septiembre 28, 2025, 08:05:16 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Consumo de liquido anticongelante

Iniciado por Navata, abril 21, 2015, 07:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

A ver, os cuento, en la primera revision me tuvieron que añadir un poco de liquido anticongelante ( que tuve que ir otro dia, porque no tuvieron, ya que es especial de marca subaru), a dia de hoy llevo 27.000km y vuelvo a llevar el nivel al minimo.
Cuando el coche esta frio, el nivel marca al minimo, enseguida que el coche esta caliente sube, y se pone entre el minimo y el maximo.
Estamos hablando que cada 15.000km aproximadamente debe consumir o evaporarse del maximo al minimo.
Es normal? os pasa?

Jean Korneille

No me pasa y no es normal.
Debe de haber una pequeña fuga...

yaris

A un compañero del foro le paso lo mismo. A ver si se pronuncia.

Navata

Ya os contare, lo que me dicen en la Toyota.

Orive300

Normal no es no, a ver qué te dicen.

Hachi Roku

A mi me pasó en una moto que tenía un manguito un poco flojo y por ahí perdía, apretar la abrazadera del manguito en cuestión y se acabó el problema, lo mismo es algo así de fácil... a ver si hay suerte.

Navata

Estos dias estoy un poco liado, y no tengo tiempo de ir a la Toyota, supongo que esperare los 3.000km que me quedadan para ir a la revision.
Como el liquido esta un poco por encima del mínimo, no pasa nada, porque esta en los valores normales ( entre max y min).
De momento ya le he llamado al jefe de taller y le he explicado lo que me pasa, me ha dicho que me lo miraran.
Cuando vaya .... Os contare lo que me dicen.

Navata

Hoy he estado en la toyota, ( he sacado tiempo,me he quedado sin comer!!!, pero no lo necesito jejej)
el jefe de taller me ha puesto anticongelante, especial, azul de marca subaru.
Lo ha rellenado hasta la linea de maximo.
me ha dicho que como en 3.000km tengo que ir, lo tendremos en observacion, pero la verdad es que le ha metido muy muy poco liquido, porque resulta que el cuello de la botella es largo y estrecho, y enseguida sube.
De todas maneras me ha dicho que me lo mirara en la revision.
os mantendre informados.

sphirit

Todos los coches que he tenido han consumido un poco de anticongelante y el 86 no es una excepcion.Supongo que se evaporara.
Yo no me rayaria.

juacka

yo tambien lo tenia por debajo del minimo, fui y me lo rellenaron hasta el maximo y ya, eso si no echo mas que 200 ml como mucho y me comento que de la casa los suelen sacar por lo general justitos asi que no hay por que alarmarse, que se evapore un poco el normal y en 40000km que llevo yo 100ml o asi creo q no es nada.de todas formas lo miraran en la revision. una cosa, se supone que es un anticongelante "especial" (20e litro) y que no se puede mezclar con otros... sabe alguien de este tema? yo supongo que si le echas uno del mismo porcentaje(50% creo que es) no tiene que pasar nada, al fin y al cabo el glicol no?

Navata

Creo es que es especial pi llevamos el bloque de aluminio.
A mi me lo tuvieron que encargar. Tardaron un día y solo encargaron una botella de 1l.