septiembre 28, 2025, 06:46:10 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sensacion rara al salir desde parado, despues de 2º revisión!!

Iniciado por cruz86, octubre 28, 2014, 07:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hachi ... ¿ pero le has cambiado el aceite o vas con el de fábrica ? Por que el de fábrica es 0W20 (no 5W30) ...

Hachi Roku

Perdona, no había visto la pregunta. Voy con el de fábrica, pero en mi caso es el 5W30, al menos eso pone en la pegatina que pusieron en el interior del marco de la puerta. Estuve por decirles algo al ver el manual que recomendaba el 0W20, pero al ver vuestros comentarios en el foro ya no dije nada.

map

Si vas con el de fábrica, entonces vas con 0W20.

Otra cosa es que a todos los que nos venden en España nos pegan una pegatina en la puerta que pone 5W30, pero de fábrica sale con 0W20. (véase el manual)

Hachi Roku

Ah, pues yo con la pegatina estaba con la idea de que era el que llevaba... vaya chasco. Pues aún así, con todo lo ligero que es no consume nada de aceite por ahora.  :)

Haiss

A mi si que me ha consumido un poco de aceite, de hecho fui al concesionario a que me lo miraran. Me rellenaron y me dijeron que lo han puesto bajo observacion. Tambien decir que uso el coche de manera ludica los fines de semana y le churro bastante al coche. Y antes de que llegue el calor bochornoso ire a pasar la primera revision y asi me quedo mas tranquilo de cara al viaje a la playita.

Hachi Roku

Cita de: Haiss en mayo 26, 2015, 09:59:37 pm
A mi si que me ha consumido un poco de aceite, de hecho fui al concesionario a que me lo miraran. Me rellenaron y me dijeron que lo han puesto bajo observacion. Tambien decir que uso el coche de manera ludica los fines de semana y le churro bastante al coche. Y antes de que llegue el calor bochornoso ire a pasar la primera revision y asi me quedo mas tranquilo de cara al viaje a la playita.

Para que te hagas una idea de lo que le piso yo el consumo promedio que marca el ordenador es 9,0, el último depósito que llené me salió por la cuenta la vieja 9.85 litros a los cien... cuando puedo voy en marchas largas, pero no me miro mucho y cuando hay que pisarle lo subo hasta arriba sin preocuparme mucho.

Gon

Buenas,

¿tenéis alguno a mano el código del aceite del diferencial que os han puesto? Hace un mes pasé la última revisión, y no es que note que el coche vaya mejor o peor, pero me gustaría asegurarme. El código del que me han puesto a mí es "0888581004". No especifican marca ni modelo. Buscando por internete aparece este:

http://torgauto.com.ua/image/cache/data/TOYOTA/80w90%2008885-81004-500x500.jpg

No es ni LX ni LT, sino LS... En teoría es para LSD, pero comentaba Cruz que tenía que ser LX. ¿Alguna referencia? Si no, me acercaré al concesionario un día de estos a que me expliquen en detalle.

Saludos.

Gon.

Pacomol

Hola a todos, retomo este tema porque tengo actualmente el coche en el taller para la segunda revisión. En el concesionario de Jerez (Nimauto) insisten en que le debo poner el puñetero LT. La cuestión es que me tratan como si les quiera "enmendar la plana" y como si no supiera lo que digo... Incluso meten en el ordenador el número de bastidor y les sale el LT. ¿Qué hago? Cruz, tu puedes mandar las imágenes con las que empezó todo? se las querría enseñar al mecánico. Es un poco desesperante!! En un mal caso, me lo llevo y le pongo el aceite para LSD en otro taller no? arghh!!

Navata

No me digais eso, que me quedan 1.000km para la segunda revision y ya veo que tendre problemas!!!!

Joosee

Yo se lo comenté al mecánico al pasarle la primera revisión y me dijo que son consciente de ello, que hay que meter el LX y no el LT. De todas formas se lo recordaré cuando me toque la segunda.

Un saludo

juacka

Pacomol, tienes dos opciones, deja q te pongan el lt y cuando lo vayas a sacar del taller dile al mecanico q gire el volante a tope en parado y salga en marcha, cuando empiece a bibrar todo el coche y vea q no va bien le dices, ahora por favor me poneis el lx. (el lx es mas caro,asi te ahorraras la diferencia de un aceite al otro). Y sino llama a toyota españa y que llamen a ese taller

Hachi Roku

Yo flipo, vaya imagen que está dando Toyota España del descontrol más absoluto.

Casi merece la pena empezar a redactar una carta en inglés para la casa madre en Toyota Japón.  >:(

Saludos

map

En este caso no creo que sea culpa de Toyota ... más bien yo creo que la culpa es del concesionario ... pero bueno.

Pacomol ... yo les explicaría a los del concesionario -si quieren escuchar- que el GT86 tiene un diferencial autoblocante Torsen, que no es como el diferencial de los otros toyotas y que requiere un aceite para diferencial de tipo LSD (y que se lean los comunicados de Toyota España, que hay uno al respecto)

A mi me pusieron este:

Puede apreciarse el indicativo LSD OIL. Puede ser el LX, el LS ... el que sea, mientras sea LSD.

El LT ... no.

Y si aun así no te hacen caso, amenazales con llamar a Atención al Cliente Toyota España:

Tel: 902 337 000 o si lo prefieres, llámanos al 910 505 000
E-Mail: clientes@toyota.es
Horario: laborables de 9:00 a 21:00

(por que entiendo que no tienes otro concesionario a mano ... que si no ...)

cruz86

en el manual del coche te indica que tienes que poner el LX, enseñales la hoja directamente amigo... si no lo encuentras mañana t paso una foto por wasap, te parece?