecto de los coches ? ¿ tan abierta como en los EE.UU. ? ¿ se pueden hacer cambios de todo tipo de piezas fácilmente ?

Y una curiosidad más ... ¿ no hay matrícula adelante en Canada o la foto es de antes de matricularlo ?

Hachi Roku

Bienvenido!
Creo que el mismo tono de rojo que aquí llaman rojo Kyuzo (algo debe significar en japonés) allí lo llaman Firestorm.
A parte de que sea comercializado como Sción en lugar de Toyota me parece que los escapes también son un poco diferentes (salidas de menor diámetro), no?

Saludos

Pacomol

Bienvenido, me encantan los intermitentes de ese color que tenéis en toda America.

Gatomaq

abril 05, 2015, 10:02:26 am #4 Ultima modificación: abril 05, 2015, 12:23:08 pm por map
Gracias a todos por el calido recibimiento

CitarPor cierto ... ¿ cómo es la legislación en Canada al respecto de los coches ? ¿ tan abierta como en los EE.UU. ? ¿ se pueden hacer cambios de todo tipo de piezas fácilmente ?

Y una curiosidad más ... ¿ no hay matrícula adelante en Canada o la foto es de antes de matricularlo ?]

Realmente desconozco la legislacion sobre la preparacion de vehiculos pero me imagino que debe ser mas restrictiva que en EEUU. Canada en ese tipo de cosas es mas parecido a Europa, aunque tambien depende de las provincias. Las leyes son diferentes en cada una de ellas.

Con respecto a la matricula, aqui no llevamos en la zona delantera. Solamente es obligatoria en la parte trasera. A mi me parecio raro tambien cuando llegue a vivir aqui

CitarA parte de que sea comercializado como Sción en lugar de Toyota me parece que los escapes también son un poco diferentes (salidas de menor diámetro), no?

Hay bastantes diferencias, aunque la mayoria son interiores. Por lo que vi en las fotos es mucho mejor la version Europea. El interior es mas bonito, sobre todo el climatizador que en Europa es de un diseño bastante elegante. Aqui los controles de la calefaccion son espartanos y de calidad bastante floja. Creo que es lo que mas flojea del interior del vehiculo.
Tampoco tenemos el boton de encendido. El FRS se enciende con el metodo de toda la vida (Girando la llave)

Creo que el toyota de Europa tiene extras mas bonitos, aunque el precio tambien es mucho mas elevado. Este FRS lo compre hace 2 semanas, es un 2014 0 Km y lo pague unos 18.700 euros

Un gran saludo a todos

Un gran saludo a todos y gracias por la bienvenida

Pacomol

18600€... Sin comentarios. Y todavía hay gente que se cree lo del estado del bienestar.

Orive300

Bienvenido!! Si no es mucha indiscreción, qué eres Español? Digo porque llama la atención que escribas desde Canadá en español ;)

Jean Korneille

Cita de: Pacomol en abril 05, 2015, 11:52:47 am
18600€... Sin comentarios. Y todavía hay gente que se cree lo del estado del bienestar.

Yo entre otros.

Pacomol

Pues nada Jean, a seguir pagando el doble de lo que valen las cosas, con la excusa de que nos dan sanidad y educación "pública" y después, en cuanto hay una pequeña crisis, todos los recortes van a esos sectores....

yaris

Bienvenido al foro , estará bien compartir curiosidades con personas del otro lado del charco.

Gatomaq

CitarBienvenido!! Si no es mucha indiscreción, qué eres Español? Digo porque llama la atención que escribas desde Canadá en español ;)

Hola amigo, por supuesto que no

Naci en Argentina, aunque he vivido en muchos lugares antes de establecerme aqui. En Andalucia, en Tokyo y en Mexico. Hace 8 años mi mujer y yo decidimos terminar con tantas mudanzas y nos establecimos aqui en Alberta (Aunque te digo la verdad, siempre tenemos la esperanza de regresar a Andalucia donde nos conocimos)

Pacomol

Gatomaq. En que parte de Andalucía vivías. Por curiosidad vaya.

Jean Korneille

Cita de: Pacomol en abril 05, 2015, 07:39:04 pm
Pues nada Jean, a seguir pagando el doble de lo que valen las cosas, con la excusa de que nos dan sanidad y educación "pública" y después, en cuanto hay una pequeña crisis, todos los recortes van a esos sectores....

Soy profesor universitario en Francia, en una universidad publica. No me han aumentado el sueldo (excepto trienios) en los 10 años que llevo trabajando aqui y cobro menos que cualquier profesor universitario de un pais medianamente desarrollado... asi que en cuestion de recortes ya me lo conozco casi todo (en los paraisos en que todo vale la mitad ya nos habrian echado al 80% para pagarle 100 veces mas al entrenador del equipo de baloncesto o futbol americano).

Aun asi, prefiero esto al sistema que proponeis, en que "todo esta a mitad de precio".

Venga, cerramos esta discusion para no contaminar el hilo canadiense, que todo el mundo dice que son muy buena gente.

@Gatomaq: conoces lo del argentino que se fue a Toronto, no?

Gatomaq

abril 06, 2015, 01:37:44 am #13 Ultima modificación: abril 06, 2015, 07:50:53 am por map
Cita de: Pacomol en abril 05, 2015, 11:23:38 pm
Gatomaq. En que parte de Andalucía vivías. Por curiosidad vaya.

Vivia en Marbella Pacomol. Me encanta esa ciudad, tiene un clima privilegiado, una comida inmejorable.

Citar@Gatomaq: conoces lo del argentino que se fue a Toronto, no?]

Siii, el video ese. Por suerte nosotros vivimos en un pueblo de montaña. Toronto se me ocurre que debe ser un poco deprimente

Con el tema de los precios. Los coches aqui son baratos, tambien la electronica, la gasolina, las gafitas de sol, y todas esas tonterias

Pero las cosas necesarias del dia a dia, son carisimas y cuestan mucho. Los alquileres pueden costar el doble de lo que valen en España. Por un estudio amueblado no muy grande podes pagar hasta 1200 EUROS.  Lo mismo la comida que es una locura. Hace 3 dias una bolsita de carbon la pague algo asi como 9 o 8 euros. Un litro de leche vale como 1,8 euros, un paquete de pasta comun unos 3.2 euros.
Es muy caro.

Aqui en Canada se gana bien si, tenemos educacion y sanidad gratuita tambien, las rutas son sin peajes y de buena calidad si.
Pero las cosas basicas del dia a dia cuestan un ojo de la cara y el precio de la vivienda esta infladisimo a niveles de locura, sobre todo si pensamos que aqui lo que sobra es espacio. Estamos justo dentro de una burbuja inmobiliaria que en algun momento estallara.

Pacomol

No quería polémica, yo también soy profesor de secundaria y funcionario. Marbella, eh? Menudo sitio para vivir, saludos desde Cádiz