septiembre 29, 2025, 01:38:48 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Supercargador electrico

Iniciado por Haiss, diciembre 18, 2014, 09:45:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haiss

No llega a ser un supercargador corriente, sino a medio camino. Lo veo bastante interesante por su facilidad de quitar y poner para pasar la itv, y de que no es nada caro.

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=39719

jesurevenger

Cuantos cv se supone que aumenta? porque no lo veo nada claro.

sphirit

A mi la verdad es que no me inspira mucha confianza y paso de leerme 367 paginas de FT86club aunque si da tanto de que hablar supongo que funcionara.

¿Lo que no entiendo es de donde saca la energia el turbo para funcionar? ok de una bateria ¿y la bateria quien la carga?¿el motor? si eso tiene que ser como llevar 20 lunetas termicas enchufadas a la vez  ;D

Orive300

Yo me leí la explicación y un poco deprisa porque vi lo de las tropecientas páginas y se me quitaron las ganas...

Lo de las baterías creo que en la primera página alguien le pregunta si es posible que se recarguen mientras el coche está en funcionamiento... no sé... si alguien se atreve con las chorrocientas páginas que nos lo explique  :P

Orive300

abril 26, 2015, 05:49:21 pm #4 Ultima modificación: abril 26, 2015, 08:11:58 pm por map
Hace unos dí­as retomé la lectura de este tema y debo decir que me parece MUUUY INTERESANTE, y os explico lo que he visto y leído.

Hay un proveedor que se llama Phantom Full Throtle Supercharguer que vende el paquete (excepto las baterías que abajo explico para qué son).

Como bien dice el título es un supercargador eléctrico y da un incremento aproximado de un 33% más de par y un 20% más de cv's. La entrega de dicha potencia es "limitada" ya que disponemos de ella durante 1 minuto (o hasta 1,5 min también he leído). Después de este minuto de entrega de potencia se auto-recarga en proporción 8 a 1, es decir 1 segundo de potencia = 8 segundos de recarga. Osea que si estamos 1 minuto de continuo necesitaríamos 480 segundos (8 minutos)... pero para estar 1 minuto a tope ya tenemos que andar quemaos jajajaja  :o ;D

La energía se obtiene de un pack de baterías de 24 voltios que habría que "unir" a otra más que será la que se encargue de las funciones que desarrolla la batería de serie. Es decir se sustituye la batería original por 3 baterías pero que ocupan el mismo espacio (aunque creo que pesarían algún kg más).

¿Pero cómo se activa el supercargador? Pues es un simple mecanismo de gatillo que se pone detrás del acelerador que se activa cuando pisamos el acelerador un 70% del recorrido (se puede regular entre el 70%-90% del recorrido).

La instalación (parece) bastante sencilla: baterías, compresor, controlador del compresor, accionador (gatillo), voltí­metro y cableado para hacer las conexiones. También hacen mención de lo fácil que es desinstalar (en nuestro caso por ejemplo a la hora de ir a la ITV...)

Según he leí­do NO ES NECESARIO REPROGRAMAR NI REEMPLAZAR ESCAPE, NI CATBACK NI COLECTORES... aunque si se reprograma pues ya sabemos que mejor, y es de suponer que si se hacen cambios de las partes que digo pues más aún y obtendremos mejores resultados  ;). En el voltí­metro hay un botón que sirve para encenderlo-apagarlo.

¿Precio? Unos 1600$ sin contar las baterías, y con baterías unos 1.800$

¿Inconvenientes? QUE VIVIMOS EN ESPAÑA y este invento es de EEUU, así que ya sabéis lo que supone: importarlo, instalación...

Os dejo la dirección de la web del proveedor para que le echéis un ojo:
http://www.phantomsuperchargers.com/scion-frssubaru-brz.html

Y el ví­deo más actualizado que hay sobre la instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=hX-FYAelttg

Navata

Me gusta, pero a mi me basta con la potencia que tiene.

Hachi Roku

No sé si será 'legalizable' aquí... y si no lo es más que probables problemas con el seguro en caso de desgracia...  :(

Orive300

Yo ahora mismo con la potencia que trae también voy bien pero me gustaría saber que tenemos la opción de aumentarla sin que haya tantos impedimentos.

En caso de desgracia pues el seguro se limpia las manos, eso está claro. En la ITV por temas de gases no habría problema porque no los altera. Pero vamos que esto siguen siendo los cuentos de Yupi para nosotros... así que toca seguir soñando.

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en abril 29, 2015, 11:49:56 am
Yo ahora mismo con la potencia que trae también voy bien pero me gustaría saber que tenemos la opción de aumentarla sin que haya tantos impedimentos.

En caso de desgracia pues el seguro se limpia las manos, eso está claro. En la ITV por temas de gases no habría problema porque no los altera. Pero vamos que esto siguen siendo los cuentos de Yupi para nosotros... así que toca seguir soñando.

Pozí  :(

Pero es que lo queremos todo, eh? que sea ágil, ligero, bajo centro de gravedad, propulsión, atmosférico, consumo contenido, no muy caro y que corra mucho!  Eso en mi pueblo lo llaman querer una merluza grande que pese poco!  ;D ;D ;D

Orive300

Jajajajaja por aquí dicen "tetas y sopa no caben en la boca".
Está claro que mayor potencia = mayor consumo pero eso creo que se asume sin pegas ;D