septiembre 29, 2025, 01:38:54 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Itinerario Chartrettes (region parisina) - Madrid

Iniciado por Jean Korneille, mayo 16, 2015, 10:52:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Buenas !

La semana que viene es muy posible que me vaya hasta Madrid de visita, que hace décadas que no he estado (y uno del Barça con coche francés haciéndose una foto en Cibeles para festejar la liga y casi la Champions jejeje... nooo que es bromaaa :P). La idea es venir en 2 días por carreteras chulas: nada de autopista y si posible nada de nacionales. Iré solo, así que mil horas de curvas!

Algún consejo? Viniendo de la región parisina, cruzaré los pirineos entre Irun y Candanchu, digamos, no me iré mas al este (y como no pasaré a ver a la familia no tengo que dar la vuelta por Catalunya).

Otra cosa: en Madrid no tocaré el coche, prefiero transporte publico. Alguna recomendación para dejar el coche?

Por ultimo, como voy de turista, si alguien quiere quedar para beber algo, por mi encantado.

map

Hola Jean,
Pues yo cruzaría los Pirineos por donde dices (ahí te dejo elegir ruta) y me acercaría a La Rioja. Ahí ya,  parece interesante para cruzar el sistema ibérico la siguiente ruta (no la conozco personalmente):

Nájera - Santo Domingo de Silos por la LR-113

Un poco más al este tienes algunas rutas que -como soriano que soy- conozco bien (Logroño - Soria, por el puerto de Piqueras, aunque es nacional), o Arnedo - Soria, por el puerto de Oncala)

Por otro lado, para cruzar el sistema central, tengo prevista para una escapada de uno de estos próximos fines de semana para probar esta ruta, que a mi parecer promete (tampoco la conozco):

Riaza-Majaelrayo

Por si te sirven las sugerencias ...

Sobre donde dejar el coche ... si el hotel (o donde vayas a estar) no tiene parking, yo lo dejaría en algún parking/garaje. Por que en Madrid hay hora azul en todo el centro, por lo que no vas a poderlo dejar en la calle. ¿ sabes por que zona vas a estar ?

Y sobre lo de quedar a tomar algo ... pues dependerá ... voy a llevar los próximos días el coche al taller (revisión 2.º año + un pequeño roce que me hice al aparcar en el garaje). Si lo tengo cuando estés, tal vez pueda acercarme. Si no lo tengo ... imposible.

Jean Korneille

Gracias por las rutas esas, me las apunto (haré el viaje en dos dias jejeje)
No tengo ni idea de por donde estaré, ni si pillaré hotel o pension o gorrearé algo.

Te envio mi numero de movil por mp (tengo un abono que me permite llamar y recibir llamadas a precio local, o sea que no te costara nada en cuanto haya cruzado la frontera).

yaris

A disfrutarlo que envidia sana me das ejjejej

Jean Korneille

No dije nada al final de como me fue el viaje...
Fui a Madrid en 2 dias. Al final pillé autopista relativamente cerca de donde vivo, hacia Orléans y me sali en la ulima salida antes del peaje. La region parisina es definitivamente un coñazo : plana, sin curvas, llena de pueblos que construyen casas al lado de la uta carretera y luego se quejan de qu elos coches pasan rapido y limitan a 70/50. Al final me cansé y aprovechando 300km de autopista gratis (hay un par de autopistas gratis, las que se construyeron en el trazado de la nacional anterior). La ruta la habia hecho con google maps, michelin... y la exporté al gps con un sistema digno de los años 1980! Se pudedn importar POIs pero es lentoooo: uno solo a la vez y te pide dar un nombre que luego... no aparece en el puto GPS!!!
El resto un placer, carretera secundaria, curvas, nada de trafico, sin radares...
Total, Villeneuve sur Lot, Pau y frontera por Formigal : lluvia, niebla y 2°. Los Primacy muy bien al final, pero con una tension por si acaso...
Queria pasar la noche en Huesca pero esta mierda de GPS Toyota no sabia donde estaba Huesca y me dejo tirado a unos 120km de Huesca y en reserva. AL final, con Google Maps (manda hue... que después de que te roben 700€ por un GPS del siglo pasado tengas que tirar de google!!!), noche en Sabiñanigo.

