septiembre 28, 2025, 09:27:37 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Toyota GT86 Gama 2016

Iniciado por map, abril 27, 2015, 07:46:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Ya es oficial: Toyota España lanza la gama 2016 de GT86




• Hay novedades en la suspensión, el diseño, los acabados interiores y el motor bóxer de 200 CV, que ahora cumple la normativa de emisiones Euro 6.

• Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.300 €.



Toyota España lanza la gama 2016 de GT86, su deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos, 2.0 litros y 200 CV. Presenta novedades en diversos apartados, como la mecánica, el diseño exterior y los acabados del habitáculo. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.300 €.

El motor bóxer de 200 CV ha sido modificado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Además, hay modificaciones en la suspensión y la dirección. Pequeños ajustes permiten que el GT86 sea todavía más eficaz en conducción deportiva, incrementando la estabilidad y mejorando, aún más, el paso por curva.

El diseño exterior se mantiene, a excepción de la antena del equipo de sonido, que ahora es de tipo 'aleta de tiburón'. Se ubica, como anteriormente, en la parte final del techo, aunque aquella era de diseño convencional y mayor tamaño.

En el habitáculo, las novedades afectan a los materiales que recubren el salpicadero, que pasan a ser símil fibra de carbono, y a la consola, que ahora incluye un apoyabrazos entre los asientos.

Hay un único nivel de equipamiento, denominado 'Sport', que se puede completar con tres opciones: tapicería de piel/Alcantara, cambio automático con levas en el volante y navegador (Toyota Touch & GO). Ahora todas las versiones llevan de serie sensor de presión en los neumáticos. La carrocería se puede elegir en siete tonos diferentes: 'Blanco Gorobe II', 'Plata Katsushiro II', 'Gris Oscuro Kikuchiyo', 'Negro Sichiroyi', 'Azul Kanbe II', 'Rojo Kyuzo' y 'Naranja Heihachi II'.

Todas estas novedades vienen a terminar de dar forma a un conjunto redondo: GT86 es sinónimo de gran placer de conducción gracias a su motor bóxer de 200 CV, la tracción trasera y su bajo centro de gravedad y contenido peso.

Con motivo del lanzamiento de la gama 2016 de GT86, Toyota Financial Services (TFS) lanza una campaña exclusiva de financiación de 20.000 € a un interés nominal del 0%.

GT86 ha cosechado diversas distinciones desde que llegó al mercado en 2012, como la de Coche del Año en los premios 'Vehicle Dynamics International' (VDI) de 2012 o la de finalista del 'World Car of the Year' de 2013.



Aquí se pueden consultar todos los precios de la gama GT86.

Navata

Esa financiación es la que tengo yo.

Hachi Roku

La financiación que se iba a acabar no se cuando no lleva ya tiempo ni nada y sigue en vigencia...  :D

Mola lo del sensor de presión de ruedas, respecto a mejorar la dirección??? como se puede mejorar lo inmejorable? Bueno, algo habrán hecho. La pena es la subida de precio, que si ya era poco competitivo antes con respecto al 370Z ahora no te digo nada...  :(

Orive300

Cita de: Hachi Roku en abril 28, 2015, 07:12:36 pm
La financiación que se iba a acabar no se cuando no lleva ya tiempo ni nada y sigue en vigencia...  :D

Mola lo del sensor de presión de ruedas, respecto a mejorar la dirección??? como se puede mejorar lo inmejorable? Bueno, algo habrán hecho. La pena es la subida de precio, que si ya era poco competitivo antes con respecto al 370Z ahora no te digo nada...  :(

Supongo que se referirán a lo que alguno ha criticado con empeño de que si entras pasado en una curva la dirección se nota como que flota y subvira.

Por cierto por 5.000€ más se puede tener el Mustang Ecoboost 2.3 de 314cv... Con lo que a la hora de elegir ahora mismo seguimos con las "bazas" a nuestro favor de tener un coche más económico en mantenimiento y con plazas traseras.

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en abril 29, 2015, 05:51:40 pm
Cita de: Hachi Roku en abril 28, 2015, 07:12:36 pm
La financiación que se iba a acabar no se cuando no lleva ya tiempo ni nada y sigue en vigencia...  :D

Mola lo del sensor de presión de ruedas, respecto a mejorar la dirección??? como se puede mejorar lo inmejorable? Bueno, algo habrán hecho. La pena es la subida de precio, que si ya era poco competitivo antes con respecto al 370Z ahora no te digo nada...  :(

Supongo que se referirán a lo que alguno ha criticado con empeño de que si entras pasado en una curva la dirección se nota como que flota y subvira.

Por cierto por 5.000€ más se puede tener el Mustang Ecoboost 2.3 de 314cv... Con lo que a la hora de elegir ahora mismo seguimos con las "bazas" a nuestro favor de tener un coche más económico en mantenimiento y con plazas traseras.

