septiembre 28, 2025, 09:29:14 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Manual o automatico

Iniciado por Larrete, abril 26, 2015, 02:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larrete

Buenas!
  Pues eso, que tal como salga el modelo 2015 en verano estoy en el conce. Y mi duda es si manual o automático. Se que el manual tiene mejores prestaciones y mas deportividad(Y precio mas bajo), y que el automático tiene una caja muy rápida, pero con desarrollos muy largos. Esto hace que el consumo baje algo a costa de prestaciones, pero llevo 5 años conduciendo mi actual coche que es automático y la verdad, no echo de menos el embrague. Si, es mas caro la opción automática y ese dinero se podría invertir en gasolina en el manual, pero ya no solo hablo de consumos y de precios, hablo de sensaciones.Evidentemente no me compro este coche para ahorrar combustible precisamente. Se que la mayoría os lo compráis manual, pero alguien que lo tenga  automatico que me pueda contar su experiencia en el día a día? Gracias!!

map

abril 26, 2015, 03:25:47 pm #1 Ultima modificación: abril 26, 2015, 03:35:28 pm por map
Pues todos estamos encantados ... tanto los que lo tenemos manual y como los que lo tienen automático.

En Arcos de la Frontera (ahí al lado tuyo) Pacomol tiene uno automático.

Yo creo que si le invitas a unos vinos y un platito de jamón del bueno te lo enseña en vivo y en directo y te cuenta todos los pormenores ... :)

Pacomol

Pues sí, yo tengo el automático y, si tengo que ponerle nota: 9/10. De todas formas, si tienes un Prius, yo iría a por automático, sin duda.

Pacomol

Por cierto quedamos cuando quieras. Lo de los vinos y el jamon ya vamos viendo...

Hachi Roku

Más fácil no te lo pueden poner!  ;D

Yo lo estuve dudando mucho, y es que mola eso de las palanquitas en el volante, al final el hecho de que soy muy tradicional y que el cambio manual es un poco más cerrado (y además era más barato) me acabó de convencer, pero ya te digo que no lo tenía muy claro.

Respecto al cambio automático, no es un DSG, pero según creo que leí por algún sitio es el cambio con convertidor de par más rápido del mercado (o al menos lo era cuando salió).

Larrete

Pacomol! te tomo la palabra eh? tu no te daras una vueltecita con el Gt por Jerez este finde del mundial verda? y al vinito o la  birrita ni te preocupes!

Pacomol

Este finde estoy liado, pero sin duda tenemos que vernos pronto.