A la vuelta, sali pronto de Madrid y me hice un tramo que map me aconsejo por mp : de Majaelrayo a Riaza. Una pasada, aunque a veces el asfalto estaba... un poco ausente. Dificil conducir y mirar el paisaje a la vez (evitando ciclistas y algun ciervo que cruzo). Muy chula la carretera.
De ahi a Santo Domingo de Silos y yendo a cruzar la frontera por Roncesvalles, al atravesar Pamplona, un Audi6, gordo como un turista bavaro, me dio por detras. Me paré en un paso de peatones porque venia una chica corriendo y otra chica que conducia el Audi paf! Iba a unos 15km/h, pero parachoques roto, maletero un poco doblado (no cerraba)... La policia municipal me lo pego con unas tiras adhesivas y Hala, a seguir. El retorno mas rollo, asi que decidi volver por autopista a partir de Limoges.
Al final me dije que mejor dormir en casa, con lo que hice une locura : salir de Madrid a las 7h30, llegué a Chartrettes a las 3:30 de la mañana, 20h metido dentro del GT86 jejeje Ni un dolor de espalda, rodillas... el coche mas comodo para conducir en que me he subido nunca.
Total : millones de curvas, lo mas peligroso cruzar ciudades, consumo medio de 7.5 en los casi 3500km que me pegué, alucinante porque no iba a gastar poco (las presiones de neumaticos es una pasada lo que hacen y los Primacy tienen al menos esa ventaja, y el 0w30 que llevo también deben de contar).
Gracias especiales a map por las ideas de rutas, alguna me la guardo para la proxima vez!

yaris

Que pasa¡¡¡ menuda ruta jjjjajaja Lastima de ese golpe , pero bueno , lo importante que no paso nasa mas grabe y que por lo menos lo disfrutaste , otro dia si pasas por huesca avisa jejejeje

Jean Korneille

tu eres de Lleida no? Mi madre es de Vilanova de Meià y quizas pase por ahi unos dias este verano (y por Barna y Cambrils, a hacer la rue de la familia).

Lo del golpe una putada si... Tengo cita el 6 de julio par que me lo arreglen, normalmente si problemas con el otro seguro.

yaris

Cita de: Jean Korneille en junio 21, 2015, 11:09:45 pm
tu eres de Lleida no? Mi madre es de Vilanova de Meià y quizas pase por ahi unos dias este verano (y por Barna y Cambrils, a hacer la rue de la familia).

Lo del golpe una putada si... Tengo cita el 6 de julio par que me lo arreglen, normalmente si problemas con el otro seguro.

Si si soy de Lleida , pero la novia esta en Huesca y paso los findes con ella , si pasas por aquí con tiempo ya sabes ;-)

map

Cita de: Jean Korneille en junio 21, 2015, 10:02:53 am
A la vuelta, sali pronto de Madrid y me hice un tramo que map me aconsejo por mp : de Majaelrayo a Riaza. Una pasada, aunque a veces el asfalto estaba... un poco ausente. Dificil conducir y mirar el paisaje a la vez (evitando ciclistas y algun ciervo que cruzo). Muy chula la carretera.

Me alegro que te gustará ... por que te la recomendé si haberla hecho yo ... sigue pendiente ... a ver cuando puedo hacerla ...

¿ Fuiste por Santo Domingo de Silos - Nájera ? ¿ qué tal ese tramo ?

Jean Korneille

No la habias hecho ? Que cabron jajaja. Tienes que hacerla dos veces, una para mirar el paisaje y otra para las curvas. El asfalto esta justito en algunos sitios pero muy buen tramo.
Entre Sto Domingo y Najera esta muy chulo también. La carretera es mejor.
Jo, que recuerdos, en la region parisina estoy esperando llegar a una rotonda para mover el volante...

Pacomol

Por cierto Jean, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los asientos. Este es el único coche que he tenido que conduces 12 horas y no te cansas. Los asientos son de 10.

map

Cita de: Jean Korneille en junio 28, 2015, 12:37:29 am
No la habias hecho ? Que cabron jajaja.

No, no ... no la había hecho ... y te lo decía en el post:

Cita de: map
Por otro lado, para cruzar el sistema central, tengo prevista para una escapada de uno de estos próximos fines de semana para probar esta ruta, que a mi parecer promete (tampoco la conozco):

Me alegro de que se cumplieran las previsiones ...  ::)

Hachi Roku

No lo había leído, que buena pinta de ruta  ;). Siento lo del golpe, espero que lo tengas pronto reparado.

En el navegador toyota no sale huesca? yo alucino!  >:(

Jean Korneille

Lo del golpe el lunes lo llevo. Fue poca cosa pero la chapa del GT86 es fina y se dobla facil... Hay un travesaño debajo del parachoques completamente doblado, el parachoques, las luces de marcha atras...

Lo del navegador... Huesca sale, pero cuando le dices que te lleve, te hace una ruta que te deja en medio del monte y a partir de ahi no hay manera. Ya me lo hizo en Pau y dependia de la calle que le daba.

La ruta un placer la verdad. De aqui a un mesecillo a ver si me hago otra para ver la familia: Chartrettes - Grenoble y de ahi a Catalunya pasando por el centro de Francia.

Jean Korneille

Aprovecho que map a movido el tema aquí para deciros que el golpe lleva reparado desde julio (2700€ facturados, 600€ de franquicia) y la semana pasada me devolvieron la franquicia.
Así que ruta y consecuencias acabadas.
Saludos