El Mustang también tiene plazas traseras, no? es decir, sí que tiene (el nuestro en todo caso tiene "placitas" traseras  ;D.

Ya, de lejos que no son la misma categoría, pero... tracción trasera, 314 CV y una estética imponente (como todo habrá a quien le guste y a quien no) pues... bufff no veo al toyobaru compitiendo en la misma liga de precios... (que sí, que el Mustang será un troncomóbil y todo lo que queramos, pero... al mismo precio hay mucho más hierro, eh?  :P).
Ah, y al que le guste driftear.. los Mustangs se van de culo con solo mirarlos (no sé si este con la suspensión por fin del siglo XX será muy distintos a los del siglo XIX, pero bueno...).

Hachi Roku

Por cierto, llamadme traidor, pero el Mustang 2015 me pone tontrorrón también, eh?...  :-[ :-[ :-[



Vale que el de la foto es el V8 de 5 litros, peeeero... :-X

Orive300

Yo no te voy a llamar traidor porque a mí me pone palote, hablando mal y pronto, pero muy muy palote el Mustang sinceramente. Y la opción 2.3 314 cv para mi es mucho más tentadora que el 370z porque estéticamente es una belleza.

miguelvrmtz

abril 30, 2015, 08:03:58 pm #7 Ultima modificación: abril 30, 2015, 08:12:00 pm por miguelvrmtz
Cita de: Orive300 en abril 29, 2015, 05:51:40 pm
Cita de: Hachi Roku en abril 28, 2015, 07:12:36 pm
La financiación que se iba a acabar no se cuando no lleva ya tiempo ni nada y sigue en vigencia...  :D

Mola lo del sensor de presión de ruedas, respecto a mejorar la dirección??? como se puede mejorar lo inmejorable? Bueno, algo habrán hecho. La pena es la subida de precio, que si ya era poco competitivo antes con respecto al 370Z ahora no te digo nada...  :(

Supongo que se referirán a lo que alguno ha criticado con empeño de que si entras pasado en una curva la dirección se nota como que flota y subvira.

Por cierto por 5.000€ más se puede tener el Mustang Ecoboost 2.3 de 314cv... Con lo que a la hora de elegir ahora mismo seguimos con las "bazas" a nuestro favor de tener un coche más económico en mantenimiento y con plazas traseras.

Me imagino que esto se debe a la suspensión delantera blandita del Toyota, puede ser que la hayan hecho más dura. Si que es cierto que el coche a la entrada de la curva puede pegar un poco de subvirador, aunque luego termina entrando bien.

Por cierto, dejo aquí un head to head del mustang contra el brz, ya que estáis hablando del tema. A mi personalmente el mustang no me gusta nada de nada  ;)

No se insertar videos, os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=pD3hgleEOXA

Saludos

Hachi Roku

Cita de: miguelvrmtz en abril 30, 2015, 08:03:58 pm
Cita de: Orive300 en abril 29, 2015, 05:51:40 pm
Cita de: Hachi Roku en abril 28, 2015, 07:12:36 pm
La financiación que se iba a acabar no se cuando no lleva ya tiempo ni nada y sigue en vigencia...  :D

Mola lo del sensor de presión de ruedas, respecto a mejorar la dirección??? como se puede mejorar lo inmejorable? Bueno, algo habrán hecho. La pena es la subida de precio, que si ya era poco competitivo antes con respecto al 370Z ahora no te digo nada...  :(

Supongo que se referirán a lo que alguno ha criticado con empeño de que si entras pasado en una curva la dirección se nota como que flota y subvira.

Por cierto por 5.000€ más se puede tener el Mustang Ecoboost 2.3 de 314cv... Con lo que a la hora de elegir ahora mismo seguimos con las "bazas" a nuestro favor de tener un coche más económico en mantenimiento y con plazas traseras.

Me imagino que esto se debe a la suspensión delantera blandita del Toyota, puede ser que la hayan hecho más dura. Si que es cierto que el coche a la entrada de la curva puede pegar un poco de subvirador, aunque luego termina entrando bien.

Saludos

OK, ya veo, yo no lo he notado, pero imagino que no lo fuerzo lo suficiente, en mojado sí que una vez con los primacy se fue un poco de delante en una rotonda, pero lo achaqué más al agua y a los neus que a la suspensión..



Por cierto, vale que es un videojuego... (Forza 5) pero el Mustang V8 GT me saca 10 segundos por vuelta a mi Toyobaru en Nurburgring GP... ambos de serie y conducidos por mí...  :( ;D ;D ;D
Eso sí, el Mustang es mucho menos preciso en la entrada en curva...  :P ;D ;D ;D